Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

55 4170 5506 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

Cancelar Telmex por teléfono, en línea o presencial. Requisitos, tiempos y más

Cancelar Telmex
Cancelar Telmex

¿Quieres cancelar Telmex? En este artículo te explicamos como dar de baja tu servicio Telmex por teléfono, a través de redes sociales o de manera presencial. Requisitos necesarios para dar de baja Telmex Infinitum, Claro Video, Netflix, Dish, Disney+ y más.


¿Cómo cancelar Telmex?

Existen 4 maneras para cancelar tu servicio Telmex.

Para hacer este trámite más sencillo, aquí te decimos todo lo que tienes que saber y todas las opciones para cancelar Telmex:

  1. Cancelar Telmex por teléfono: Llamando al área de atención a clientes de Telmex al número 800 123 2222
  2. Cancelar Telmex en línea: Entrando en el chat en línea de Telmex, en donde un ejecutivo podrá asesorarte directamente
  3. Cancelar Telmex de manera presencial (Recomendado): Dirígete al centro de atención Telmex más cercano a tu domicilio para solicitar la cancelación de tu línea Telmex
  4. Cancelar Telmex por Redes Sociales: Comunicando la decisión de cancelación vía Twitter o Facebook. Posteriormente, un asesor se pondrá en contacto para realizar la cancelación

Cancelar Telmex por cambio de domicilio Recuerda que si has decidido cancelar tu servicio Telmex por motivo de mudanza o cambio de domicilio, y quieres contratar Telmex nuevamente, puedes hacerlo siempre y cuando haya cobertura Telmex en tu nuevo domicilio.

¿Cómo cancelar Telmex por teléfono?

Para cancelar Telmex por teléfono, sigue estos sencillos pasos:

  1. Llama al 800 123 2222 y espera a que un ejecutivo Telmex tome tu llamada
  2. Indica que quieres cancelar tu servicio Telmex
  3. Te preguntarán el motivo por el que deseas dar de baja tu servicio Telmex dale tus razones
  4. El ejecutivo te compartirá un número de folio Telmex que deberás apuntar y conservar
  5. Para finalizar la cancelación de tu línea Telmex deberás acudir a un centro de atención Telmex con el folio de cancelación y llevar contigo el teléfono y el módem de Telmex
  6. Una vez que entregas todo y es revisado por el personal tu baja será confirmada y listo

Lo que sabemos sobre el tiempo de respuesta de Telmex para cancelar el servicio, es de 20 a 25 minutos por lo que te recomendamos tener ese margen de tiempo disponible para realizar la cancelación. También es importante una vez hayas cancelado el servicio acudir a una sucursal de la compañía y hacer entrega de los aparatos de Telmex, para concluir la cancelación.

¿Cómo cancelar Telmex por Internet?

Para cancelar tu línea Telmex en línea puedes hacerlo a través del chat de Telmex donde un ejecutivo te apoyará con el proceso de cancelación de tu servicio Telmex. Sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página oficial de Telmex y en la parte inferior derecha verás un icono en color azul y blanco, da clic en él.
  2. Se abrirá tu asistente en línea. Selecciona "Tengo otra duda ✋" (última opción)
  3. A continuación te pedirán tu número Telmex a 10 dígitos y confirma
  4. Un ejecutivo Telmex se pondrá en contacto contigo para continuar con la cancelación de tu servicio Telmex en un plazo no mayor a 24 horas

Desde Selectra no recomendamos solicitar la cancelación de tu línea Telmex por el chat en línea, ya que hay ocasiones en las que el sistema no funciona o demoran mucho en responder y tu solicitud tal vez nunca llegue a Telmex.

¿Cómo cancelar Telmex de manera presencial?

Si quieres cancelar una línea Telmex o bien quieres cancelar algún servicio de Telmex, también lo puedes hacer a través de los diferentes centros de atención de Telmex ubicados alrededor de la república mexicana incluyendo las tiendas Telmex.

  1. Ubica el centro de atención a clientes Telmex más cercano a tu casa
  2. Deberás llevar un escrito mencionando los motivos del porqué deseas cancelar tu servicio Telmex
  3. No olvides llevar el equipo telefónico, módem Infinitum y tu último recibo Telmex
  4. El ejecutivo te ofrecerá más promociones para que te quedes con Telmex, pero si has decido cancelar el servicio mantente firme y continua el trámite
  5. El ejecutivo te dará un folio de cancelación y te indicará los pasos a seguir en caso de tener adeudo y ¡listo servicio cancelado!

Dar de baja la línea de teléfono de Telmex no implica perder el número de teléfono, ya que este puede portarse a otra empresa y si tu intensión es cambiarte de compañía lo mejor es que realices el trámite de portabilidad a la compañía de tu elección, que siempre será la mejor opción.

¿Cómo cancelar Telmex por redes sociales?

Te compartimos las diferentes redes sociales de Telmex para que puedas cancelar una línea Telmex:

  1. Entra en la página de Facebook de Telmex o al Twitter de Telmex
  2. En los dos casos, se abrirá un asistente virtual de Telmex
  3. Deberás indicar el motivo por el cual los estás contactando, en este caso, indícales que deseas cancelar tu servicio Telmex
  4. En seguida te pedirán tu número Telmex a 10 dígitos y en un periodo de 24 a 72 horas un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para continuar con el trámite de la cancelación de Telmex

Teléfonos para cancelar Telmex

Para cancelar Telmex por teléfono te recomendamos ser persistente y mantenerte firme en la decisión de cancelar, ya que el ejecutivo de Telmex hará todo lo posible por evitar la baja.

Estos son los teléfonos para solicitar la cancelación de tu servicio Telmex:

Números para cancelar Telmex:
Teléfono Telmex Número de contacto
Teléfono para cancelar Telmex desde una línea fija Telmex *2222
Teléfono para cancelar Telmex desde cualquier otro teléfono 800 123 2222

Es muy probable que el ejecutivo que te atienda te intente convencer para que no canceles tu línea Telmex, ofreciéndote algún tipo de promoción o descuento en tu paquete Telmex actual.

¿Qué requisitos necesitas para cancelar Telmex?

Si has decidido dar de baja tu servicio o línea Telmex, es importante que sepas los requisitos necesarios para hacerlo. Es importante cumplir con los requisitos necesarios para agilizar el proceso de cualquier cancelación y que no existan pretextos para no poder cancelar cualquier servicio con Telmex.

Estos son los requisitos para cancelar Telmex:

  • Tener todos los pagos al corriente
  • Credencial de elector del titular de la línea (Vigente)
  • Explicar los motivos de cancelación, de ser posible por escrito
  • En caso de haber contratado Internet Infinitum, deberás llevar el módem y el equipo telefónico

Se puede solicitar a Telmex una constancia de estar al corriente de los pagos antes o durante la cancelación.

Esta constancia puede ser de utilidad posteriormente a la cancelación de servicios si es que es necesaria la aclaración de deudas pendientes.

Por otra parte, una vez cancelados los servicios, la empresa otorgará un número de cancelación que es importante guardar por cualquier aclaración futura.

¿Cómo cancelar Claro Video con Telmex?

Si ya no deseas seguir con el servicio de Claro Video y quieres solicitar la baja del servicio a través de 2 maneras:

  1. Llamando al área de atención de Telmex al 800 252 9999 y solicitando la cancelación de tu servicio Claro Video
  2. A través de clarovideo.com
    • En la parte superior derecha de la página de Claro Video inicia sesión con tu usuario y contraseña ingresar en "Suscripción"
    • Da clic en "suscripción"
    • Luego en la parte inferior derecha ingresar en "Cancelar suscripción"
    • Confirma y ¡Listo! El servicio de Claro Video ha sido cancelado correctamente

¿Cómo cancelar Netflix con Telmex?

Para cancelar el servicio de Netflix con Telmex es muy sencillo, solo deberás llamar al área de atención a clientes de Telmex al 800 123 222 y solicitar la baja Netflix. Dependiendo del número de pantallas contratadas con Netflix (2 o 4 pantallas HD) se descontará el precio del servicio Netflix en tu próxima factura.

Es decir, si contrataste el paquete Telmex 50 Mbps con Netflix para 2 pantallas HD, en tu siguiente factura en lugar de pagar $509 al mes, comenzarás a pagar solo $389 al mes.

Si deseas cancelar Disney+ con Telmex en caso de que hayas contratado el servicio, deberás realizar los mismos pasos que con el servicio de Netflix.

¿Cómo cancelar Dish con Telmex?

Si quieres cancelar el servicio de Dish con Telmex es importante que sepas que Telmex no puede darte de baja, sino con la compañía Dish directamente.

El proceso para cancelar Dish es el siguiente:

  1. Llamar al teléfono 800 123 3474
  2. Comenta con el ejecutivo Dish porque quieres cancelar su servicio.
  3. Cuando se realice la cancelación se generará un número de reporte de cancelación Dish, el cual es muy importante anotar como prueba de haber cancelado el servicio.
  4. Después de esta llamada, la señal seguirá funcionando durante los siguientes 4 días. Cuando se corte la señal, Dish tendrá que pasar por el equipo al domicilio.
  5. En caso de que la señal no se corte, se deberá volver a llamar a Dish y proporcionar el número de cancelación.

¿Qué requisitos necesitas para cancelar Telmex con Dish?

Estos son los requisitos para cancelar Dish con Telmex:

  1. No presentar adeudos con Dish: esto significa, realizar el último pago antes del día 10 del mes en el que se desea cancelar el servicio.
    • De esta forma evitaremos que en los primeros días del siguiente mes se genere el cobro de un mes completo del servicio.
  2. Revisar que la antena, el control y el decodificador de Dish se encuentren en buenas condiciones. Todo este equipo deberá ser entregado a Dish cuando se cancele el servicio.
  3. Se debe tener a la mano el número de cliente que se solicitará en el proceso de cancelación. Se puede encontrar en el estado de cuenta Dish o Telmex.

¿Cómo cancelar Sígueme de Telmex?

Para desactivar Sígueme de Telmex existes tres alternativas y todas ellas son muy sencillas de realizar y en menos de 5 minutos, y estas son:

  1. Transferencia directa:
    • Para activar se marca *21* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #.
    • Para desactivar la transferencia directa de Sígueme solo hay que marcar #21#.
  2. Transferencia cuando no se contesta el teléfono antes de 20 segundos:
    • Para activar se marca *61* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #.
    • Para desactivar, marca #61#.
  3. Transferencia cuando el teléfono está ocupado:
    • Para activarlo marca *67* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #.
    • Para desactivar marca #67#,.

El servicio Sígueme de Telmex genera el cobro de una llamada local o celular dependiendo del número a donde se transfiera y está incluido en la mayoría de los paquetes de la compañía.

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar los servicios de Telmex

¿Cuánto se paga por cancelar Telmex?

Podrás cancelar los servicios de Telmex cuando quieras, pero lo mejor es que lo hagas antes de tu fecha de corte. El trámite de cancelación Telmex es completamente gratis, siempre y cuando se cumpla con las siguientes características:

  1. No tener ningún tipo de adeudo, de tener algún tipo de adeudo, se tendrían que hacer los pagos pendientes antes de iniciar el proceso para cancelar Telmex
  2. En algunos casos, no se podrá cancelar el servicio antes del plazo forzoso firmado en el contrato, normalmente puede ser entre 12 o 18 meses
  3. Recuerda que también deberás devolver el módem Telmex, de lo contrario, si habría un costo adicional de acuerdo a las tarifas vigentes

¿Cuánto tiempo se tarda Telmex en cortar el Internet?

Telmex te puede cortar el Internet en los siguientes casos:

  • Por no pagar Telmex, es decir, no haber pagado alguna mensualidad o contrato con la compañía
  • Por cancelación Telmex

En algunos casos, la compañía va bajando el nivel de Internet que tengas hasta cortarlo definitivamente, este proceso puede ser inmediato o puede tardar hasta un mes.

¿Cuál es el plazo forzoso de Infinitum?

En algunos casos específicos aplica el plazo forzoso Telmex, esto dependerá del plan o paquete que se tenga contratado. Normalmente, suelen ser de 12 o 18 meses.

¿Cómo cancelar Disney Plus en Telmex?

Si quieres cancelar Telmex con algún servicio de Internet, Telefonía o paquetes de streaming, tal es el caso de Disney Plus o Netflix, deberás acudir a tu Centro de Atención a clientes de Telmex más cercano o llamar directamente al teléfono 800 123 2222 para cancelar Disney+ o cancelar Netflix con Telmex.

Actualizado el