alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Dónde y cómo recargar saldo para mi celular: todas las formas

Recargar el celular

Un celular de prepago ofrece numerosas ventajas, pero quedarse sin saldo no es una de ellas. En este artículo te decimos todas las formas de hacer una recarga de saldo para que te mantengas siempre comunicado.


Ventajas de los celulares de prepago

Si te gusta tener claro cuánto dinero gastas y no te gusta 'casarte' con ninguna compañía, los celulares de prepago son para ti. Aquí te mostramos las principales ventajas de un celular de prepago:

  • Mejor control de gastos: una recarga de $150 o $200 pesos al mes puede ofrecer redes sociales, WhatsApp, navegación en Internet, minutos de llamadas y mensajes de texto.
  • Evitar endeudarse: al no tener una relación contractual con las compañías de telefonía celular, las cuentas en prepago no pueden generar deudas por gastar minutos de más o consumir datos.
  • Evitar atarse a un plan de renta: por lo general, cuando se contrata un plan pospago en México, las compañías ofrecen a los usuarios un smartphone gratis que será pagado junto con el consumo mensual del servicio. Para ello se firma una cláusula de permanencia que impide cambiarse de operador durante un periodo de tiempo hasta que se termine de pagar en cuotas el costo del equipo.
  • Cambio de operador cuando se quiera: en caso de estar inconforme con el servicio de la compañía telefónica te puedes cambiar de forma inmediata, sin tener que cambiar de número.
  • El equipo es tuyo desde el primer día: los equipos quedan de una vez a nombre del usuario, que va a figurar como dueños desde el día de la compra.

Sin embargo, cuando se tiene un saldo limitado, es posible gastar todo el crédito inesperadamente y quedarse a la mitad de una llamada importante o dejar de recibir mensajes de WhatsApp en medio de una conversación porque se te ha olvidado recargar tu celular.

Por ello, a continuación te explicamos todas las posibilidades que tienes a la hora de recargar tu plan prepago.

Formas de recargar celulares de prepago

En México existen varias compañías de prepago y cada una de ellas cuenta con diferentes formas de realizar recargas. Algunas tienen una aplicación móvil a través de la cual se puede tener el control del saldo y otras solo ofrecen la posibilidad de comprar Tiempo Aire en establecimientos participantes.

Aquí te damos toda la información de dónde y cómo recargar tu celular y qué compañías te lo permiten.

Recarga del celular con tarjetas de prepago

Las tarjetas de prepago son una forma común de recarga de saldo. Las compañías que las ofrecen son Telcel y Movistar y se encuentran casi en cualquier lado, desde un puesto de periódicos hasta tiendas departamentales.

  • Las tarjetas de Telcel se llaman 'fichas Amigo' y permiten comprar desde $100 hasta $500 pesos en saldo. Para hacer una recarga Amigo solo se tiene que marcar al *333 desde el celular Telcel e ingresar el código de acceso que está en la parte de atrás de la ficha.
  • Movistar, por su parte, les llama 'tarjetas Rasca' y los montos de las recargas físicas son de $30 y $100 pesos. Para realizarla tan solo hay que seguir las indicaciones que están al reverso de la tarjeta.

En ambos casos, el saldo estará disponible inmediatamente.

Recarga del celular en restaurantes, supermercados, tiendas, gasolineras y farmacias

Los operadores que ofrecen estas recargas electrónicas son Telcel, Movistar, AT&T, Maz Tiempo, Cierto y Aló y estos son los pasos a seguir para realizar la recarga:

  1. Acudir a la caja y dar los 10 dígitos del número celular.
  2. Indicar el monto a recargar: $10, $20, $30, $60, $100, $150, $200, $300 y $500 pesos.
  3. Se recibirá un mensaje de texto (SMS) en el celular y el Tiempo Aire se abonará automáticamente.

A continuación te dejamos una lista con algunos de los establecimientos autorizados por la mayoría de las compañías de celular para realizar una recarga de prepago:

  • Wal-Mart
  • Suburbia
  • Sears
  • Office Depot
  • Tiendas Elektra
  • Tiendas de abarrotes
  • El Portón
  • Famsa
  • Sam´s Club
  • Soriana
  • Chedraui
  • Fábricas de Francia
  • 7 Eleven
  • Coppel
  • Sanborns
  • Vips
  • Mixup
  • Waldo´s
  • Superama
  • Gasolineras Petrored
  • Oxxo
  • Liverpool
  • Bodega Aurrera
  • Kioscos de distribución

Recargas de saldo en bancos desde páginas web, cajeros automáticos o ventanilla

Si tienes una cuenta de banco también puedes hacer una recarga bancaria de saldo de tres formas distintas:

  • Ingresa a la banca en línea de tu preferencia, busca la opción de Tiempo Aire y sigue las instrucciones del portal.
  • En cajeros automáticos: introduce tu tarjeta y tu NIP, elige la opción de Tiempo Aire, selecciona tu compañía de teléfono celular y teclea los 10 dígitos de tu número con el monto a abonar.
  • En ventanilla: acude a tu sucursal y pídele al cajero una recarga de Tiempo Aire indicando los 10 dígitos de tu número y el monto.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta en los tres casos mencionados anteriormente:

  • El servicio solo está disponible para clientes de Telcel, Movistar y AT&T.
  • La cantidad abonada se cargará a la cuenta bancaria.
  • La recarga no genera ninguna comisión bancaria y se abonará al celular automáticamente.
  • Se recibirá un mensaje de texto (SMS) en el celular confirmando la cantidad abonada.

Algunos bancos participantes son: Afirme, Banamex, Banbajío, BBVA Bancomer, Bancrecer, Banco Azteca, Banorte, Banjercito, CIBanco, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank.

Recarga del celular en centros de atención a clientes

Si eres cliente de Telcel, Movistar o AT&T puedes acercarte al centro de atención a clientes más cercano y recargar tu celular fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Proporciona en caja los 10 dígitos de tu teléfono.
  2. Selecciona la cantidad a recargar: $10, $20, $30, $60, $100, $150, $200, $300 y $500 pesos.
  3. Recibirás un mensaje de texto (SMS) con tu número de folio para confirmar la compra.

Recarga del celular desde la aplicación de la empresa de telefonía móvil

Las compañías Telcel, Movistar, AT&T, Unefon, Virgin Mobile, Freedompop, Flash Mobile, Weex, Tokamóvil y Cierto cuentan con una aplicación móvil en donde se pueden realizar recargas.

Para acceder a ella solo es necesario bajar la aplicación a tu smartphone y crear una cuenta. Además de comprar Tiempo Aire desde la app también se pueden comprar paquetes de datos, SMS, contactar al servicio al cliente y llevar un control de la línea de manera fácil y segura.

Recarga del celular en línea a través de la página web de la compañía

Otra forma es recargar Tiempo Aire en línea. Si cuentas con tarjeta de crédito nacional o internacional puedes entrar a la página de Internet de la compañía telefónica y seguir las instrucciones para realizar recargas electrónicas.

Las empresas que permiten realizar recargas desde la página web son:

Recarga del celular con cargo fijo a tarjeta de crédito o débito

Si quieres olvidarte de las recargas y cada mes gastas más o menos lo mismo, tu recarga de saldo puede ser automática.

Compañías como Telcel, Movistar, AT&T y Simplii pueden realizar un cargo fijo por la cantidad que tú elijas a tu tarjeta de crédito o débito cada 15 o 30 días y puedes cancelarlo cuando quieras.

Recarga del celular con Telcel Transfer

Transfer es el servicio exclusivo de Telcel que permite a los clientes hacer pagos móviles, transferencias de dinero y consultas en tiempo real, así como realizar recargas Telcel propias o a terceros.

El usuario debe darse de alta previamente en Transfer, ingresar su NIP y realizar la recarga enviando un mensaje de texto (SMS) al 4040 con la palabra RECARGA seguida del monto que se desea abonar.

Recarga del celular con PasaTiempo de Telcel

PasaTiempo de Telcel es una forma de enviar Tiempo Aire desde un número Amigo de Telcel a otro de manera rápida.

  • Para realizarlo, se debe enviar un mensaje de texto (SMS) al número 7373 con el número Amigo de Telcel al que se desea enviar el PasaTiempo, dejar un espacio en blanco y escribir la cantidad que se desea enviar.

Para el usuario que manda el saldo existe un cargo de $ 5, que se descuenta del saldo disponible, mientras que el usuario Amigo de Telcel que lo recibe no tiene cargo. Una vez realizada la recarga se recibirá un mensaje de texto (SMS) confirmando la operación.

En resumen, estas son las diferentes formas de realizar recargas de Tiempo Aire para tu celular de prepago:

¿Cómo realizar recargas de prepago?
Compañia Teléfonica Tarjeta de prepago Comercios Bancos Centros de atención al cliente App Página Web Cargo fijo a tarjeta de crédito Telcel Transfer PasaTiempo Telcel
Telcel                  
Movistar                  
AT&T                  
Unefon                  
Virgin Mobile                  
Freedompop                  
Simplii                  
Flash Mobile                  
Weex                  
Tokamóvl                  
Maz Tiempo                  
Cierto                  
QBOcel                  
Aló                  

¿Qué son los planes de prepago?

Los paquetes o planes de prepago son la nueva alternativa que las compañías telefónicas ofrecen a sus clientes de prepago para que obtengan más por su dinero. Actualmente, 12 de las 14 compañías telefónicas en México ofrecen esta opción.

Ahora, al realizar una recarga, un cliente de prepago puede acceder a un paquete y obtener llamadas ilimitadas, mensajes SMS ilimitados, datos de navegación libre y MB adicionales para redes sociales por un periodo de tiempo de vencimiento de saldo.

Cada empresa ofrece paquetes diferentes buscando cubrir las necesidades de cada persona. En este aspecto, las cantidades de recarga varían en cada compañía y van desde los $40 a los $200 pesos, mientras que la vigencia puede ser de 5, 7, 15 o 30 días.

Es como tener los beneficios de un plan de renta, pero sin las desventajas del mismo.

Logo dish
CELULAR CON FREEDOMPOP
$100
  • Min y SMS: Ilimitados MX/EUA
  • MEGAS 1200 MB MX/EUA
  • FB, TWITTER Y WHATSAPP Ilimitados MX

ContratarContratar

Vigencia: 15 días

logo Movistar
CELULAR
$200
  • Minutos y SMS Ilimitados
  • Megas 3000 MB MX/EUA/CAN
  • Vigencia 30 días

WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Uber: Ilimitado | Netflix y YouTube: 1000 MB

logo AT&T
CELULAR
$100
  • Minutos y SMS: Ilimitados MX/EUA
  • Megas: 1.5 GB
  • WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat: Ilimitados

Vigencia: 14 días | Monedas AT&T: 10

¿Cómo contratar paquetes de prepago?

Cada compañía ofrece diferentes alternativas para contratar paquetes de prepago.

Algunas recargas se convierten automáticamente en planes de prepago cuando la recarga es de $50 pesos o mayor y en otros casos es necesario realizar una llamada para contratarlos. En el siguiente cuadro puedes ver cómo contratarlos dependiendo de la compañía telefónica que tengas.

¿Cómo contratar paquetes de prepago?
Compañia teléfonica Automático con $50 pesos App Llamada SMS Web Sin paquetes
Telcel            
Movistar            
AT&T            
Unefon            
Virgin Mobile            
Freedompop            
Simplii            
Flash Mobile            
Weex            
Tokamóvl            
Maz Tiempo            
Cierto            
QBOcel            
Aló            
Logo dish
CELULAR CON FREEDOMPOP
$150
  • Min y SMS: Ilimitados MX/EUA
  • MEGAS 2000 MB MX/EUA
  • FB, TWITTER Y WHATSAPP Ilimitados MX

ContratarContratar

Vigencia: 26 días

logo Movistar
CELULAR
$100
  • Minutos y SMS Ilimitados
  • Megas 1400 MB MX/EUA/CAN
  • Vigencia 15 días

WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Uber: Ilimitado

logo AT&T
CELULAR
$150
  • Minutos y SMS: Ilimitados MX/EUA
  • Megas: 3.4 GB
  • WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat: Ilimitados

Vigencia: 25 días | Monedas AT&T: 15

 

Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos