Totalplay es una compañía del Grupo Salinas que ofrece Internet, telefonía y Televisión para el hogar. Te invitamos a conocer las opiniones de otros usuarios sobre el servicio y si eres cliente Totalplay deja tus comentarios sobre el paquete que tienes contratado.
Opiniones sobre los servicios de Totalplay
De los usuarios que tienen contratados alguno de los servicios de Totalplay se presenta el siguiente reporte de incidencias generales, las cuales, comparado con el número de suscriptores, es relativamente bajo.
Inconformidades por servicio presentadas ante IFT*
Servicio | Inconformidades recibidas | Número de suscriptores |
---|---|---|
Telefonía Fija Totalplay | 68 | 1,623,500 |
Internet Fijo | 112 | 1,512,241 |
TV de paga | 16 | 1,063,953 |
*Con información estadística del IFT.
Opiniones sobre el Internet Totalplay
Totalplay ofrece cuatro paquetes de Internet con velocidades de 20 a 500 Megas que navegan con una red de fibra óptica que permite una mayor velocidad.
Aunque el Internet de Totalplay presenta incidencias, como se puede mostrar en las estadísticas del Instituto Federal de Comunicaciones, sobre todo en algunas zonas del país donde no ha llegado la fibra óptica, también ha generado comentarios positivos por parte de los usuarios, quienes destacan los megas recibidos tanto de bajada como de subida, luego de comprobar las velocidades en el Speedtest Totalplay.
Opiniones sobre el módem Totalplay
Al contratar el servicio de Internet recibirás el módem Totalplay modelo Huawei HG8245H, considerado uno de los mejores en el mercado pues cuenta con la capacidad de recibir la información enviada a través del cable de fibra óptica y transmitirla en segundos a tus dispositivos, optimizando la velocidad y potencia del Internet.
Además podrás realizar ajustes como la contraseña de tu módem desde la App de Mi Totalplay.
Opiniones sobre la telefonía fija Totalplay
La telefonía de Totalplay se puede contratar con alguno de los paquetes Dobleplay o Tripleplay. La telefonía incluye:
- Llamadas a números fijos de todo México.
- Minutos a celulares.
- Larga Distancia Internacional.
En general no hay en redes sociales u otros portales comentarios negativos respecto a la telefonía de Totalplay, ya que el mayor número de incidencias registradas son con el Internet fijo.
Opiniones sobre Totalplay TV.
La Televisión Totalplay se puede contratar con un paquete Tripleplay que en su paquete básico incluye 80 canales, 50 en HD.
Podemos encontrar diferentes tipos de opiniones sobre la televisión Totalplay, desde quien está muy satisfecho con el servicio hasta quienes presentan los siguientes problemas:
- Se congela la imagen.
- Problemas con la señal.
- No se ven algunos canales.
Opiniones sobre la cobertura de Totalplay
La Cobertura Totalplay llega a las principales ciudades de México a través de la fibra óptica, lo que permite una mayor velocidad de Internet y mejor calidad en su señal de televisión.
El problema de la cobertura de Totalplay es que hay muchas ciudades que aún no cuentan con la infraestructura de la fibra óptica, por lo que Totalplay se apoya de la tecnología inalámbrica para poder cubrir el servicio, sin embargo esto puede afectar la calidad de la transmisión en TV y provocar una reducción en la velocidad de Internet o cortes en la señal.
Opiniones sobre Atención a Clientes Totalplay
Totalplay registra ante la plataforma Soy Usuario más del 90% de incidentes atendidos, mientras que un 8.9% de los casos han terminado con denuncia ante Profeco por la falta de atención.
Entre las principales quejas que presentan los usuarios en la Atención al cliente Totalplay son:
- No responden a las llamadas.
- No cumplen con la fecha de instalación.
- No atienden los reportes.
Comparativa de incidencias Totalplay frente a otras compañías
A continuación te presentamos una comparativa donde se muestra el número de inconformidades por operador presentadas ante el IFT.
Inconformidades presentadas ante IFT*
Compañía | Inconformidad |
---|---|
Telmex | 2857 |
Megacable | 569 |
Izzi | 484 |
Totalplay | 430 |
Dish | 117 |
SKY | 72 |
*Con información estadística del IFT.
Totalplay ocupa el primer lugar en inconformidades por cada 100,000 líneas en el servicio de telefonía fija respecto a su competencia directa que son Telmex, Megacable e izzi.
En cuanto al servicio de Internet, Totalplay se encuentra por debajo de Telmex en cuanto al número de incidencias registradas por cada 100,000, pero supera a Megacable e izzi. El menor número de inconformidades se encuentra con la TV de paga.
Costos de Totalplay comparado con otras compañías
A continuación te mostramos el costo de los paquetes Dobleplay y Tripleplay de Totalplay en comparación con otras compañías.
Comparativa de costos por compañía
Totalplay | Megacable | izzi |
---|---|---|
Dobleplay | Doble Pack | Doble izzi |
Desde $469 a $1,599 pesos al mes | Desde $300 hasta $980 pesos al mes | Desde $350 hasta $1,800 pesos al mes |
Tripleplay | Triple Pack | Triple |
Desde $639 hasta $1,799 pesos al mes | Desde $400 hasta $700 pesos al mes | Desde $350 hasta $1,850 pesos al mes |
aceptable television, buena señal pero se va la imagen un par de veces por hora unos segundos, internet muy malo en mi zona y horrible servicio al cliente
Ver más Ver menos-Tengo 3 años con el servicio. - Pago casi 1000 MXN mensuales -Creo que en general no es malo, aunque si creo que sus precios son altos. - Fallo mi control y a pesar de que lo reporte y acepte pagar por nunca llegó, hice solicitud por teléfono y por whats y nada, solo me decían que llegaría y nada. -Ahora requiero cancelarlo por cuestiones de cambio de residencia y no puedo mantenerlo a dónde voy y primero, me propusieron un sin fin de descuentos para que me quedara con el servicio, prácticamente podían ofrecerme un servicio súper bueno a un precio casi a la mitad de lo que estoy pagando. - La pregunta es... Por qué no lo hicieron antes? - Y finalmente, acaba de ser mi corte hace 3 días, y para cancelar debo pagar un mes completo de servicio aunque solo lo usé 5 días, por qué así son los procedimientos y no se puede hacer más si quiero cancelar. - Pero además, habrá que ver después de ese mes, cuando pueden venir a llevarse sus equipos, por qué no es inmediato, ahora tendré que regresar de dónde esté para entregarlos... CREO QUE ES POCO EMPÁTICO Y MUY ABUSIVO OBLIGARTE A PAGAR UN MES DE UN SERVICO QUE SOLO USARAS 5 DIAS... POR ESTO ULTIMO NO LO RECOMIENDO Y NO VOLVERE A ESE SERVICIO.
Ver más Ver menosEl servicio en verdad es malísimo y he intentado cancelar por todos los medios y es lamentable que no me puedan dar una solución.
Ver más Ver menos"Fatal fatal fatal en todos los aspectos ..quieres hablar con alguna persona no puedes solo maquinas ...nadie puede informarte cuando te intalaran el sevicio pues no respetan el horario que ellos mismos te dieron ...estoy.molesta no puede set que tengan tan pesimo servicio...poqie no contratan gente que realmente quiera trabajar!!!!!!"
Ver más Ver menos" "
Ver más Ver menos"Pesimo servicio, no sirven para nada."
Ver más Ver menos