alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Portabilidad a Megacable: requisitos, formato de solicitud y NIP

Cómo hacer la portabilidad a Megacable
Portabilidad Megacable

Megacable ofrece servicios de Internet, telefonía y TV. ¿Estás buscando un cambio de compañía? Te mostramos todos los pasos a seguir para realizar la portabilidad a Megacable.


¿Cómo hacer la portabilidad a Megacable?

La portabilidad telefónica es un derecho de todos los usuarios a conservar su número de teléfono, fijo o móvil, cuando se cambian de operador.

Realizar una portabilidad a Megacable es un proceso muy sencillo que se alargará un plazo máximo de 24 horas.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la portabilidad a Megacable?

Estos son los requisitos para solicitar la portabilidad a Megacable:

  1. Una copia del CURP del titular o copia de identificación oficial del titular de la línea.
  2. Llenar la solicitud de portabilidad firmada por el titular de la línea.
  3. Presentar el NIP de confirmación, exclusivo de Personas Físicas.
  4. Si el número que se porta está cancelado habrá que aportar una carta de cancelación emitida por la compañía telefónica que contenga el número a portar, el nombre del cliente y la fecha de desconexión.
  5. Las personas morales deben presentar un acta constitutiva que avale el poder sobre bienes que tenga el apoderado legal que firma la solicitud de portabilidad.

Formato de solicitud de portabilidad a Megacable

Uno de los requisitos de la portabilidad a Megacable es llenar el formato de portabilidad y presentarlo firmado a Megacable.

También se puede acceder al formato de solicitud de portabilidad de números telefónicos de Megacable desde su página oficial o solicitandolo al teléfono de Megacable 33 9690 0000.

Para que la portabilidad a Megacable pueda ser realizada en un tiempo menor a 24 horas, es necesario entregar la solicitud de portabilidad de lunes a sábado en un periodo desde las 11:00h hasta las 17:00h.

Si se presenta después de las 17:00h del día o en domingo, la solicitud se considerará como ingresada formalmente al siguiente día hábil.

NIP para la portabilidad a Megacable

Otro de los requisitos de portabilidad es el NIP de confirmación, un número de cuatro dígitos con vigencia de 15 días naturales a partir del momento en que se hace su petición.

Para la portabilidad a Megacable se deberá obtener el NIP llamando al número 051 desde la línea actual. Es decir, desde el número telefónico que se desea portar.

En un plazo máximo de cinco minutos se recibirá una llamada en la que se informará del NIP de portabilidad y de la fecha de vigencia del mismo.

Portabilidad de Telmex a Megacable

Telmex ha sido líder del mercado del teléfono fijo en México por muchos años y con la aparición de nuevos competidores que ofrecen mejoras en el servicio y precios mucho más competitivos, los usuarios deciden cambiar de compañía.

Si tu intención es realizar la portabilidad de Telmex a Megacable, este es un proceso muy sencillo y no tiene costo.

Actualmente, muchos clientes buscan cambiar de Telmex a Megacable debido a que sus ofertas y paquetes resultan más atractivos y más completos, ya que también incluyen televisión de paga.

Paquete Megacable Internet + Telefonía

DOBLE PACK Internet 20 Mbps + Telefonía

  • Telefonía: Ilimitado Plus
  • Internet: 20 Mbps
  • Incluye: módem

Recuerda que puedes portar tu línea Telmex a Megacable en cualquier momento y totalmente gratis.

Portabilidad de Axtel a Megacable

Axtel ha tenido muchos cambios en su infraestructura, por lo que ha dejado de dar sus servicios en varios lugares de México y muchos de sus clientes están buscando contratar Megacable.

Entendiendo que esto ha perjudicado a sus clientes, y para facilitar la portabilidad de sus líneas, Axtel ha creado un apartado en su web en el que orienta a sus clientes en el proceso de cancelación de los servicios y en la contratación de un nuevo proveedor que cuente con cobertura.

De cara a los requisitos de portabilidad, si la línea Axtel se encuentra cancelada, es importante solicitar una carta de cancelación a la compañía y usar los datos que aparecen en ella, como fecha y números de cancelación, al llenar el formato de portabilidad a Megacable .

Actualmente Axtel vendió su parte de negocio residencial a las compañías de Megacable e izzi por lo que si tu eres cliente Axtel y estabas buscando portarte a Megacable o izzi, un representante de la empresa a cargo te llamará para saber si deseas hacer el cambio de compañía o si decides cancelar tu servicio.

Paquete Megacable Internet + Telefonía

DOBLE PACK Internet 20 Mbps + Telefonía

  • Telefonía: Ilimitado Plus
  • Internet: 20 Mbps
  • Incluye: módem

El proceso de portabilidad de Axtel a Megacable es tu derecho y no puede tomar más de 24 horas.

¿Cansado de pagar de más?

¡Comparamos las principales compañías para encontrar las mejores ofertas en tu zona!

Actualizado el