alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Internet Inalámbrico: sin línea telefónica 2020

Conoce el nuevo Internet inalámbrico: qué es, cómo funciona, cómo conectarlo, cuánto cuesta, sus ventajas y desventajas.


¿Qué es el Internet inalámbrico?

El Internet inalámbrico es un servicio que permite conectarse a la red sin la necesidad de contratar una línea de teléfono tradicional. Esta nueva modalidad de Internet también es conocido cómo Internet sin cables o Internet portátil en casa.

El Internet inalámbrico también es un tipo de banda ancha que utiliza antenas que apuntan a torres de transmisión de radio como lo hacen los celulares de hoy en día, esto le permite llegar a zonas que no cuentan con infraestructura de cable como ADSL o fibra óptica.

Las compañías que ofrecen Internet inalámbrico tienen a brindar menor velocidad que otros tipos de Internet de banda ancha, normalmente los servicios de WiFi inalámbrico solo soportan redes de 5 Mbps hasta 20 Mbps ideales hasta para seis usuarios simultáneos.

Ahora, es posible contratar Internet inalámbrico sin necesidad de contar con teléfono fijo. Las compañías que ofrecen Internet sin línea telefónica fija en México o Internet portátil son:

¿Cómo funciona el Internet inalámbrico?

El servicio de Internet inalámbrico funciona gracias a un módem inteligente que utiliza un chip similar a los que usan los celulares para conectarse a la red 4G. El módem de Internet inlámbrico es muy silimiar a los routers tradicionales aunque su tamaño suele ser más pequeño.

Esta nueva modalidad de WiFi inalámbrico que ofrece el Internet inalámbrico para casa no requiere:

  • Una instalación de cableado
  • Alteraciones de infraestructura en tu casa
  • Una línea telefónica

¿Cómo conectar el Internet inalámbrico?

Conectar esta nueva tecnología del Internet inalámbrico es muy sencillo solo tienes que seguir estos 3 pasos:

  1. Introduce la SIM Card chip en el módem
  2. Conectarlo a una corriente eléctrica
  3. Conecta tus dispositivos a la red inalámbrica WiFi, configura y ¡listo!

El Internet en casa inalámbrico cuenta con una gran cobertura en casa, pero se sugiere no colocar cerca de microondas, espejos y lugares muy cerrados.

¿Cuánto cuesta el Internet inalámbrico?

Actualmente las compañías de Internet inalámbrico manejan varios precios desde los $200 hasta $649 pesos. Estas empresas también ofrecen diferentes velocidades de conexión a Internet desde los 5Mb hasta 20Mb.

A continuación, te mostramos algunas ofertas de Dish de Internet inalámbrico disponibles en México:

Logo dish
INTERNET
$249
  • Velocidad: 5 Mb
  • Sin: Telefonía
  • Capacidad: 80 GB

ContratarContratar

Gastos de activación en una sola exhibición $799 | Sin plazo forzoso

Logo dish
INTERNET
$399
  • Velocidad: 10 Mb
  • Sin: Telefonía
  • Capacidad: 120 GB

ContratarContratar

Gastos de activación en una sola exhibición $799 | Sin plazo forzoso

Logo dish
INTERNET
$649
  • Velocidad: 20 Mb
  • Sin: Telefonía
  • Capacidad: 180 GB

ContratarContratar

Gastos de activación en una sola exhibición $799 | Sin plazo forzoso

Un dato muy importante es que el módem tiene un precio adicional a la contratación y este varía en función del paquete que contrates y la empresa, te recomendados consultas también los precios del módem inalámbrico.

¿Por qué usar Internet inalámbrico?

Una de las principales razones para usar el Internet inalámbrico es su movilidad y sencillez para configurarlo y usarlo. Para las personas que viven en zonas de difícil acceso es una muy buena oportunidad para conectarse a la red sin realizar un gasto excesivo.

A continuación, te presentamos las ventajas de usar el Internet inalámbrico:

Ventajas y desventajas del Internet inalámbrico

VENTAJAS INTERNET INALÁMBRICO DESVENTAJAS INTERNET INALÁMBRICO
No requiere de instalación solo conexión eléctrica El módem tiene un precio adicional
Mayor movilidad *solo se necesita conexión eléctrica y cobertura Se requiere avisar a la compañía para mover el Internet inalámbrico
Tiene cobertura en zonas de difícil acceso Solo se cuenta con poca velocidad de Internet hasta 20 Mb
En la mayoría de los casos se puede contratar sin plazo forzoso el Internet inalámbrico Tiene Política de uso Justo
El Internet inalámbrico puede ser contratado en la modalidad de prepago  

Política de uso Justo del Internet inalámbrico

¿Qué es la Política de uso Justo en el servicio de Internet inalámbrico? Es una regulación en la velocidad de navegación que se aplica a los planes de Internet inalámbrico que cuentan con un producto de navegación ilimitada. Es decir, que al sobrepasar los GB mensuales contratados, la velocidad de navegación disminuirá a 0.5 Mbps.

La Política de uso Justo del Internet inalámbrico está diseñada para regular la velocidad de navegación y tiene como fin evitar la saturación de la red, y busca que todos los usuarios de la compañía naveguen a una velocidad promedio.

Preguntas Frecuentes sobre Internet inalámbrico

A continuación, te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes en relación con el servicio Internet inalámbrico.

¿El Internet inalámbrico está disponible en todo México?

Existen diferentes compañías que ofrecen el servicio de Internet inalámbrico en México y si las sumamos todas, podríamos decir que si hay cobertura en todo México.

Sin embargo, te recomendamos antes de contratar el servicio de Internet inalámbrico consultar la cobertura con la compañía de tu elección.

¿Qué requisitos debo de cumplir para contratar el servicio de Internet inalámbrico?

Sólo necesitas vivir en una zona con cobertura de la compañía que elijas y que tu casa tenga luz eléctrica. No necesitarás visitas de un técnico e instalaciones.

¿Se puede cambiar la ubicación del módem dentro de casa?

Si, se puede utilizar el módem en distintos lugares dentro de tu casa para aprovechar al máximo el Internet inalámbrico.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar al Internet inalámbrico?

Se pueden conectar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo pero dependerá de la velocidad contratada, para que no afectar la velocidad del Internet móvil.

¿Cuál es el alcance del WiFi del Internet inalámbrico?

Es de aproximadamente 10 metros y procura no colocar el módem cerca de microondas, teléfonos inalámbricos, ni motores electromagnéticos. También, es recomendable que se ubique cerca de una ventana.

¿El Internet inalámbrico funciona si lo llevo a otro domicilio diferente al que registré?

Si, pero antes deberás ponerte en contacto con tu compañía para avisar de este cambio de domicilio, ya que en algunas empresas el primer cambio de domicilio es gratis en otras no.

¿Qué ocurre si retiro la tarjeta SIM del módem?

No podrás utilizar el servicio del Internet inalámbrico porque el chip está vinculado al módem por lo que tampoco funciona si introduces otra tarjeta SIM. Si insertamos otro chip el servicio se bloque y tendrás que llamar al departamento de atención a clientes de tu compañía para que te desbloquee el módem.

¿Qué pasa si se me terminan los GB de mi plan?

Continuarás navegando a una velocidad inferior a la contratada, algunas compañías ofrecen módulos de navegación para seguir disfrutando de la velocidad inicial de tu Internet inalámbrico para casa o Internet inalámbrico portátil.

¿Qué pasa si no tengo luz en mi casa?

No podrás usar el Internet en casa porque el módem necesita de conectarse a la corriente eléctrica para funcionar.

Actualizado el
55 4770 7767
Te llamamos