alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Operadores Móviles Virtuales en México 2021

Operadores Móviles Virtuales en México
Operadores Móviles Virtuales en México

Los Operadores Móviles Virtuales son la alternativa a las principales compañías de telefonía en México. En este artículo te explicamos cuáles son y con que red operan.


¿Qué es un Operador Móvil Virtual?

Un Operador Móvil Virtual (OMV), es una empresa de telefonía móvil que no posee una concesión del espectro de frecuencia. Entonces, como no tiene su propia red, la alquila a otros operadores como por ejemplo: Telcel, Movistar, AT&T o Altán Redes y de esta forma puede ofrecer sus servicios.

La red que usan los Operadores Móviles Virtuales no les pertenece, sino que ellos la arriendan a otra operadora, por ello un OMV suele ofrecer la misma cobertura que el operador con red propia cuya infraestructura utiliza.

Estos son los Operadores con red propia en México:

En México hay varios Operadores Móviles Virtuales disponibles, pero en la mayoría de los casos hay dos tipos diferentes. Por un lado están los OMV construidos por los propios operadores, y por el otro están los OMV independientes, es decir los que alquilan la red.

¿Cuáles son los Operadores Móviles Virtuales en México 2021?

Los Operadores Móviles Virtuales llegaron a México para brindar otra opción en el mercado de las telecomunicaciones y, aunque tienen poco tiempo en el país, los cambios ya se hicieron ver, ya que han generado rivalidad y más competencia entre las empresas, para atraer a más usuarios que cada día son más exigentes.

A continuación, te presentamos la oferta de Operadores Móviles Virtuales en México, según operador:

Operadores Móviles Virtuales con la red de Telcel

No hace mucho que los Operadores Móviles Virtuales comenzaron a operar para convertirse en nuevos competidores del sector de telecomunicaciones en México. En este aspecto, estos son los OMV que operan bajo la red de Telcel:

FreedomPop es un Operador Virtual que llegó a México en junio de 2017 ofreciendo sus servicios en la modalidad de prepago y a finales del 2020, compartió su red con otro OMV OXXO cel.

Operadores Móviles Virtuales con la red de Movistar

Como habíamos indicado antes, los Operadores Móviles Virtuales son empresas que usan la red de otras compañías para prestar sus servicios. En esta situación te estamos hablando de esos que usan la red de Movistar:

Operadores Móviles Virtuales con la red de AT&T

AT&T es la compañía que cuenta con menos colaboraciones con Operadores Móviles Virtuales en México, sin embargo, tiene al primer OMV con el cual tiene una estrecha relación de trabajo, ya que desde su llegada al mercado mexicano colaboran juntos.

Operadores Móviles Virtuales con la red de Altán Redes

Sin duda la llegada de otro operador con red propia aumenta las posibilidades de que los usuarios reciban mejores servicios a precios más competitivos.

Desde sus inicios Altán Redes se ha caracterizado por ofrecer su red y abrir las puertas para la creación de nuevas empresas *OMV para que compitan en el mercado de las telecomunicaciones en México.

Estas con las compañías que trabajan con la señal de Altán Redes en México:

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias es la primera red propia de uso social indígena y ofrece cobertura celular con tecnología de acceso abierto y libre uso, para las comunidades desde finales del 2016.

Y aunque este Operador con red propia, aún no colabora con ningún Operador Móvil Virtual, si cuenta con dos permisos de concesión que le permiten ofrecer servicios de telecomunicaciones y radiodifusión de uso indígena (solo en algunas partes del país).

¿Cuáles son las ventajas de los Operadores Móviles Virtuales?

A continuación, te presentamos las principales ventajas de contratar un Operador Móvil Virtual:

  1. Los Operadores Móviles Virtuales son mucho más baratos que las grandes compañías
  2. Tiene más variedad de planes y paquetes que se pueden adaptar a ti
  3. Tienes la misma cobertura de la compañía a la que está afiliado tu OMV
  4. Al contratar con OMV te olvidas de estar sujeto a plazos forzosos de 18, 24 o 32 meses
  5. Control total a través de aplicaciones

¿Cuáles son las desventajas de los Operadores Móviles Virtuales?

Ahora, te mostramos las primordiales desventajas de contratar un Operador Móvil Virtual:

  1. No cuentan con centros de atención a clientes físicos
  2. No hay descuentos en servicios o productos
  3. No siempre te permite usar la mejor tecnología disponible
  4. Y no hay mucha certeza en relación a la compañía
Actualizado el
 
55 4770 7767
Te llamamos