El Internet Starlink de Elon Musk llegará a México a finales del 2021 con cobertura en todo el territorio. En este artículo encontrarás toda la información disponible como paquetes Starlink, Pre-Registro para ser uno de los primeros en contratar el servicio y más.

El servicio de Internet por satélite de Starlink llegará a México a finales del 2021 con paquetes a partir de los 99 USD.

El Internet de Elon Musk creador de la Marca de coches Tesla, lanzará su servicio de Internet satelital llamado Starlink, el cual promete ser uno de los mejores y más rápidos del mercado.

Cabe señalar que el servicio no estará disponible en todo el territorio en la primera fase de su lanzamiento, por lo que solo unos estados contarán con este servicio activo, donde poco a poco irá ampliando su cobertura.

De acuerdo con la información compartida por Gwynne Shotwell -Presidenta de Space X- ha dicho que desea mantener un solo tipo de paquete Starlink para facilitar la contratación y servicio del Internet Starlink.

El precio del paquete Starlink disponible es de 99 USD actualmente en Estado Unidos por lo que se estima que el precio en México ronda los $1,699 pesos al mes (Sin antena incluida).

El costo de la antena en USA está en $499 USD y aún está por validarse el precio de esta para México. Al contratar el servicio de Starlink recibirás lo siguiente:

  1. Terminal de usuario o Antena Starlink
  2. Soporte trípoide para instalar la antena
  3. Router Starlink
  4. Fuente de alimentación (Conexión a corriente eléctrica)

Hasta el momento, los usuarios que ya han contratado el servicio de Internet de Starlink en USA, dicen estar muy conformes con el servicio en términos de precio y velocidad de la señal.

La cobertura de Starlink en México en su primera fase estará disponible en los siguientes estados de la república con posibilidad de una ampliación cuando llegue su lanzamiento.

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Monterrey
  • Chihuahua
  • Guadalajara
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Morelia
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas

Hasta el momento no hay un teléfono de contacto con el área de atención a clientes de Starlink, ya que aún no está disponible el servicio en México. Seguramente iremos teniendo mayor información a finales de este año 2021.

De acuerdo con fuentes externas a la compañía, se estima que el Internet de Starlink esté disponible en México en noviembre de 2021, si deseas ser uno de los primeros en tener este servicio, te recomendamos realizar el pre-registro Starlink aquí.

En Estados Unidos la instalación no corre por cuenta de la compañía, el mismo cliente que contrata es responsable de realizar la instalación de la antena Starlink en el techo de su casa, ya que es la mejor forma en que la antena reciba una mejor señal por parte de los satélites de Starlink y por ende la mejor velocidad de Internet.

La velocidad del Internet de Starlink está superando las velocidades de descarga de 100 Mb por segundo y una velocidad de carga de 20 Mbps y latencia igual o inferior a 31 milisegundos.

De acuerdo con el último anuncio del fundador de SpaceX y Starlink Elon Musk es que a medida que la compañía lance más satélites, la velocidad se duplicará a unos 300 Mbps.