alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Servicios cloud de Telmex: cuáles son, cómo contratar, precios y beneficios

Cloud de Telmex
Servicios cloud de Telmex

En este artículo te enseñamos cuáles son, el precio y cómo contratar los servicios de cloud de Telmex. Además, te decimos cuáles son las ventajas de tener contratado la nube de Telmex y los teléfonos de soporte técnico cloud.


Cuáles son los servicios cloud de Telmex

Los servicios de cloud de Telmex, solo se encuentra disponible para empresas de negocios. Estos servicios de la nube virtual de Telmex ofrecen almacenamiento de datos, segura, flexible y estable. También, son un servicio integral que se puede utilizar para administrar y brindar seguridad a las empresas.

Los servicios de cloud de Telmex, se ofrece a través de Triara y brinda soluciones en:

  • Proporcionando infraestructura
  • Conectividad
  • Almacenamiento
  • Servicios administrativos de TI
  • Gestión de aplicaciones

Los servicios cloud que ofrece Telmex son: Nube virtual privada, Nube Azure, Amazon Web Services, Servicios de Centros de Datos, Optimización de Infraestructura TI, Hospedaje Administrado, Almacenamiento, Servicios Administrativos de TI, Gestión de Aplicaciones, Continuidad de Negocio.

A continuación, te presentamos una breve descripción de todos los servicios cloud de Telmex:

Nube virtual privada

Es una forma más ágil y sencilla de administrar las necesidades de infraestructura en cuanto a red, cómputo y almacenamiento de la empresa, con la nube virtual de Telmex puedes simplificar tus servicios en:

  • Servicios administrados cloud: Telmex se enfoca en administrar los servicios de gestión
  • Data center virtual: crea arquitecturas de infraestructura de red, cómputo y almacenamiento
  • Servicios virtuales: consiste en administrar los servicios desde el panel de control de la web
  • Respaldo de servicios virtuales: permite salvar los archivos críticos de los servicios virtuales

Nube Azure

Se podrá implementar ágilmente los recursos de almacenamiento en la nube basados en tecnología Microsoft y Open Source y aplicar sus funcionalidades en:

  • Cómputo en la nube: puedes elegir el lenguaje, las aplicaciones, la conectividad y el sistema operativo
  • Servicios de bases de datos: podrás optimizar y crear mayor productividad integrando bases de datos inteligentes
  • Hospedaje de aplicaciones, desarrollo y pruebas: creación de aplicaciones para usuarios internos y clientes finales
  • Servicios de almacenamiento, respaldo y recuperación: se podrá respaldar datos y cargas de trabajo locales a través de copias de seguridad
  • Identidad y control de acceso: extender el acceso seguro a sus aplicaciones hacia la nube
  • Análisis de datos y servicios cognitivos: capacidad para centralizar cantidades masivas de datos de diferentes fuentes y aplicar algoritmos inteligentes
  • Internet de las cosas: crear su propio loT al conectar sus activos, sensores y dispositivos
  • Conexión directa al centro de datos de Microsoft: mediante ExpressRoute, tienes disponible los servicios de Nube Azure para crear conexiones cerradas con Microsoft

Amazon Web Services

Es una plataforma de soluciones en la nube Telmex que brinda servicios de infraestructura, inteligencia artificial e Internet de las cosas para:

  • Infraestructura de servicios en la nube AWS: ofrece la posibilidad de crear nubes híbridas y operar cargas de trabajo críticas con servicios como:
    • Cómputo bajo demanda
    • Almacenamiento y bases de datos
    • Big data y Analíticos
    • Aprendizaje automático
    • Inteligencia artificial
    • Internet de las cosas

Servicios de Centros de Datos

Ayudan a prevenir riesgos y reduce el costo en la operación, con soluciones integrales que incluyen el hospedaje y la administración de la infraestructura para poder ofrecer cada día servicios de mayor calidad.

  • Servicio de infraestructura: ayuda con el hospedaje de la información y sitios alternos para continuar con el negocio
  • Servicio de nube: ofrece almacenar la información en varios sitios si es necesario
  • Servicios administrados de IT: monitoreo avanzado y monitoreo de experiencia de usuario
  • Servicio de gestión de aplicaciones: administración de aplicaciones SAP y ORACLE
  • Servicio de ciberseguridad: seguridad administrada, ciberseguridad inteligente y consultoría
  • Gestión de estructura: administración de sistemas operativos, hipervisores y servidores de base de datos

Optimización de Infraestructura TI

Es una forma de optimizar la migración de la información a la nube, minimiza el riesgo y cumple con objetivos de negocio:

  • Levantamiento: identificación de aplicaciones y cargas de trabajo a ser migradas
  • Análisis: evaluación de la complejidad de la migración y cálculo del ahorro por implementación de proyecto
  • Solución: se crea un plan desarrollado para la migración ejecución y pruebas

Hospedaje Administrado

A través de la aplicación de hospedaje administrado IT (infraestructura de servidores, almacenamiento y redes dedicadas), se ofrecen soluciones que ayuden a solucionar los problemas de la administración del negocio:

  • Servidores dedicados administrados: servidores físicos de grado empresarial
  • Cluster de servidores: proporcionan esquemas de costos y eficiencia
  • Soluciones de virtualización: potencia los recursos de cómputo de los servidores físicos
  • Hospedaje híbrido: permite combinar los servicios de virtualización para construir soluciones más eficaces
  • Respaldo: recuperación de información de alta transaccionalidad
  • Seguridad: permite controlar el centro de datos
  • Redes: alto desempeño con baja latencia para interconexión de soluciones de hospedaje híbrido
  • Servicios administrados de monitoreo de infraestructura: gestión de sistemas operativos
  • Servicios de continuidad de negocio: a través de software de migración y recopilación de datos

Almacenamiento

Se adecúa a los requerimientos del negocio o empresa a través de soluciones flexibles con altos niveles de disponibilidad, seguridad, escalabilidad y rendimiento:

  • Servicio de almacenamiento: se brindan soluciones económicas para reducir inversiones de infraestructura y costos asociados a su operación

Servicios Administrativos de TI

Agrega una disponibilidad de los servicios de TI del cliente, y de igual manera la confidencialidad e integridad de su información, los servicios que ofrece son:

  • Monitoreo TI: se basa en experiencia de usuario con relación topológica de los elementos que intervienen en el servicio
  • Gestión de sistemas operativos: administración de los servicios con sistema operativo Windows Server, Linux, Unix, HP-UX y Solaris
  • Gestión de aplicaciones: administración de bases de datos WEB, aplicaciones SAP y ORACLE
  • Gestión de equipos de red: administración de incidencias, control de cambios y soporte
  • Gestión de equipos de seguridad lógica: administración y configuración de eventos de seguridad de los equipos de protección informática
  • Servicios de continuidad de negocio: administración, almacenamiento, respaldo y recuperación de la información de alta disponibilidad

Gestión de Aplicaciones

Monitoreo y administración de aplicaciones ERP SAP y ORACLE:

  • Servicio de gestión de aplicaciones SAP: libera las tareas de administración de su plataforma e incrementa la disponibilidad del aplicativo
  • Servicio de gestión de aplicaciones SAP HANA: entrega una plataforma tecnológica especializada para soportar las aplicaciones de SAP que utilizan bases de datos
  • Servicios de gestión de aplicaciones ORACLE: se puede gestionar y dar mantenimiento a los aplicativos de ORACLE para garantizar la operación de la empresa

Continuidad de Negocio

Es un sitio alterno para la continuidad de negocio y sus operaciones ante cualquier contingencia:

  • Instalaciones de sitio alterno para continuidad del Negocio: redes propias diseñadas para la continuidad del negocio con ubicación y fácil acceso
  • Posiciones alternas de trabajo: lugares de trabajo para personas claves en caso de contingencia
  • Servicios adicionales: sala de juntas, equipo de cómputo, lockers para resguardo de pertenencias
  • Soluciones de centro de datos y servicios administrados: ayuda para fortalecer su plan de continuidad de negocio

Otro de los servicios que ofrece la compañía es el correo Telmex cloud de soporte técnico disponible las 24h del día: soporte@cloudtelmex.com.

Cuánto cuestan los servicios cloud de Telmex

El precio de los servicios cloud de Telmex, varía en función de los servicios que se escojan y la capacidad de cada uno de ellos, para la empresa.

A continuación, te presentamos algunos de los precios de los servicios cloud de Telmex:

 
Servicio Precio Descripción
Nube virtual privada $4,750 hasta $5,500 Dependerá de los accesos vLAN y BackenInterconnect
Nube Azure $1,244 hasta $15,139 Varía en función de las máquinas virtuales elegidas y la base de datos
Servicios de centros de datos $1,297 hasta $6,769 Dependerá de memoria RAM (GB) y sistema operativo
Optimización de infraestructura $512 hasta $21,42 Varía según vCPU, memoria RAM y storage MB
Hospedaje administrativo $4,309 hasta $6,800 Dependerá del paquete elegido GB
Almacenamiento $44.10 hasta $1,783.58 Varía en función del paquete y la cantidad de GB
Servicios administrativos de TI $432 hasta $20,035 Dependerá de los servicios contratados
Gestión de aplicaciones $345 hasta $12,000 Varía en función del número de aplicaciones y su transferencia

Si aún tienes dudas sobre los precios de los servicios cloud de Telmex, puedes consultar su información en su página de Telmex. Todos los precios de cloud de Telmex, ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado I.V.A.

Cómo crear una cuenta cloud de Telmex

Para crear una cuenta en cloud de Telmex, sigue estos pasos:

  1. Entra a la página de cloud de Telmex o a cloud Telmex portal
  2. Ingresa nombre de usuario y contraseña
  3. Accede a cloud Telmex panel de control para crear un usuario
  4. Haz clic en la pestaña "Cuenta" > "Admins" > "Añadir Admin nuevo"
  5. En seguida completa la información solicitada y haz clic en "Siguiente"
  6. Para finalizar selecciona el rol que quieras asignar a la cuenta de cloud de Telmex y listo

Cuáles son los beneficios de los servicios cloud de Telmex

A continuación, te presentamos las ventajas del servicio de cloud de Telmex:

  • Ofrece una mejor administración
  • Servidores virtuales de Telmex con mayor poder de cómputo
  • Pagar solo por los recursos que se usan
  • Disponibilidad del servicio las 24h los 365 días del año
  • Crecer o decrecer capacidades de cómputo de forma inmediata de la empresa
  • Centralización de la operación e infraestructura
  • Procesamiento estable y balanceado entre los recursos disponibles
  • Alojamiento en el Data Center de Telmex
  • Servicio de operación y soporte las 24h los 365 días del año
  • Creación de procesos para clientes de acuerdo con las capacidades de su infraestructura de la empresa

La nube de datos Telmex, está hospedada en México en los centros de datos de Triara.

Cómo contratar los servicios cloud de Telmex

Si quieres contratar el servicio de cloud de Telmex, tienes dos opciones:

  1. Vía telefónica: llamando sin costo al número 800 123 12 12 o 800 123 35 35 en un horario de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes
  2. Vía presencial: acudiendo de forma presencial a un centro de atención a clientes Telmex y presentando la documentación para la contratación:
    • Acta constitutiva de empresa
    • Poder notarial copia certificada
    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    • Identificación oficial del representante de la empresa
    • Último comprobante de domicilio de la empresa

Recuerda que una vez que hayas contratado los servicios de cloud de Telmex, estos se activaran 72 horas después a la fecha de tu contratación.

Si aún tienes dudas de cómo contratar cloud de Telmex, llama al teléfono de atención a clientes 800 123 2222 y un asesor te apoyara con la contratación del servicio.

Teléfonos de soporte técnico de cloud de Telmex

Los teléfonos de contacto de Telmex para los servicios cloud son gratuitos y están disponibles para atender cualquier tipo de incidencia relacionada con el servicio.

Teléfonos de soporte técnico cloud Telmex
Teléfono de servicios cloud 55 5229 1869
Teléfono de soporte técnico cloud Telmex 800 123 35 35
Teléfono para troncales digitales 800 123 12 12
Teléfono de servicio Data Center 800 026 0000
Teléfono de atención a redes 800 007 7700
Teléfono de centro de soporte SIANA en línea 800 714 2050
Teléfono de Centro de Soporte Servicios cloud 800 123 3525

Actualizado el
55 4170 5506
Te llamamos