alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Conecta tu celular a la TV y disfruta series, películas y videos

Conectar celular a la televisión
Conecta el celular a la TV

Te decimos como conectar fácilmente tu teléfono celular a una televisión. Incluso si no tienes una Smart TV, podrás ver videos, fotos y todo el contenido de tu celular en una pantalla más grande de forma rápida.


¿Cuáles son las formas de conectar un celular a la TV?

Para poder ver el contenido de tu celular en una televisión es necesario que sea un smartphone. Existen varias formas para poder conectar el celular a la televisión:

  1. Por cable: cable HDMI, USB, MHL, SlimPort y cable oficial de Apple
  2. De forma inalámbrica: Chromecast, Apple TV, función directa dentro de tu Smart TV

Por otra parte debes conocer que tipo de televisión tienes para ver la conexión que se adecúe a ella:

  • Televisión convencional
  • Smart TV: Como su nombre lo indica son televisores inteligentes que tiene una conexión a Internet, ofrece distintos servicios digitales y la capacidad de interactuar con distintas aplicaciones.

Conectar celular a TV por medio de cable HDMI

La forma más sencilla de ver el contenido de tu celular en la TV es conectándolo con un cable. Esta opción es la más recomendable para los smartphones con sistema Android.

Para iPhone es necesario un cable oficial de Apple o un adaptador.

Para conectar un celular a la TV con un cable HDMI es importante que tu celular tenga un puerto micro HDMI.

Lo único que hay que hacer es conectar el cable HDMI entre el teléfono celular y la televisión para ver en la tele la pantalla de tu celular inmediatamente.

¿Cómo conectar un iPhone a la televisión?

Para conectar un iPhone a la TV existen varias opciones:

  • Con Apple TV
  • Con un cable oficial de Apple
  • Con Chromecast
  • Con un adaptador de HDMI

Apple TV permite compartir la pantalla de cualquier dispositivo iOS en la televisión de forma inalámbrica. Es la opción más cara, cuesta alrededor de $3000 pesos.

Para usar Apple TV sólo necesitamos tener conectados el iPhone y Apple TV a la misma red Wifi y utilizar la opción Airplay.

Para conectar un iPhone por cable a una televisión, solo hay que enchufar un adaptador HDMI al iPhone y conectar un extremo del cable HDMI al adaptador y el otro extremo a un puerto HDMI de la tele. Posteriormente hay que seleccionar (en la TV) el puerto HDMI al que el iPhone está conectado.

¿Cómo conectar un celular a la TV con Chromecast de forma inalámbrica?

Chromecast, es un dispositivo de Google parecido a una memoria USB que únicamente se conecta al puerto HDMI de la televisión y permite la transmisión inalámbrica.

Este dispositivo tiene que estar conectado a una red WiFi para funcionar. Una vez configurado y con WiFi, podemos controlar el uso de Chromecast desde nuestro celular de forma inalámbrica.

Los pasos para configurar Chromecast son:

  • Conectar Chromecast en el puerto HDMI de la TV.
  • Descargar la App de Chromecast disponible para Android e iOS
  • Conectar el celular y Chromecast a la misma red WiFi
  • Desde nuestro celular pulsar el icono de hacer 'cast' para ver el contenido en la TV.

Apps compatibles con Chromecast Claro Video, Netflix, Spotify, Tune IN, Vevo, Facebook, YouTube, Chrome, TED

Puedes comprar Google Chromecast por $900 pesos directamente en la web de Google o en tiendas especializadas.

Conectar celular a TV por medio de mini USB

Si tu teléfono no tiene un puerto micro HDMI, también puedes conectar tu celular a la televisión usando el mini USB del cable del cargador de corriente.

Para conectar tu celular con el cable USB necesitas dos cosas:

  1. Que tu teléfono tenga MHL (Mobile High Definition Link) o SlimPort.
  2. Contar con un cable o adaptador compatible.

Si no tiene esa tecnología MHL, el puerto USB no funcionará con tu tele. Los celulares Samsung, Nokia y Sony por lo general cuentan con esta tecnología. Generalmente en el manual de tu celular puedes ver si es compatible con MHL o SlimPort.

Si tu celular es compatible con MHL, necesitarás únicamente conectar un cable MHL activo desde el puerto mini USB del teléfono a la entrada HDMI de la televisión. Este cable cuenta con un tercer conector USB que va a la corriente.

Dependiendo de cada marca y fabricante los precios de los cables y adaptadores HDMI varían desde $60 a $150 pesos.

Otra alternativa es SlimPort, que es un dispositivo que permite tener una salida de video con HD desde el puerto USB. El puerto SlimPort cuesta entre $350 y $900 pesos.

¿Cómo conectar un celular a una Smart TV con Miracast?

Es posible conectar el celular a una Smart TV y transmitir el contenido a la pantalla de la televisión sin cables por medio de la tecnología Miracast.

Miracast funciona de forma inalámbrica y es necesario configurarlo en ajustes y seleccionar la opción de duplicación de pantalla o pantalla inalámbrica.

Si apagamos la pantalla del celular también se apagará la pantalla de la televisión. Si la televisión que tenemos no es compatible con Miracast, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB de la TV.

Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos