¿Cómo configurar el APN de Virgin Mobile en iOS y Android?

¿Tu Internet no funciona? Es posible que necesites configurar el APN de Virgin Mobile México. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
¿Qué es el APN de Virgin Mobile?
El APN de Virgin Mobile (Access Point Name) es el nombre del punto de acceso que permite a tu teléfono conectarse a la red, para que puedas utilizar los datos móviles incluidos en los paquetes de Virgin Mobile.
¿Cómo configurar el APN de Virgin México en mi teléfono?
En la mayoría de los casos, el APN se configura automáticamente al insertar el chip. Si no es así, aquí te explicamos cómo configurar el APN de Virgin manualmente, paso a paso.
Configurar APN Virgin Mobile en Android
Para configurar el APN desde un teléfono Android sigue estos pasos. Recuerda que los nombres pueden cambiar según el modelo:
- Entra a “Ajustes”.
- Elige la opción “Conexiones” > Haz clic en “Redes móviles”.
- Selecciona APN o Nombre de Puntos de Acceso.
- Crea un nuevo APN seleccionando "Añadir" e ingresa estos datos:
- Nombre: Virgin internet
- APN: internet.virginmobile.mx
APN de Virgin Mobile
Nombre: | Virgin internet |
---|---|
APN: | internet.virginmobile.mx |
Nombre de usuario: | No definido |
Tipo de APN: | default |
MCC: | 334 |
MNC: | 030 |
Configurar APN Virgin Mobile en iPhone
Para configurar el APN desde un teléfono iPhone sigue las instrucciones:
- Entra al sitio del APN de Virgin Mobile
- Aparecerá un mensaje indicando que el sitio está intentando descargar un perfil de configuración > Haz clic en “Permitir”
- Ingresa tu contraseña de desbloqueo y ¡Listo!
Si quieres ver o entrar manualmente a la información del APN desde tu iPhone, ingresa de esta forma desde tu teléfono:
- Configuración > Datos celulares > Red celular o Red de datos móviles
Si ya habías configurado previamente el APN Virgin Mobile en tu teléfono puedes elegir la opción “Restablecer” en los ajustes de Sistema de algunos teléfonos iOS y Android, de esta manera podrás recuperar la configuración anterior.
No realices ninguna modificación al APN a menos que presentes algún problema o tu operador móvil te lo indique. El MCC asignado a México es el 334 y ese número no cambia, así que no es necesario modificar ese u otros datos más que los señalados en las instrucciones
¿Cómo detectar un problema con el APN Virgin?
Estos son los problemas más comunes que nos pueden indicar que hay que realizar una configuración en el APN Virgin:
- Tienes señal, pero no tienes acceso a Internet.
- Tienes datos móviles, pero tu teléfono no detecta el Internet.
- Tu cobertura está activada pero no tienes conexión.
- Tu Internet está muy lento.
Antes de pasar a configurar el APN Virgin revisa los siguientes aspectos:
- Comprueba que te encuentras en una zona con cobertura garantizada.
- Retira tu chip por 5 minutos y verifica que al colocarlo aparece el símbolo de Internet 3G o 4G.
- Si tienes dos chips en tu equipo, coloca el chip en la ranura 1.
Ayuda y Atención a Clientes Virgin Mobile Si tienes más dudas respecto a la configuración del APN entra al área de Internet y conectividad de Virgin Mobile y haz clic en "Configura tu smartphone" o contacta con Atención a Clientes Virgin Mobile y un asesor te ayudará con la configuración.