alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Chip Telcel: qué es, cómo activar y cómo saber el número del chip

Chip Telcel
Chip Telcel

En este artículo te decimos qué es un chip Telcel, cómo activar un chip Telcel, dónde comprar un chip Telcel y además te enseñamos a dar de baja un chip Telcel.


¿Cómo activar un chip Telcel?

La compañía ofrece varias alternativas para activar el chip de Telcel, a continuación te mostramos cuáles son las opciones a fin de activar tu chip Telcel:

¿Cómo activar un chip Telcel 4G?

Para activar un chip Telcel 4G tienes que seguir estos pasos:

  1. Sacar el chip de la tarjeta de plástico de Telcel
  2. Colocar el chip en el celular en que quieres utilizar
  3. Espera a recibir la señal de Telcel 4G
  4. Espera un mensaje de confirmación de activación de tu chip Telcel
  5. Reiniciar tu teléfono
  6. Realizar una llamada al *111
  7. Cuando la llamada se procese escucharás el mensaje de bienvenida de parte de Telcel

¿Cómo activar un chip Telcel vía web?

Si quieres activar un chip Telcel vía web solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Saca el chip de la tarjeta de plástico Telcel
  2. Colócalo en el dispositivo en el que lo quieres activar
  3. A continuación ingresa a la página web de Telcel > Actívate
  4. Completa los datos del formulario, a continuación te mostramos la información que debes introducir:
    • Número de serie o número de SIM: está compuesto entre 15 a 18 dígitos
    • Código postal: escribe el código de la región en la que usarás principalmente tu chip Telcel
    • Planes de servicio: selecciona la opción en la que vayas a utilizar el servicio pospago o prepago
  5. Por último ingresa con tu cuenta o haz una nueva: entra con el correo electrónico y contraseña de la cuenta que hayas creado previamente en la web de Telcel o crea una para completar el proceso de activación

¿Cómo activar un chip Telcel por teléfono?

Para activar un chip Telcel por teléfono solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Saca el chip de la tarjeta de plástico Telcel
  2. Colócalo en el smartphone en el que lo quieres activar
  3. Llama al departamento de atención a clientes Telcel desde otro teléfono al número 800 710 5687
  4. Para finalizar sigue las instrucciones de la operadora

¿Cómo activar un chip Telcel por mensaje?

Si quieres activar un chip Telcel por mensaje sigue estos pasos

  1. Introduce el chip al teléfono en el que lo quieres activar
  2. Envía un mensaje con la palabra ALTA seguido de los 18 dígitos de tu CURP
    • o bien envía Alta + Nombre + primer apellido + segundo apellido, junto con el día, mes y año de nacimiento
  3. Esto sirve para registrar el chip Telcel a tu nombre

La activación del chip Telcel suele estar en cuestión de minutos, el proceso de activación podría tardar hasta una hora. Si no, puedes dar de alta un chip Telcel contacta con la compañía al departamento de servicio a clientes.

Verificación del proceso de activación Si las llamadas entran o salen es porque todo salió bien y la activación del chip Telcel, es correcta.

¿Cómo saber el número de un chip Telcel?

Para conocer cuál es el número de un chip Telcel cuando el chip está dentro de un dispositivo móvil es muy sencillo, bastará con ingresar al sistema de configuraciones del teléfono.

A continuación, te decimos los pasos para conocer el número de un chip Telcel según dispositivo:

  • Para conocer el número de celular Telcel en un sistema iOS entra en:
    • Ajustes > Teléfono > el número del chip Telcel será el primero en la lista
  • Para conocer el número de celular Telcel con sistema Android entra en:
    • Ajustes > Acerca > Estado > Mi número de teléfono

¿Cuánto cuesta un chip Telcel?

El chip Telcel tiene un precio de $79 con IVA incluido, el cual incluye $50 de Saldo de Regalo o un paquete Sin Límite 50 precargado, esto dependerá del esquema que selecciones al comprar el chip Telcel.

¿Dónde puedo comprar un chip Telcel?

Si quieres comprar un chip Telcel, existen varios canales de comercialización de Telcel. A continuación, te mostramos algunos de los lugares donde puedes comprar tu chip Telcel:

  • Centros de Atención a Clientes Telcel
  • Sucursales de Telcel
  • Distribuidores autorizados por Telcel
  • A través de la tienda online de Telcel

El chip Telcel también lo puedes adquirir en tiendas OXXO.

¿Cómo dar de baja un chip Telcel?

Telcel tiene varias opciones para solicitar la baja de un chip Telcel, en caso de que lo hayas perdido o te hayan robado tu celular.

A continuación, te mostramos algunos canales para solicitar la baja del chip Telcel:

  • Centros de atención Telcel: con horario de atención de 9:00h a 18:00h
  • Por teléfono de atención al cliente:
    • Desde cualquier teléfono Telcel: *111 o *264
    • Desde cualquier teléfono: 800 710 5687
  • Por chat: con horario de atención de 7:00h a 22:00h
  • A través de la aplicación Mi Telcel

En cualquier caso, tendrás que proporcionar datos personales como tu nombre completo, domicilio de correspondencia y el número IMEI del celular para que lo bloqueen y no puedan utilizar tu teléfono.

¿Qué es un chip Telcel?

Las tarjetas SIM o chip de Telcel son pequeños circuitos que se introducen en los teléfonos celulares otorgándoles una "identidad" única al dispositivo, además permite que tu smartphone pueda navegar por Internet gracias a las tecnologías de GSM y sus evoluciones UMTS y LTE.

Los chips de Telcel cuentan con diferentes tamaños dependiendo del teléfono celular que se utilice:

  • Mini SIM Telcel
  • Micro SIM Telcel
  • Nano SIM Telcel
  • eSIM Telcel
Chip Telcel

El chip de Telcel puede ser utilizado tanto para planes Telcel como para el prepago Telcel en sus diferentes modalidades.

¿Cuánto dura un chip Telcel sin usar?

Todas las líneas Telcel bajo la modalidad de prepago tiene un ciclo de vida que consta de cuatro fases:

  1. Fase Activo: tiene una duración de entre 1 a 60 días naturales dependiendo de la vigencia de la recarga y el esquema de cobro que el usuario tenga contratado
  2. Fase de Comunicación Entrante: tiene una duración de 120 días naturales, la cual comienza al día siguiente de que haya expirado la vigencia del saldo Amigo
  3. Fase de Inactividad: una vez transcurridos los 120 días de la Fase Comunicación Entrante, la línea pasará a la Fase de Inactividad por un periodo de 246 días. Durante la Fase de Inactividad, la línea quedará totalmente suspendida y el usuario no podrá originar ningún tipo de tráfico o comunicación saliente de voz, datos o SMS.
  4. Fase de Enfriamiento: una vez que hayan concluido los 246 días las líneas abandonadas entran a una Fase de Enfriamiento con duración de 5 días naturales, con el fin de que no registren ningún tipo de actividad en el sistema y puedan ser recicladas y reutilizadas para su posterior asignación a un nuevo usuario.
Actualizado el
 
55 4170 5507
Te llamamos