Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet y telefonía de AT&T llama al

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Desbloquear y liberar un celular AT&T en México gratis

Actualizado el
minutos de lectura

En este artículo, te explicamos cómo desbloquear y liberar un celular AT&T, así como los pasos previos que debes seguir antes de solicitar el desbloqueo.

Desbloqueo de celulares AT&T en México

Tras las reformas en telecomunicaciones en México, ahora es posible adquirir un teléfono celular liberado que puedes usar con cualquier compañía.

Sin embargo, hay tres situaciones en las que las compañías no están obligadas a entregar un teléfono desbloqueado:

  1. Si el teléfono está bajo un plan de pospago
  2. Si el equipo está financiado bajo un plan de pospago
  3. Si el usuario tiene deudas pendientes

Gracias a estas reformas, es posible desbloquear un equipo AT&T en México de manera gratuita.

Recuerda: Las compañías ofrecen equipos financiados a través de contratos, por lo que entregan equipos "bloqueados" para que se utilicen solo con su servicio.

¿Cómo desbloquear y liberar un equipo AT&T?

Para desbloquear tu equipo AT&T, visita cualquier centro de atención a clientes de AT&T y solicita la liberación del teléfono.

Para que AT&T desbloquee y libere tu equipo, debes estar al corriente con tus pagos. Si el teléfono está bajo un contrato de pospago o financiado, necesitas haber completado el plazo mínimo y/o haber pagado el dispositivo AT&T por completo.

¿Cuánto cuesta desbloquear un celular AT&T? El trámite de desbloqueo es gratuito y puedes solicitarlo en cualquier centro de atención a clientes de AT&T.

Si deseas cambiar de compañía y no has terminado tu contrato, deberás pagar la penalización por terminación anticipada o el saldo restante del equipo financiado antes de solicitar el desbloqueo o realizar la portabilidad a otra empresa.

Si aún tienes dudas sobre cómo desbloquear tu teléfono AT&T, puedes llamar al centro de atención a clientes de AT&T al número 800 1010 288, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo desbloquear un equipo AT&T por IMEI?

Para desbloquear un celular AT&T por IMEI, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal de AT&T y haz clic en "Desbloquear tu dispositivo"
  2. Selecciona si eres cliente de AT&T e ingresa tu número IMEI
    • Si no conoces tu número IMEI, marca desde tu teléfono *#06#
  3. Lee y acepta los términos y condiciones y haz clic en "Siguiente"
  4. Ingresa tu información: nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico
  5. Haz clic en "Confirmar" y ¡listo!

¿Cuánto tiempo tarda el desbloqueo AT&T por IMEI? AT&T validará tu solicitud en un plazo de 24 horas y, si procede, iniciará el desbloqueo de tu celular.

Para desbloquear un equipo AT&T en prepago, puedes hacerlo en cualquier momento. En el caso de desbloquear equipos en la modalidad de pospago, se puede solicitar el desbloqueo una vez que no tengas obligaciones o pagos pendientes con AT&T.

Acciones antes de solicitar el desbloqueo de AT&T en México

Antes de solicitar el desbloqueo de tu equipo AT&T, asegúrate de cumplir con ciertos requisitos:

  • Asegúrate de que tu celular no haya sido reportado como:
    • Perdido
    • Robado
    • O denunciado por acciones fraudulentas
  • El servicio AT&T debe estar activo al menos 60 días y sin saldo pendiente.
  • Debes haber completado el plazo de tu contrato.
  • Confirma que has terminado de pagar el financiamiento de tu teléfono.
  • Si vas a cambiar de plan AT&T, espera al menos 15 días para solicitar el desbloqueo.
  • Si deseas hacer una portabilidad a otra compañía:
    • Paga la penalización por terminación anticipada de contrato.
    • Liquidar los saldos pendientes por el celular.
  • Si el teléfono pertenece a una empresa, necesitas autorización por escrito de tu compañía para desbloquear el equipo.
  • Si tu equipo es de plan prepago AT&T, debe haber estado activo al menos 6 meses.

Es importante que antes de acudir a un centro de atención a clientes AT&T para solicitar el desbloqueo de tu teléfono, realices un respaldo de toda tu información para evitar pérdidas de datos.

Preguntas frecuentes sobre liberar un celular AT&T

¿Cómo liberar un celular AT&T sin IMEI?

Para liberar un celular con AT&T, necesitas contar con el IMEI, que es un identificador único de cada equipo. Si no lo tienes, puedes obtenerlo marcando *#06#.

¿Cómo liberar un celular AT&T gratis con adeudos?

Si tienes adeudos con la compañía, no podrás liberar un celular AT&T. Te recomendamos pagar tus deudas para poder realizar el trámite. El proceso de desbloqueo es completamente gratuito.

Si deseas cambiar de compañía, es necesario cancelar tus deudas primero, para así solicitar el desbloqueo.

¿Qué hacer si AT&T no me desbloquea el equipo?

Si AT&T no te desbloquea el equipo, verifica si cumples con todos los requisitos mencionados. Si aún así no logras el desbloqueo, te sugerimos comunicarte con el centro de atención a clientes AT&T al 800 1010 288 para recibir asistencia personalizada.