alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Desbloquear y liberar un celular AT&T en México gratis

como desbloquear un celular AT&T
Cómo desbloquear un celular AT&T

En este artículo te decimos cómo desbloquear y liberar un celular AT&T, además te enseñamos las gestiones que tienes que realizar antes de solicitar el desbloqueo de celular AT&T.


Desbloqueo de celulares AT&T México

Actualmente tras las reformas en materia de telecomunicaciones en México, se tiene la posibilidad de adquirir un teléfono celular liberado para ser utilizado en cualquier compañía.

La reglamentación también prevé tres casos en los que las compañías no tienen por qué entregar un teléfono celular desbloqueado:

  • Cuando el teléfono esté sujeto a plan de pospago
  • Cuando el equipo se encuentra dentro de un plan de pospago con financiación
  • Cuando el usuario tiene pagos pendientes

Gracias a estas reformas es posible desbloquear un equipo AT&T en México

¿Recuerda que? Las compañías de celulares ofrecen a sus usuarios equipos financiados a través de contratos y por ello entregan equipos "bloqueados", con el fin de que sean utilizados únicamente por dicha compañía.

¿Cómo desbloquear y liberar un equipo AT&T?

Para desbloquear tu equipo AT&T, es necesario acudir a cualquier centro de atención a clientes y solicitar la liberación del teléfono.

Para que AT&T pueda proceder a desbloquear y liberar el equipo, tienes que estar libre de cualquier deuda y en caso de que el teléfono esté en contrato de pospago o financiado haber terminado el plazo mínimo y/o terminado de pagar el dispositivo.

¿Cuánto cuesta desbloquear un celular AT&T? El trámite de desbloqueo de equipo AT&T es GRATIS.

Si deseas cambiar de compañía y aun no has finalizado tu contrato y quieres liberar tu teléfono AT&T, solo tienes que pagar la penalización por terminación anticipada de contrato, el saldo restante del equipo si está financiado, y solo entonces podrás solicitar la portabilidad a la empresa que más te interese.

Si todavía tienes dudas de cómo desbloquear tu teléfono AT&T, puedes llamar al centro de atención a clientes al número 800 1010 288 que se encuentra disponible las 24 horas los 365 del año.

¿Cómo desbloquear un equipo AT&T por IMEI?

Para desbloquear equipos AT&T en prepago: lo puedes solicitar en cualquier momento, para el caso de desbloqueo de equipos en la modalidad de pospago: se puede pedir su desbloqueo una vez que no se tiene ninguna obligación o pago pendiente con la compañía.

Para desbloquear un celular AT&T por IMEI, es necesario seguir estos pasos:

  1. Entra en el portal de AT&T
  2. Haz clic en "Desbloquear tu dispositivo"
  3. Selecciona si eres cliente del servicio AT&T
  4. Ingresa tu número IMEI, si no conoces tu número marca desde tu teléfono al *#06#
  5. Lee y acepta los términos y condiciones > "Siguiente"
  6. Ingresa tu información: nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico
  7. A continuación haz clic en "Confirmar" y listo

¿Cuánto tiempo tarda el desbloqueo AT&T por IMEI En un periodo de 24 horas AT&T validará tu solicitud y si procede la incidencia se iniciará el desbloqueo de tu celular AT&T.

Acciones antes de solicitar desbloqueo AT&T México

Antes de solicitar el desbloqueo de tu equipo AT&T, recuerda que debes de cumplir con ciertos requisitos:

  • Asegúrate que tu celular no haya sido reportado como:
    • Perdido
    • Robado
    • O denunciado en acciones fraudulentas
  • Que el servicio AT&T este activo por lo menos 60 día y sin saldo pendiente de pago
  • Que hayas completado el plazo de tu contrato
  • Confirma haber terminado de pagar el financiamiento de tu teléfono
  • Si vas a cambiar de plan AT&T espera al menos 15 días para solicitar el desbloqueo
  • Si quieres hacer una portabilidad a otra compañía:
    • Pagar la penalización por terminación anticipada de contrato
    • Liquidar los saldos pendientes por el celular
  • Si el teléfono pertenece a una empresa, debes tener autorización por escrito de tu compañía para desbloquear el equipo
  • Si tu equipo es plan prepago AT&T tiene que haber estado activo al menos durante 6 meses

Es importante que antes de acudir a un centro de atención a clientes, a solicitar el desbloqueo de tu teléfono hagas un respaldo de toda tu información, para evitar pérdidas de datos almacenados en tu dispositivo.

Actualizado el
55 4170 5509
Te llamamos