alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

No tengo Internet: consejos, soluciones para recuperar la conexión a Internet

qué hacer si no tengo Internet
qué hacer si no tengo Internet

¿Si tienes problemas de conexión a Internet? En este artículo te ayudamos a solucionar tu problema de conexión, también te enseñamos cuáles son los principales problemas que causan que no tengas Internet y algunos tips para mejor tu Internet, todo de una forma rápida y sencilla.


No tengo Internet: consejos para poder solucionar este problema

Lo primero que debemos realizar es identificar cual es el problema que afecta nuestra conexión a Internet. Puede ser que el problema de conexión no esté en nuestros dispositivos como computadora o módem, sino que el problema de Internet esté con nuestro proveedor de Internet.

Por lo tanto, lo primero que haremos es verificar que nuestro módem se encuentre encendido y que todas sus luces LED estén activadas, en caso que estemos conectados vía WiFi también comprobar que este LED se encuentra prendido.

Una de las soluciones del problema de no tengo Internet, es restablecer la configuración del Internet. Aquí, te dejamos los pasos que debes seguir para solucionar el problema sin acceso a Internet:

  1. Ir a la barra de inicio de nuestra computadora y con el botón derecho del ratón hacer clic y seleccionar "Administrador de tareas"
  2. En la ventana de "Administrador de tareas" hacemos clic en "Archivo" > "Nueva tarea"
  3. En esta nueva ventana escribimos el comando: CMD y seleccionamos la casilla con "Crear esta tarea con privilegios de administrador" > "Aceptar"
  4. En esta nueva ventana escribimos el comando: netshint ip reset > pulsamos Enter y ¡listo!

En esta solución al problema de no tengo Internet o sin acceso a Internet, se restablecen todos los comandos de Internet y si existía un fallo en ellos se corrige. De esta forma, podrás volver a conectarte a Internet sin problemas.

¿Cansado de pagar de más?

¡Comparamos las principales compañías para encontrar las mejores ofertas en tu zona!

Cómo solucionar: No tengo Internet desde mi PC

Otra forma de resolver el problema de no tengo Internet, es a través del panel de control de nuestra computadora. A continuación, te enseñamos cómo solucionar tu conexión a Internet por medio de tu PC:

  1. Ingresa en Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de adaptador
  2. A continuación selecciona tu conexión a Internet: Ether o inalámbrica
  3. Sobre tu red haz clic y selecciona "Diagnosticar" y ¡listo!

Esta herramienta de "Diagnóstico" reinicia el adaptador de tu conexión a Internet, refresca tu dirección IP y limpia el caché de tus conexiones y nos ayudará solucionar el problema de ¿por qué no tengo Internet?.

Cómo solucionar: No tengo Internet a través del router

También, existe la posibilidad que el problema de no tengo Internet provenga del módem y para solucionar esta cuestión te dejamos una guía para solucionar tu conexión a Internet a través del router:

  1. Comprobar que todos los indicadores LED: ADSL y fibra óptica estén iluminados
  2. Para comprobar el estado de conexión se recomienda conectar por cable

Cómo solucionar: No tengo Internet a través WiFi

Si tienes problemas de conexión a Internet vía WiFi o no te funciona el WiFi lo primero que debemos hacer es reiniciar el módem:

Esta guía también, te ayudará a solucionar el problema "tengo Internet pero no WiFi". Estos son los pasos para reiniciar el módem:

  1. Apaga el router al menos 30 segundos > desconectarlo de la corriente eléctrica
  2. Conectarlo de nuevo y enciéndelo espera al menos 30 segundos a que todas las luces enciendan y ¡listo!

Si todavía continúas con problemas de conexión a Internet otra solución sería restaurar el router a fábrica, solo sigue estos pasos:

  1. Encuentra el botón de reset
  2. Presiona el botón de reset con una aguja durante 30 segundos
  3. Una vez lo hayas hecho se apagarán todas las luces LED del módem
  4. Espera a que se vuelvan a encender las luces LED y comprueba tu conexión y ¡listo!

Si los problemas de conexión a Internet persisten puedes llamar a tu proveedor de Internet y consultar si existe un problema externo a ti que impida la conexión a Internet. Tu proveedor de Internet también puede solucionar el problema de conexión a Internet.

Tengo conexión a Internet pero no puedo navegar

Este error es muy común y para solucionar el problema tendremos que configurar la IP fija. Estos son los pasos para configurar la conexión a Internet:

Para el caso de dispositivos de Windows:

  1. Selecciona el botón de inicio > Configuración > Red e Internet y realiza una de las siguientes acciones:
    • Para una red WiFi, selecciona WiFi > Administrar redes conocidas, elige la red a la que quieras cambiar la configuración y luego selecciona "Propiedades"
    • Para una red Ethernet, selecciona Ethernet y, a continuación, elige la red Ethernet a la que estás conectado
  2. En Asignación de IP, selecciona "Editar"
  3. En "Editar configuración IP", selecciona Automático (DHCP) o Manual
    • Al seleccionar Automático (DHCP), la configuración de la dirección IP y la dirección de servidor DNS se establecen automáticamente por el enrutador u otro punto de acceso *recomendado.
    • Al seleccionar Manual, puedes establecer manualmente la configuración de la dirección IP y la dirección de servidor DNS
  4. Para finalizar selecciona "Guardar" y ¡listo!

Esperamos haber ayudado a contestar la pregunta ¿Tengo Internet pero no puedo navegar? Y si no fue así, te sugerimos ponerte en contacto con tu operador de Internet para que te asista con este problema.

Algunas de las razones por las que pensamos que no tenemos Internet

Derivado de la contingencia generada por el Coronavirus o Covid-19, muchas familias han tenido que quedarse en casa para prevenir contagios. Por lo tanto, el uso del Internet aumenta y podemos llegar a pensar que no tenemos Internet por que la señal se ve afectada como consecuencia de atender más solicitudes.

Por ello, te brindamos unos tips para que tu conexión a Internet se aligere un poco y no pienses que no tienes Internet:

  1. Menos equipos conectados, igual a mejor conexión: recuerda que los planes de Internet tienen un límite de conexiones simultáneas
  2. Mantén el router o módem lejos de ciertos aparatos: microondas, espejos, teléfonos inalámbricos, motores electromagnéticos y lugares muy cerrados
  3. Mantén el módem o router lo más alto posible: esto ayudará a que la señal llegue a más lugares dentro de casa
  4. Conserva siempre encendido el router o módem: esto mantendrá en mejores condiciones a tus dispositivos

Preguntas Frecuentes sobre no tengo Internet

A continuación, te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes con relación a no tengo Internet:

¿Cómo puedo saber si estoy conectado a Internet?

Un truco muy sencillo que nos ayudará a saber si estamos conectados a Internet es usar el comando ping desde tu computadora. Ve a Inicio > a continuación ejecutar: escribe el comando cmd, aparecerá una consola MS-DOS ahora bien si podemos enviar un comando ping quiere decir que si estamos conectados a la red.

¿Cómo restablecer la red?

Sigue estos pasos para restablecer la configuración de tu red:

  1. Dirígete a Menú y haz clic y, a continuación "Network Settings"
  2. Pulsa Advanced Settings.
  3. Pulsa Reset
  4. En el mensaje Reset network settings, vuelve a pulsar Reset
  5. En la alerta que aparece, pulsa Reset una última vez y ¡listo!

¿Por qué no tengo acceso a Internet?

Es un error muy común y existen muchas causas por la que podemos seguir sin una conexión a Internet a pesar de estar conectados al módem que aparentemente si tiene conexión a Internet y para solucionar el problema de no tengo Internet te invitamos a seguir estos pasos.

¿Qué hacer cuando no hay Internet?

Lo primero que tienes que hacer cuando no hay Internet es lo siguiente:

  1. Comprueba otros dispositivos
  2. Reinicia el dispositivo
  3. Reinicia el router o módem
  4. Utiliza la ayúdate de Windows o el sistema operativo que tengas
  5. Desactiva el antivirus
  6. Restablece la red
  7. Comprueba la velocidad de la conexión
Actualizado el
 
 
55 4162 9130
Te llamamos