Habla con un asesor especializado

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

En este momento estamos cerrados

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Conoce Vasanta, un Operador Móvil Virtual que ofrece telefonía celular e Internet Fijo en México. Te decimos cómo contratar, cuáles son sus planes y su cobertura.

¿Qué es Vasanta?

Vasanta Comunicaciones es un operador móvil virtual que ofrece un servicio de Internet en casa y telefonía celular con la Red Compartida de Altán contando con "servicios de conectividad de última generación a bajos precios".

La Red Compartida de Vasanta se caracteriza por tener: servicios de Internet fijo y móvil

  • Cobertura en interiores.
  • La mejor velocidad en transmisión de datos.
  • Paquetes de voz, SMS y datos con los precios más atractivos del mercado.

¿Qué es la telefonía celular de Vasanta?

Vasanta cuenta con un servicio de Telefonía Móvil que ofrece minutos, mensajes y datos para utilizar en México, Estados Unidos y Canadá con la Red Compartida 4.5G.

telefonia movil vasanta

¿Qué paquetes ofrece la telefonía celular Vasanta?

Con Vasanta podrás elegir entre 3 planes celulares con las siguientes características y costos:

Internet fijo Vasanta
Paquete Capacidad Características Costo
Línea México para compartir 40 GB (20 sin restricción de velocidad y 20 con velocidad reducida de 512 Kbps). 1,500 minutos en México (750 minutos en EEUU y Canadá)
1,000 SMS en México y 500 SMS en Estados Unidos y Canadá
Vigencia 30 días.
$300 pesos
Línea México 40 GB (20 sin restricción de velocidad y 20 con velocidad reducida de 512 Kbps). 1,500 minutos en México (750 minutos en EEUU y Canadá)
1,000 SMS en México y 500 SMS en Estados Unidos y Canadá
Vigencia 30 días.
$200 pesos
Tarifa Social 5 GB (sin restricción de velocidad). 1,500 minutos en México (750 minutos en EEUU y Canadá)
500 SMS en México y 250 SMS en Estados Unidos y Canadá
Vigencia 30 días.
$99 pesos más envío de $80 pesos.

*Los planes Vasanta no tienen plazos forzosos.

¿Cómo comprar la tarjeta SIM Vasanta?

Para comprar el chip con alguno de los planes de telefonía Vasanta, sigue estos pasos:

  1. Entra a la sección de telefonía Vasanta.
  2. Selecciona el plan de tu preferencia.
  3. Haz clic en "Verificar" para comprobar que tu teléfono esté liberado:
    • Marca al *#06#
    • Ingresa tu número IMEI.
    • Haz clic en "Válida aquí".
  4. Continúa con el proceso de compra.
  5. Completa el formulario de Registro con tus datos personales.
  6. Ingresa tus datos de facturación y de envío.
  7. Para terminar selecciona tu forma de pago e ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

¿Qué es el Internet Fijo de Vasanta?

El Internet Fijo de Vasanta es un servicio de Internet en casa que ofrece la tecnología 5G Ready.

Para tener Internet en tu hogar solo deberás conectar el router o módem inalámbrico, activar tu línea y empezar a utilizarla.

internet fijo vasanta

¿Qué paquetes ofrece el Internet Fijo Vasanta?

Con el Internet Fijo Vasanta podrás contratar alguno de los siguientes planes:

Internet fijo Vasanta
Paquete Velocidad Capacidad Costo
Línea Olmeca 5 Mbps Capacidad hasta 3 dispositivos
52 películas en formato estándar.
Agotado por el momento
Línea Azteca 10 Mbps Capacidad hasta 5 dispositivos
62 películas en formato estándar.
$399 pesos al mes
Línea Maya 20 Mbps Capacidad hasta 8 dispositivos
100 películas en formato estándar.
$649 pesos al mes

*Los planes Vasanta no tienen plazos forzosos.

¿Cómo contratar en Internet Fijo Vasanta?

Para contratar el Internet Fijo Vasanta sigue estos pasos:

  1. Entra a la sección de Internet Fijo Vasanta.
  2. Selecciona el plan de tu preferencia.
  3. Haz clic en "Elegir Router" y selecciona una de las dos opciones:
    • Router inalámbrico.
    • Módem inalámbrico.
  4. Haz clic en "Me lo llevo".
  5. Comprueba tu cobertura Vasanta.
  6. Haz clic en "Consultar cobertura".
  7. Completa el formulario de Registro con tus datos personales.
  8. Ingresa tus datos de facturación y de envío.
  9. Para terminar selecciona tu forma de pago e ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito.

Actualmente la página no permite comprobar la cobertura y continuar con el proceso de compra, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con el área de ventas a los teléfonos 993 365 7673, 993 470 0561.

¿Cómo activar Mi Vasanta?

Para empezar a utilizar los servicios de Vasanta deberás activar tu línea desde Mi Vasanta. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Entra a la página oficial de Vasanta.
  2. Haz clic en el botón "Mi Vasanta" ubicado en la parte superior derecha.
  3. Selecciona "Activar línea".
  4. Escribe el número de línea que se te proporcionó o el número ICC (Es el número de serie que viene en tu tarjeta SIM y termina con una F).
  5. Confirma el número.
  6. Haz clic en "Validar".
mi vasanta

También desde Mi Vasanta podrás:

  • Recargar saldo.
  • Revisar tu historial de saldos y recargas.
  • Verificar tus opciones de pago.

Para iniciar sesión en Mi Vasanta sigue estos pasos:

  1. Entra a la página oficial de Vasanta.
  2. Haz clic en el botón "Mi Vasanta" ubicado en la parte superior derecha.
  3. Selecciona "Soy Cliente".
  4. Escribe el número de línea que se te proporcionó o el número ICC (Es el número de serie que viene en tu tarjeta SIM y termina con una F).
  5. Escribe tu contraseña, si no cuentas con ella haz clic en "Olvidé contraseña":
    • Escribe tu número de línea y haz clic en "Solicitar".
  6. Para terminar haz clic en "Ingresar".

¿Cuál es la cobertura de Vasanta?

Vasanta trabaja en alianza con la Red Compartida que es una Banda Ancha 4.5G, tanto para telefonía móvil e Internet fijo, con infraestructura preparada para la red 5G.

La Red Compartida tiene una cobertura del 57% de la población en México, incluyendo lugares donde no llegan otras señales, como los pueblos mágicos.

Para consultar tu cobertura de Vasanta sigue estos pasos:

  1. Entra a la página oficial de Vasanta.
  2. Elige el servicio que quieres comprar.
  3. Después de seleccionar el plan celular o el módem para Internet Fijo haz clic en "Me lo llevo".
  4. Ingresa tu dirección y selecciona la opción correspondiente a la misma.
  5. Pon el cursor en tu ubicación exacta.
  6. Para terminar haz clic en "Cobertura".

¿Cómo hacer la portabilidad de Vasanta?

Si quieres conservar tu número celular, puedes realizar la portabilidad con Vasanta de esta forma:

  1. Compra tu SIM Vasanta desde la página web.
  2. Envía un SMS con la palabra NIP al 051 o llama al 051.
  3. Proporciona la siguiente información por correo electrónico a [email protected]:
    • Identificación vigente.
    • NIP de portabilidad.
    • Número a portar.
    • Operador de tu actual número.
    • Número de la SIM Vasanta.
    • Descarga, firma y escanea el documento de solicitud de portabilidad. (Solo deberás poner tu nombre y firma sin rellenar el resto).
  4. Listo, la portabilidad deberá realizarse en un plazo de 24 horas y el proceso se llevará a cabo por la madrugada para evitar que pierdas el servicio durante el día.

Atención a clientes Vasanta

El número de Atención a Clientes Vasanta es: 813 217 0389 o 993 365 7673

Para comunicarte Atención a clientes Vasanta y realizar contrataciones, o resolver dudas tienes las siguientes formas de contacto:

Atención a clientes Vasanta
Teléfono Vasanta para Información 813 217 0389 / 993 365 7673
Teléfono Vasanta para ventas 993 470 0561
Página web Vasanta
Facebook Facebook Vasanta
Instagram VasantaMx

Leer más Vasanta