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Quejas Megacable: Conoce los principales problemas y dónde poner tu queja

Megacable quejas
Quejas Megacable

¿Tienes un problema con tu servicio Megacable? Conoce las principales inconformidades que ha presentado la compañía y las formas en que puedes presentar tus quejas Megacable para resolver más rápido tu incidencia.


¿Cuáles son las principales quejas Megacable?

El mayor número de quejas de Megacable se presenta por parte de los usuarios que cuentan con un paquete Triple Pack, presentando las siguientes incidencias:

  • Interrupción del servicio.
  • Pérdida de conexión a Internet.
  • Falta de señal en la TV.
  • Cargos indebidos.
  • Mala calidad en las llamadas telefónicas.

En el caso de interrupción del servicio por más de 24 horas, por causas de Megacable o por cargos indebidos se podrá solicitar una compensación o bonificación. Deberás contactar vía telefónica o por WhatsApp Megacable con Atención a Clientes Megacable donde analizarán tu caso.

Servicios Megacable con más quejas

Consulta la lista de los reportes presentados por los usuarios Megacable ante la plataforma Soy Usuario del IFT durante el último mes del 2022, donde se registran las quejas por servicios Megacable.

Incorformidades por servicios Megacable
Servicio de Megacable Número de inconformidades
Telefonía móvil 5
Teléfono más Internet Fijo 71
Teléfono, Internet y TV 119
TV más Internet fijo 85
Teléfono fijo más TV 1
Teléfono fijo 44
Internet fijo 101
TV de paga 7

En cuanto a telefonía móvil, Megacable ha recibido el mayor número de inconformidades, promediando un 20.41 por cada 100,000 líneas. Mientras que para los servicios fijos, el promedio de incidencias por cada 100,000 es menor al de sus competidores.

qiejas Megacable

Gráfico del IFT

De las inconformidades presentadas, el 95% de los casos fueron resueltos en un promedio de 6 días, mientras que solo 0.6% no tuvo respuesta. El 4.2% fueron canalizadas a PROFECO.

¿Cómo presentar una queja Megacable?

Si tienes una queja por tu servicio Megacable, puedes ponerte en contacto con Atención a Clientes Megacable de las siguientes maneras:

Requisitos para Megacable quejas

Si vas a presentar una queja ante Megacable, deberás contar con la siguiente información y documentos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono de Megacable
  • Número de contrato a 10 dígitos

También te recomendamos consultar la sección de Preguntas Frecuentes Megacable donde podrás encontrar una respuesta a tu problema.

¿Cómo presentar una queja Megacable ante el IFT?

Otra forma de levantar un reporte para Megacable quejas, puede ser a través de la plataforma Soy Usuario, que funciona como un medio de conciliación entre los usuarios y las empresas, donde también el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) monitorea la calidad de los servicios.

Para presentar tu queja Megacable ante el IFT sigue estos pasos:

  1. Entra a sección Registro de Soy Usuario.
  2. Completa el formulario con la información indicada y haz clic en Registrar.
  3. Ingresa a tu correo electrónico para confirmar tu registro.
  4. En el botón Usuario registrado que se encuentra en la página principal escribe tu usuario y contraseña.
  5. Haz clic en Captura tu inconformidad.
  6. Selecciona el servicio qué quieres reportar y completa la información solicitada.
  7. Elige el nombre de la empresa y el tipo de inconformidad.
  8. Describe claramente el motivo de tu queja.
  9. Para terminar proporciona los datos estadísticos solicitados y da clic en Enviar.

En un plazo máximo de 15 días podrás obtener una respuesta, deberás estar al pendiente de las notificaciones en tu correo o celular.

¿Cómo presentar una queja Megacable ante Profeco?

Si presentaste una inconformidad con Megacable ante el IFT y recibiste una resolución pero no estás satisfecho, puedes presentar tu queja Megacable a PROFECO de la siguiente manera:

  1. Accede al portal Soy Usuario e ingresa con tu cuenta.
  2. En la sección Seguimiento podrás encontrar las notificaciones con las respuestas a tu caso.
  3. Cuando tengas una respuesta de Megacable califícala en el sistema como Canalización a Profeco, así se pondrán en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

También puedes presentar tu queja Megacable PROFECO acudiendo a las Oficinas de Defensa del Consumidor, donde deberás acudir con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Contrato Megacable.
  • Descripción del servicio que se reclama.
Otras formas de contacto PROFECO
Servicio PROFECO Contacto PROFECO
Teléfono del consumidor 800 468 8722
Twitter Profeco @AtencionProfeco
Sitio web PROFECO gob.mx/profeco

Si la inconformidad que vas a presentar, no solo te afecta a ti, sino también a otros usuarios, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

Principales quejas de usuarios Megacable

Estas son algunas quejas que presentan los usuarios de Megacable en las redes sociales.

Muy amables hacia el usuario, pero no resuelven nada. Mal atención y servicio en Michoacán. Hace un mes cancelé un servicio y me lo han vuelto a cobrar. Tercer día que Megacable no me responde por teléfono, mensaje o WhatsApp, pero sí me recuerda que hoy es mi fecha límite para pagar. Hemos terminado cambiando de sistema de cable, por fallas frecuentes, y falta de atención de la empresa, en tres direcciones diferentes de la familia en Querétaro.

Preguntas frecuentes de quejas de Megacable

¿Qué hacer si no tengo señal de Megacable?

Una de las quejas de Megacable que pueden llegar a ocurrir es no tener señal de Internet. En este caso, te recomendamos cualquiera de las siguientes opciones:

  • Vía telefónica al siguiente número: 33 9690 0000
  • Acudir a alguno de los centros Megacable dependiendo tu ciudad

¿Cómo hacer un reclamo de Megacable?

Si necesitas hacer un reclamo de Megacable puedes llamar al siguiente número telefónico: 33 9690 0000.

¿Dónde puedo denunciar el mal servicio de Internet?

Para reclamar por un mal servicio o producto en general, se puede llamar directamente a PROFECO atención al consumidor al teléfono: 800 468 8722.

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