alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Super Bowl 2020 Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers

Logo Super Bowl NFL
Super Bowl 2020

Este domingo 2 de Febrero de 2020 se celebra el Super Bowl LIV por primera vez, entre los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco.

La edición 54 del Súper Tazón de la NFL se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida.

En México, podrás ver el Super Bowl 2020 en vivo en cualquiera de estos cuatro canales:

  1. Televisión abierta: Televisa Deportes y Azteca Deportes
  2. Televisión de paga: ESPN y Fox Sports

¿A qué hora comienza el Super Bowl 2020? El kick off del partido comienza a las 17:30 horas del centro de México (18:30 horas del estado de Quintana Roo).

Todos los detalles del Super Bowl LIV
Super Bowl
Equipos Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers
Cuándo Domingo 2 de Febrero 2020, 17:30 horas del centro de México
Dónde Estadio Hard Rock, 347 Don Shula Dr, Miami Gardens, FL 33056, Estados Unidos
Capacidad 75,540 espectadores
Medio Tiempo Shakira y Jennifer López
Qué El Super Bowl será retransmitido en más de 200 países y lo verán un promedio de cien millones de telespectadores en todo el mundo.

¿Qué equipos juegan en el Super Bowl 2020?

Este año 2020 el Super Bowl número 54 lo jugaran los Chiefs de Kansas City quienes fueron campeones de la Conferencia Americana.

Andy Reid es el entrenador en jefe de Kansas City y buscará el segundo título de Súper Tazón para el equipo. El primero lo obtuvieron hace 50 años en el Super Bowl IV de 1970 al derrotar 23-7 a los Vikings de Minnesota.

El rival es fuerte, los 49ers de San Francisco que llegan tras ganar la Final de la Conferencia Nacional dirigidos por Kyle Shanahan. De ganar este domingo, este sería la sexta vez que se hagan con el trofeo Vince Lombardi igualando a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Acereros de Pittsburgh.

La última vez que los 49ers. ganaron un anillo fue en el año 1995 en la edición XXIX del Super Bowl al vencer a los San Diego Chargers 49-26 en el mismo estadio Hard Rock protagonista este domingo, antes llamado Sun Life Stadium.

¿Quién va a estar en el medio tiempo del Super Bowl?

El show de medio tiempo del Super Bowl LIV estará a cargo de Shakira y Jennifer López, ambas pisarán por primera vez el escenario de un Super Bowl.

Aunque algunas estrellas han rechazado realizar esta presentación las dos cantantes de origen latino consideran que su actuación es la mejor protesta política que pueden hacer contra las recientes olas de racismo latino en Estados Unidos.

Podemos aprovechar esos 14 minutos para que todo el mundo entienda lo mucho que valemos los latinos en este país. Puede ser una celebración maravillosa de nuestra cultura” Jennifer López

¿Dónde será el Super Bowl 2020?

El Hard Rock Stadium en Miami Florida será el escenario protagonista este Domingo 2 de Febrero. Este estadio debe su nombre a la cadena de restaurantes de los Estados Unidos y tiene capacidad para 75,540 espectadores.

El Hard Rock Stadium es la casa de los Miami Dolphins, Miami Hurricanes (Club de la NFL) y sede de de torneos como el Orange Bowl (Fútbol Americano Universitario) y el Miami Open (Tenis).

Se prevé que para 2026, sea uno de los escenarios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Los Tigres del Norte en el Super Bowl 2020

La banda norteña mexicana, "Los Tigres del Norte" tendrá participación en el Super Bowl LIV. Para inaugurar la transmisión en español del Super Bowl LIV, la cadena Fox Sports transmitirá un video del grupo musical filmado en California.

La comunidad mexicana en EUA suma más de 36 millones de personas que estarán representadas en la fiesta del Futbol Americano. Nuevamente este es un gesto simbólico contra la discriminación y racismo hacia México ya que en el video se mostrará su legado para todo el público hispano.

La primera mujer del Super Bowl

Como dato curioso, el Super Bowl LIV pasará a la historia este domingo por ser el primero en el que participará una mujer; Katie Sowers, entrenadora asistente de los San Francisco 49ers.

Originaria de Kansas y ex jugadora profesional de la Women's Football Alliance, ahora entrenadora, Sowers declaró su homosexualidad hace tres años confesando que se ha sentido discriminada.

Su presencia en el Super Bowl LIV marca un camino hacia la tolerancia y la igualdad y en caso de que el equipo de San Francisco gane el partido, la técnico norteamericana de 33 años se convertiría en la primera mujer en tener un anillo del Super Bowl.

Actualizado el
55 4624 4503
Te llamamos