Movistar 5G en México - ¿La compañía telefónica Movistar ofrece la red 5G?

Actualizado el
minutos de lectura
Movistar 5G
Movistar 5G

¿Movistar cuenta con red 5G? En este artículo podrás conocer si la compañía telefónica Movistar cuenta con el servicio de Movistar 5G en México.

¿Movistar tiene red 5G en México?

Por el momento la red Movistar 5G en México no está disponible, ya que actualmente se encuentra contemplando las condiciones legislativas, regulatorias, de competencia y despliegue para lanzar la tecnología 5G Movistar en México.

En un comunicado oficial, la Directora de regulación Telefónica Movistar, mencionó que todavía falta para que la red 5G de Movistar esté disponible en México; de igual manera, señaló que Movistar se plantea dar seguimiento a los comités, iniciativas y demás acciones que permitan el lanzamiento de la red lo más pronto posible en México.

¿Cuáles son los planes que tiene Movistar con red 5G?

Como lo mencionamos anteriormente, Movistar todavía no cuenta con planes con tecnología 5G; sin embargo, sí cuenta con planes de 4G LTE. A continuación te presentamos los planes de con la mejor tecnología de Movistar:

Planes Movistar 4G LTE
PlanDatosPrecio
Plan Redes Sociales6.5 GB$265
Plan Video8 GB$329
Plan Video 210 GB$379
Plan Datos Ilimitados∞ GB$419

Estos planes de la compañía los puedes encontrar con equipo o sin equipo en la modalidad de pospago y todos los planes Movistar incluyen:

  • Llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá.
  • SMS ilimitados a México Estados Unidos y Canadá.
  • Redes sociales: Facebook, Messenger, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y UBER.
  • Permanencia de 12, 18 y 24 meses.

¿Cuál es la cobertura que tiene la red 5G de Movistar?

La compañía telefónica no cuenta con cobertura 5G; sin embargo, sí cuenta con cobertura 4G LTE en gran parte del país y en varios servicios como se muestra a continuación:

  • Cobertura extendida de Movistar.
  • Cobertura 4G LTE Movistar.
  • Cobertura 3G Movistar.

¿Cómo puedo contratar la red 5G?

Movistar despliega de su red 5G en México, por lo que ya es viable contratar la red 5G Movistar, desde marzo del año 2023.

Sin embargo, tienes dudas de cuando se podrá contratar este servicio con la compañía, te ofrecemos los siguientes medios de contacto, para cuando la red esté disponible para su contratación:

  1. Vía telefónica: llamando al 800 888 8366.
  2. En línea: ingresando a la página web de Movistar.

Preguntas frecuentes sobre la red 5G de Movistar

¿Cómo saber si cuento con la red 5G?

Para poder conectarte a la red 5G es muy importante que celular sea compatible. Conoce si tu dispositivo móvil es compatible con la red 5G con los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Ingresa a la opción “Ajustes”, en tu celular Android o iOS.
  2. Elige la opción “Internet y redes”.
  3. Ingresa a “Red móvil”.
  4. Se mostrarán la red a la que está conectada tu dispositivo móvil

Recuerda que la compañía española aún no cuenta con la red 5G en México, por lo que estos pasos aplican para otras compañías que sí ofrecen el servicio.

¿Cuándo tendrá Movistar 5G en México?

La compañía telefónica evalúa el despliegue de la red 5G Movistar, debido a que se deben tomar en cuenta las condiciones, legislativas, regulatorias, de competencia y despliegue necesarias para Movistar 5G en México. El lanzamiento de Movistar 5G en México empezó en marzo del 2023.

¿Cuáles son las compañías telefónicas con 5G en México?

En la actualidad las compañías telefónicas que ofrecen sus servicios con la red 5G en México son: Telcel y AT&T, pero también hay otras compañías más pequeñas que ya usan esta tecnología.

A continuación te presentamos algunas de las compañías llamadas OMV que ofrecen la red 5G en México:

  • Bait
  • NEMI

¿Cuáles son los celulares compatibles con la red 5G?

Justo ahora ya existen muchas compañías de celulares que son compatibles con la red 5G, y podemos decir todos los teléfonos de alta gama ya lo son, pero para los demás equipos siempre serán de marcas más reconocidas como: Apple, Samsung, Motorola y Huawei.

¿Qué es la red 5G?

La tecnología 5G es la quinta generación de las redes y servicios de telecomunicaciones, una de sus principales ventajas es que ofrece mayor velocidad, a diferencia de las redes 3G y 4G.