alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

¿Cual es la diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB)?

Mb vs MB
Megabit vs Megabyte

Una de las principales preguntas que nos hacemos a la hora de querer contratar una línea de Internet para casa u oficina ya sea ADSL o fibra óptica, es la velocidad de Internet (carga y descarga) como archivos, música, aplicaciones, vídeos etc y muchas veces el Internet que tenemos o que queremos contratar termina siendo ineficiente y más lento de lo esperado.


Nombre Megabit Megabyte
Abreviatura Mb MB
Medición Velocidad de conexión a Internet en Mbps Transferencia de datos en MB/s
Valor 1 Mbps= 1.000.000 bits 1 byte= 8 bits
Almacenamiento Tipo de unidad central de proceso (32, 64 bits del ordenador) Dispositivos celulares, tablets etc.
Tipo de descarga Tipo de Megas que anuncian las compañías de Internet. Medida de descarga de computadoras, celulares y otros.

¿Qué es el bit?

El bit es la unidad digital más pequeña para almacenaje en el mundo de la informática. También es la abreviación de Binary Digit que se puede traducir en español como dígito binario.

megabit

El bit está representado con un valor de 0 o 1. Si combinamos varios bits pueden dar origen a otras unidades como por ejemplo:

  1. Byte
  2. Mega
  3. Giga
  4. Tera

Su comprensión es sencilla y se puede interpretar como un interruptor de flujo, en donde solo puede haber dos opciones abierto o cerrado.

¿Qué es el byte?

El byte es un conjunto de 8 bits que se desempeñan como una unidad de medida, es decir, que un byte son 8 bits contiguos. El byte es igualmente una unidad de medida para memoria, así como un carácter.

El byte equivale a 8 bits cuyo sistema es el código binario con valores de 0 o 1, de esta forma se definieron 256 caracteres para la representación de texto. En seguida te mostramos una lista para expresar la cantidades de megabits a megabytes

  1. 1 byte = 8 bits
  2. 1 kilobyte (kB o kbyte) = 1024 bytes
  3. 1 foto mediana= 100KB
  4. 1 texto largo= 1MBs

¿Qué es el megabit?

El megabit (Mb) es un elemento de transmisión de datos, también es una unidad de medida que está relacionada con la velocidad de conexión a Internet, es decir, es un medidor de velocidad.

Megabit es una definición que usamos frecuentemente relacionada a la velocidad de la conexión a Internet (Carga y descarga) de archivos, documentos, música entre otros.

Megabits por segundo o mejor conocido como Mbps es la medida relacionada a la velocidad en la transferencia de datos.

1 Mbps es equivalente a 1.000.000 de bits por segundo.

¿Qué es el megabyte?

El Megabyte es la unidad de medida que está relacionada con la capacidad de almacenamiento de memoria, el espacio en el disco duro de una computadora.

Cuando hablamos de Megabyte nos referimos al límite de descarga de información, uso, visualización de contenido por Internet que puedes realizar, puedes buscar, ver o descargar, fotos, música, documentos, navegar en Internet.

Debes considerar que siempre que navegas estas consumiendo datos. Existen varias tecnologías como la fibra opticao la red 4G LTE , que te permite obtener mejores resultados en la navegación por Internet, es decir, significa la rapidez con la que podrás descargar tus archivos y la navegación por Internet.

Un Mbyte es equivalente a 1024 Kbytes o a 1.048.576 bytes.

Diferencias entre Megabit (Mb) vs Megabyte (MB)

Tanto el MB como el Mb miden lo que ocupa un archivo. Pero un MB/Megabyte es ocho veces más grande que un Mb/ megabit. Así que si tenemos una canción que ocupa 15 MB y una conexión de 15 Mb/s, tardaremos unos 8 segundos en descargarla en el mejor de los casos.

La velocidad de las ofertas que puedes encontrar en una comparativa de Internet DSL o fibra óptica se mide en Megabits Mb (con b minúscula), que es la abreviatura de Megabits.

Los megas de velocidad son distintos a los megas de descargas.

Los megas de los paquetes de Internet celular se mide en MB (con B mayúscula), que es la abreviatura de Megabyte.

Por ejemplo, si tienes un Internet de 20 Mb/s y necesitas descargar un archivo que ocupa 20 megas, quiere decir que tardaràs 1 segundo en descargar el documento? La respuesta es no. Ya que los megas de velocidad no son iguales a los megas de descarga.

Velocidad de Internet en las compañías Las tarifas que utilizan las compañías para anunciar sus paquetes de Internet son megabits, por lo que la velocidad de descarga es mas baja a la de un MB

Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos