Medidas de las compañías de Televisión en México ante la Pandemia COVID-19

A continuación podrás conocer las medidas tomadas por las diferentes empresas de Televisión en México ante la pandemia mundial del COVID-19 que afecta nuestro país.
Índice:
Algunas medidas tienen vigencia y algunas otras estarán disponibles en todo el periodo de confinamiento. Te recomendamos que contactes a tu empresa para conocer más información.
ATIM Acciones y beneficios
La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) dio a conocer su servicio de emergencia llamado “Línea de vida”, para los clientes de sus afiliados brindarán a sus suscriptores, el cual consiste en:
- Garantizar a todos los suscriptores del servicio de Internet fijo el acceso a 2 megas de velocidad.
- Garantizar a los suscriptores de televisión de paga el acceso a los canales nacionales, locales, así como a la barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión (SPR)
- El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) retransmitirá sus emisiones en el servicio de emergencia “Línea de vida” dentro de los sistemas de cable ATIM.
La intención es ayudar a aquellos usuarios que se queden sin capacidad de pago a partir del 15 de mayo. El servicio se prolongará hasta finalizar la etapa de emergencia de la contingencia sanitaria, o hasta donde las finanzas de cada empresa integrante de la ATIM lo permitan.
Los afiliados de la ATIM, Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México son:
- Cable Diversión
- Cable Mejor
- Grupo Cable del Sur
- Hermovisión
- Instaladora de Comunicaciones
- Servicios de TV por Cable
- Servicios Cable de Tecalitlán
- Sistevisa de Quiroga
- Telecable de Río Verde
- Telecable de Tierra Caliente
- Telecomunicaciones de Cerritos
- UNET Comunicaciones
- Jacetelecom
- Kblex
- YV CUE
- Lantointernet
- Redes de Chiapas
- Telecomunicaciones de China
- Telecomunicaciones de Cerralvo
- Telesur
- Televisión por Cable de Tamazula
- Televisión por Cable de Tepa
- TV Cable del Guadiana
- TV Ojo Caliente
DISH: Beneficios para sus clientes
La empresa de TV por Cable Dish liberará canales sin costo a todos sus suscriptores. Los canales serán adicionales al paquete que se tenga contratado.
Esta medida será por única ocasión y tendrá vigencia hasta el día 20 de abril.
Gigacable: ofertas para sus clientes
A partir del 20 de marzo de 2020, Gigacable cuenta con un nuevo paquete llamado Family 3 Pa’ que te quedes en casa que está compuesto por Internet fijo + Televisión de paga.
Por otro lado, puso a la disposición de los usuarios medios alternos para realizar el pago del servicio sin salir del domicilio:
- Pago en línea desde la página de Internet
- Por línea de cobro, a través de un link en su página web
- Transferencia bancaria
- Vía telefónica
- Pago domiciliado
izzi: Promoción para sus clientes
La empresa de
Conoce los detalles comunicándote con servicio a clientes izzi.
SKY: Acciones y beneficios para sus clientes
La empresa SKY dará acceso a diferentes canales de TV dependiendo el paquete de televisión que se tenga contratado.
Por otro lado pone a disposición de sus suscriptores varias opciones para no tener que salir de casa:
- A través de la App de Sky y de Sky Servicio en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito
- Pago en banco a través de los portales de cada banco
- Mediante el chat en línea, ya sea con cargo único o cargo automático mensual a su tarjeta de crédito o débito
- Llamando a los teléfonos de Servicio a Clientes SKY
Star TV: Beneficios y facilidades para sus clientes
Los usuarios de Star TV recibirán 10 canales adicionales sin costo, del 20 marzo al 15 de abril.
Star TV también pone a disposición de los usuarios dos opciones de pagar el servicio sin tener que salir de casa:
- Pago en línea
- Pago por teléfono