alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Medidas de las Plataformas Digitales ante la pandemia COVID-19

Plataformas digitales Coronavirus
Plataformas digitales frente al Coronavirus

Cómo consecuencia de las circunstancias generadas por la enfermedad coronavirus COVID-19 la industria de las plataformas digitales en México están tomando acciones para frenar el impacto de la pandemia y su propagación.


Cada plataforma digital tiene un plan de acción que está ayudando a detener la propagación del COVID-19, nosotros te damos un breve resumen de todas las acciones y medidas de seguridad de algunas plataformas digitales en México.

Amazon ofrece ante el COVID-19

Amazon una de las grandes plataformas digitales que se une a la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19, ofreciendo diversos servicios gratuitos a quien cuente con una cuenta de Amazon, que te ayudarán en tus compras y entrenamiento para que te quedes en casa.

Amazon señala que no se necesitará nada peculiar, solo iniciar sesión con tu cuenta:

  1. Prime Video ofrece un catálogo de 18 series infantiles gratuito desde el 23 de marzo 2020
  2. Audible brinda acceso a escuchar audiolibros gratis sobre temas educación entretenimiento y temas de interés general

Además Amazon extiende su ayuda a los gobiernos y pequeñas empresas con:

  1. La creación de una web de servicios en la que ofrece a los gobiernos créditos para ayudar proporcionar educación en línea
  2. Creó una guía y requisitos "Vender en Amazon" para ayudar a las empresas a vender productos online con Amazon

Cisco acciones ante el Coronavirus

A raíz de las circunstancias globales generadas por la propagación del COVID-19, Cisco se une a las acciones para combatir la pandemia COVID-19 con el fin de ayudar a las empresas o escuelas a continuar con sus operaciones y que sus trabajadores o estudiantes sean productivos desde casa:

  1. Ofrece temporalmente el uso gratuito de su plataforma "Webex Meetings" para organizar reuniones o clases virtuales
  2. Proporciona licencias gratuitas por 90 días para empresas que no son clientes
  3. Suministra guías prácticas con acceso gratuito a Blogs para proporcionar consejos de una mejor experiencia de usuario en el trabajo remoto

Facebook brinda ante el COVID-19

Facebook la plataforma digital con más usuarios en el mundo se une a la lucha contra la enfermedad del coronavirus COVID-19 combatiendo a la desinformación y evitando la propagación de noticias falsas. Además ante este momento de necesidad proporciona:

  1. Información confiable y oficial con apoyo de autoridades del sector salud
  2. Servicios gratuito de mensajería para organizaciones gubernamentales de salud
  3. Soporte y apoyo a gobiernos locales, comunidades y negocios con la creación de un programa de 100 millones de dólares

Mercado Libre ofrece ante el Coronavirus

Otra plataforma digital que se suma para enfrentar esta contingencia generada por el Coronavirus es Mercado Libre, quién está implementando un plan proactivo para ayudar a los usuarios y proveedores en:

  1. Disminución de la comisión por venta al 100% en productos de primer necesidad
  2. Monitoreo y moderando de los precios en artículos de primera necesidad y limpieza
  3. Generando protocolos de protección para recepción de paquetes
  4. Ofreciendo créditos para las compras en línea
  5. Extensión de las fechas de pago y condonación de intereses para los préstamos otorgados por Mercado Crédito

Netflix brinda ante el COVID-19

Netflix una de las plataformas digitales más populares también se suma a la lucha contra el COVID-19 (Coronavirus) y para ello preparó un conjunto de acciones para ayudar a sus usuarios a quedarse en casa disfrutando del mejor contenido exclusivo mientras están seguros en sus hogares.

  1. Configurando su algoritmo de streaming y se adapte a las condiciones de banda ancha
  2. Reduciendo el tráfico de datos para que sigas disfrutando del contenido en la resolución contratada
  3. Configurando sus sistemas para ofrecer una mejor calidad en el servicio
  4. Creando un fondo el 9 de abril de 2020 por $25 millones de pesos para ayudar a los trabajadores técnicos y manuales de la industria cinematográfica y audiovisual más afectados por la suspensión de producciones
Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos