alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Tipos de cables HDMI: Paso a paso para conectar tus dispositivos, diferencias y más

Cables HDMI: Tipo A, C y D. Funcionamiento y más
Tipos de cables HDMI

Te compartimos todo el detalle sobre los tipos de cable HDMI, su funcionamiento, como adaptarlo a las diferentes pantallas y entradas para PC, TV y Smartphones, tipos de usos y más.


HDMI Logos

¿Para qué sirve el cable HDMI?

El cable HDMI o por sus siglas High Definition Multimedia Interface, sirve para transferir contenido multimedia entre dos dispositivos a través de un cable enviando señales de audio y vídeo sin importar el tipo contenido, incluyendo el de alta calidad (HD). Este tipo de tecnología permite vincular diferentes aparatos como:

  1. Conectar la computadora a una televisión por cable HDMI
  2. Conectar un smartphone a una PC por cable HDMI
  3. Conectar una consola a una televisión por cable HDMI
  4. Conectar un Blu-ray a un proyector por cable HDMI
HDMI

A través del cable HDMI se puede compartir en cualquier pantalla todo el contenido multimedia que tengamos ya sea de audio, vídeo o ambos.

Tipos de cable HDMI

Hoy en día existen 3 tipos de cable HDMI y es importante saber que no todos los dispositivos utilizan el mismo tipo de entrada, por lo que a la hora de adquirir un cable HDMI debes fijarte en el tipo de conector y entrada que tiene el dispositivo que quieres conectar.

Los cables HDMI siempre incluyen un conector macho (Envía) y hembra (recibe). Aquí los 3 tipos de cable HDMI distintos:

  1. Cable HDMI estándar o Tipo A: Es el más común en el mercado, se suele utilizar para adaptar consolas, televisores, Blu-ray y otros dispositivos de tamaño medio y normalmente suelen incluir este formato de cable HDMI.
  2. Cable HDMI Mini o Tipo C: Este cable suele utilizarse en dispositivos más pequeños como cámaras digitales o celulares de última generación sobre todo en Smartphones de marcas como Samsung y Huawei.
  3. Cable HDMI Micro o Tipo D: Este tipo de cable es una versión micro del cable tipo A y está diseñada para dispositivos electrónicos de tamaños pequeños como audífonos, cámara de foto, incluso algunas marcas de celulares siguen utilizando esta entrada en su gama de productos.
HDMI tipos

Marcas y modelos de cables HDMI Si deseas consultar los diferentes tipos de cables HDMI puedes hacerlo a través del portal de Steren. Ahí encontrarás desde cable HDMI de 10 metros y los otros diferentes modelos existentes.

¿Cómo conecto mi PC a la TV por cable HDMI?

Si tu PC o portátil tienen salida HDMI verás un conector como el de la imagen. Utiliza un cable HDMI o tipo A para conectar esta salida con la entrada HDMI del televisor. Una vez conectados ambos dispositivos, dirígete a Input en tu televisor y selecciona la opción HDMI (algunas TV suelen tener más de 1 puerto HDMI) asegúrate de seleccionar en la pantalla el puerto en el que esté conectado el cable HDMI.

HDMI pc a tv

Cable HDMI a VGA

Este tipo de cables HDMI son útiles cuando se desea compartir contenido multimedia entre una computadora a un televisor o viceversa, para ello existen 2 tipos de cables HDMI que dependerá de cuál sea el dispositivo al que se desea realizar la transmisión (Macho o hembra), ya que funcionan solo en 1 sentido.

HDMI a VGA

Este cable HDMI funciona en un solo sentido Es importante resaltar que este tipo de cables HDMI solo funciona en un solo sentido, por lo que si quieres conectar tu computador a una TV necesitarás un cable y si deseas conectar una TV a una computadora requerirás otro tipo de cable.

¿Cómo conectar un cable HDMI a VGA?

Te mostramos como conectar tu cable HDMI a VGA para que puedas compartir el contenido multimedia de tu computadora a cualquier pantalla de TV o monitor a través de unos sencillos pasos:

  1. Conecta el adaptador HDMI dentro del puerto HDMI de tu computadora
  2. El cable (HDMI) deberá ser identificado por tu computadora (Automáticamente)
  3. En el otro extremo del adaptador (VGA) suelen ser de color azul.
  4. Es posible que el televisor esté en puerto HDMI por lo que deberás hacer el cambio a puerto VGA a través de tu control remoto en el apartado de "Pantalla"
  5. Una vez realizado el cambio, automáticamente se verá el contenido de tu computadora en el televisor.

Asegúrate de contar con el cable HDMI a VGA correcto, ya que de otra manera no será posible compartir el contenido, ya que la señal no detectara la entrada del cable.

Cable HDMI a RCA

Este tipo de cables HDMI a RCA suelen ser utilizados para compartir la señal de consolas de videojuegos como PlayStation, XBOX, Blu-Ray entre otros más a algún televisor o monitor.

Para poder convertir la señal HDMI a RCA es importante que primero identifiques el tipo de cable HDMI que necesitas. Aquí te compartimos una imagen del cable HDMI a RCA que necesitas adquirir para poder compartir el contenido correctamente, así como el paso a pasos cómo deberás conectar correctamente el cable HDMI.

HDMI a RCA

¿Cómo conectar un cable HDMI a RCA?

Te compartimos el paso a paso que debes seguir para conectar correctamente el adaptador HDMI a RCA:

  1. Desde el aparato o dispositivo que quieres compartir la transmisión, conecta el cable HDMI al puerto HDMI y el otro extremo al convertidor HDMI a RCA que has adquirido.
  2. Ahora debes conectar el cable RCA (Cable de 3 colores) al convertidor HDMI y el otro extremo al televisor.
  3. Conecta el mini USB que viene con tu consola y a tu adaptador con el fin de que el adaptador obtenga la corriente necesaria para funcionar.
  4. Una vez estén los 3 cables conectados (HDMI, RCA y Mini USB) conectados al adaptador, se debería ver la transmisión de tu dispositivo (Consola) a la pantalla de TV.
HDMI a RCA

Asegúrate de que los colores sean los mismos de tu cable como de tu televisor, de otra manera no será posible conectar el cable HDMI a RCA.

¿Cómo conectar un cable HDMI de PC a TV?

Si lo que deseas es conectar tu PC a un televisor, aquí te mostramos cómo hacerlo de manera fácil y rápida a través del cable HDMI que necesitas, así como el paso a paso de como conectarlo:

  1. Una vez tengas el cable HDMI correcto de acuerdo al tipo de dispositivo que deseas conectar a tu TV como lo mencionamos anteriormente.
  2. Si deseas conectar un smartphone a la TV necesitas un cable HDMI tipo A y en el otro extremo un cable HDMI tipo C
  3. Ingresa en el puerto HDMI de tu TV el cable HDMI tipo A y en tu celular el cable HDMI tipo C
  4. Asegúrate que tu televisor esté correctamente configurado en la entrada HDMI, de otra manera la imagen no se podrá transmitir correctamente.
  5. Una vez tengas configurada y conectado el cable en ambos dispositivos podrás comenzar a ver el contenido correctamente.

Cable HDMI en Steren Te recomendamos acudir a alguna de las tiendas Steren alrededor del país donde encontrarás todos los tipos de cable HDMI a un buen precio.

Cable HDMI a Micro USB

Este tipo de cable HDMI a Micro USB funciona muy bien si deseas compartir la imagen de tu celular o tablet a alguna pantalla de televisión. Aquí te compartimos una imagen de cuál es cable HDMI que necesitas adquirir para ello, así como los pasos a seguir para poder conectar correctamente tu dispositivo móvil a la pantalla a través del cable Micro USB a HDMI.

¿Cómo conectar un cable HDMI a Micro USB?

En selectra te mostramos como conectar tu cable HDMI a Micro USB a través de unos sencillos y fáciles pasos:

  1. Una vez tengas el cable HDMI a Micro USB conecta la entrada HDMI a la entrada de tu TV o Monitor.
  2. Luego deberás conectar el cable USB directamente a tu ordenador o alguna fuente de energía con esa entrada
  3. El otro extremo disponible del cable será el del Micro USB que deberás conectarlo al dispositivo móvil
  4. Automáticamente el dispositivo (Tablet o Móvil) detectará la conexión y aparecer un mensaje en pantalla que diga "Cable HDMI conectado"
  5. Enciende el televisor o monitor y asegúrate que esté en modo HDMI si no no se podrá visualizar el contenido en la pantalla
HDMI a Microusb

Cable HDMI a celular

El tipo de cable HDMI que necesitas para un celular dependerá del tipo de ranura que tenga tu equipo, hace un par de años la entrada Micro o tipo D era la más común, pero últimamente compañías como Samsung y Huawei han cambiado el puerto de entrada a Mini o tipo C por lo que es importante que verifiques cuál es la entrada que necesitas antes de realizar la compra.

HDMI a celular
Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos