alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Apple TV: Dispositivos 4K y HD, Precios, configurar, apagar, control remoto Apple y más

Te compartimos todo el detalle del dispositivo streaming Apple TV: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? dispositivos disponibles, precio del Apple TV, cómo configurar, características y más.


Apple TV

¿Qué es Apple TV?

Apple TV es un dispositivo digital con más de 14 años en el mercado desde su primer lanzamiento con el Apple TV Primera generación (2006) el cual permite la reproducción de contenido multimedia (audio y vídeo) en formato streaming a través de un cable HDMI dónde puedes ver y escuchar música, series, películas y otro contenido adicional.

A través de plataformas como iTunes Store, Flickr, Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Vimeo entre otras Apps que ofrecen contenido de entretenimiento las cuales puedes disfrutar y transmitir en cualquier pantalla de TV que tenga entrada HDMI y una conexión a Internet, su funcionamiento es muy similar al de Amazon Fire TV o el Chromecast de Google.

¿Para qué sirve Apple TV?

El Apple TV sirve para transmitir contenido en streaming desde cualquier iPad, Mac o iPhone a una pantalla de TV que tenga conectado este dispositivo a través de un cable HDMI, compartiendo el contenido en calidad HD como en 4K (Dependiendo del televisor y el dispositivo Apple TV que se tenga).

  • Funciones principales de Apple TV:
  • Escuchar Podcast
  • Escuchar Música desde Apple Music
  • Ver películas desde Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Disney+ o Apple TV+.
  • Jugar con Apple Arcade
  • Conectar controles de PS4 y Xbox One al Apple TV
  • Ver Amazon Fire TV
  • Ver Roku TV

Apple TV es un dispositivo que cuenta con un software independiente llamado tvOS el cual permite que con solo encender la televisión podremos navegar a través de la interfaz de Apple TV por medio del control remoto de Apple que viene incorporado que además es muy sencillo de utilizar. Cabe señalar que hasta el momento ya existen varios dispositivos de Apple TV disponibles en el mercado como el Apple TV 4K, Apple TV HD, así como una aplicación exclusiva llamada App Apple TV.

Apple TV dispositivos

Apple TV 4K

Apple TV 4K es un dispositivo digital que ofrece una calidad de imagen 4 veces superior a la de un HD tradicional y que gracias al alto rango dinámico (HDR) los colores de la imagen son aún más reales.

El Apple TV 4K ofrece una calidad de sonido Dolby Atmos, el cual te permitirá experimentar una calidad de sonido tridimensional llevándote a vivir una experiencia cinematográfica desde tu propia casa.

A través del Apple TV 4K puedes disfrutar de las mejores Apps de música, series y películas como: Amazon Prime Video, ESPN, Netflix, Apple Originals y mucho más.

Apple TV 4K incluye el asistente por voz "Siri" el cual te permite controlar tu televisión a través de comandos de voz ofreciendo una mejor navegación, así como también la nueva pantalla rediseñada que es aún más fácil de utilizar con nuevas funciones incluidas que te ayudará a tener una experiencia más personalizada.

Obtén 1 año gratis de Apple TV + Actualmente Apple está ofreciendo 1 año gratis de Apple TV+ si adquieres un Apple TV 4K.

Apple TV apps

¿Cómo descargar HBO GO en el Apple TV?

Para poder descargar HBO GO desde Apple TV sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda de aplicación de Apple Store a través de tu Apple TV
  2. En el buscador escribe "HBO GO"
  3. Te aparecerá la App de HBO GO (Selecciónala)
  4. Da clic en "Obtener" En algunas ocasiones por seguridad solicita contraseña y ID de Apple (Ingrésalos)
  5. Una vez ingresados la Aplicación de HBO GO se comenzará a descargar y se guardará automáticamente para que puedas comenzar a utilizarla.

¿Cómo prender el Apple TV sin control?

En algunas ocasiones es posible que hayamos perdido el control remoto del Apple TV, pero aún sin el control es posible poder acceder a tu Apple TV a través de otros dispositivos de Apple como el iPad o iPhone. Sigue estos pasos para poder prender tu Apple TV sin control remoto:

  1. Confirma que tu Apple TV esté correctamente conectado a tu TV, que esté encendido conectado a la red WiFi.
  2. En caso de que el Apple TV esté apagado, solo debes desconectar el Apple TV de la corriente eléctrica y volver a conectarlo.
Apple TV dispositivos

¿Cómo usar mi iPhone como control remoto?

Otra opción posible es convirtiendo tu iPhone X o posterior en un control remoto deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Para cerrarlo, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o toca la pantalla.

En un iPhone SE (segunda generación), un iPhone 8 o anterior también es posible convertirlo a control remoto, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de cualquier pantalla. Para cerrarlo, toca la parte superior de la pantalla o presiona el botón de inicio.

Si hasta el momento no haz realizado la configuración de tu iPhone para controlar tu Apple TV, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Es importante que tanto el iPhone que utilizarás como control remoto y el Apple TV estén conectado en la misma red WiFi
  2. Agrega la función del Apple TV Remote desde el centro de control como lo mencionamos anteriormente.(Puede variar por versiones del iPhone)
  3. Una vez estés el centro de control de Apple toca el símbolo de Apple TV y selecciona el dispositivo Apple TV
  4. En algunas ocasiones por seguridad solicita contraseña y ID de Apple (Ingrésalos)

El Apple TV Remote desde el centro de control es compatible con los dispositivos: Apple TV 4K, Apple TV HD y el Apple TV (tercera generación).

¿Cómo activar y configurar tu Apple TV?

Si haz comprado un Apple TV y quieres activarlo o quieres realizar las configuraciones para que puedas comenzar a utilizarlo, te compartimos el paso a paso:

  1. Conecta el Apple TV a la corriente eléctrica así como al cable HDMI de tu TV
  2. Enciende tu TV y selecciona la entrada HDMI al que hayas conectado el Apple TV
  3. Una vez la TV haya detectado el Apple TV, selecciona el idioma y activa Siri con tú control remoto de Apple
  4. Selección la opción "Configurar el Apple TV" para indicar tu Apple ID y configurar la señal WiFi en el Apple TV
  5. Te irán apareciendo unos pasos en la pantalla de TV (síguelos).
  6. Selección la opción "Configurar el Apple TV" para indicar tu Apple ID y configurar la señal WiFi en el Apple TV
  7. Una vez terminado los pasos en pantalla deberás activar la pantalla de inicio. Elige la habitación en donde estarás utilizando tu Apple TV y agrega tu usuario.
  8. Para finalizar dirígete a la sección de App Store en la pantalla de inicio de tu Apple TV y comienza a descargar las Apps que desees.
Apple TV dispositivo

Apple TV Precio México

Existen 2 tipos de Apple TV en el mercado:

  1. Apple TV HD (2015) Sigue estando a la venta y sigue recibiendo las últimas actualizaciones de tvOS.
  2. Apple TV 4K: (2017) Es el dispositivo premium y más reciente que continúa a la venta, recibiendo también las últimas actualizaciones de tvOS.

Te compartimos el detalle y precios de cada uno de los dispositivos Apple TV y en enlace directo para comprarlos en línea:

Comprar dispositivos Apple TV
Apple TV 4K

Apple TV 4K

🛒 COMPRAR

Apple TV HD

Apple TV HD

🛒 COMPRAR

¿Cómo apagar el Apple TV?

Si quieres apagar o poner en reposo tu Apple TV solo tienes que dejar presionado el botón de reproducir/pausa del control del Apple TV por 5 segundos o (Hasta que se apague el Apple TV).

Apple TV Plus

Apple TV Plus es la nueva plataforma de vídeo por streaming que ha lanzado Apple hace unos meses y ahora ya disponible en México. Todo el contenido entres series y películas son 100% originales de Apple, por lo que hasta el momento no cuenta con un amplio repertorio como otras plataformas tipo Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Disney+ y otras

El precio por mes de Apple TV+ está en $69 pesos y la suscripción anual en $699 (pagas solo 10 meses en lugar de 12). Una de las ventajas que tiene Apple TV+ es que tanto la membresía mensual como la anual se puede compartir con hasta 6 personas a través de la función "Compartir en familia"

Algunas de las películas y series originales de Apple TV+ que puedes encontrar actualmente son:

  • The Morning Show
  • Ted Lasso
  • MythicQuest
  • Boys State
  • Greyhound
  • See
  • Teheran
  • Home Before Dark
  • Visible Out on Television
  • HOME: Casas innovadoras
  • Oprah´s Book Club
  • Dear...
  • Defending Jacob
  • Little America

Periodo de prueba gratis de Apple TV+ La plataforma Apple TV+ ofrece una prueba gratuita de 7 días que una vez finalizada puedes cancelarla sin problema o comenzar a pagar la suscripción mensual o anual.

Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos