alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

WhatsApp: Realizar llamadas y videollamadas por Internet

Llamadas de WhatsApp
WhatsApp, llamadas y video llamadas

Te decimos cómo funcionan las llamadas y videollamadas de WhatsApp. Puedes hacer llamadas gratis a tus contactos en WhatsApp, aunque esten en otro país. La función de llamadas de WhatsApp utiliza la conexión a Internet y no tu plan de datos.


¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación para celulares que permite mandar mensajes de texto, fotografías, audios y videos a usuarios que cuenten con la aplicación instalada.

La App de WhatsApp funciona con conexión a Internet, ya sea con WiFi o usando megas de tu saldo del celular o de un plan contratado.

La función más común de WhatsApp es mandar mensajes, sin embargo las llamadas de WhatsApp son muy fáciles de hacer además de económicas.

¿Cómo descargar WhatsApp?

Puedes descargar WhatsApp para iPhone o Android en tu celular.

Puedes realizar llamadas por WhatsApp siempre y cuando el contacto al que llames también la tenga la aplicación descargada e instalada y ambos tengan cobertura de Internet.

Cuando llamas o videollamas con un teléfono sin plan tarifario es recomendable hacerlo conectados a una red WiFi, de esta forma puedes realizar la llamada sin saldo en tu celular.

¿Cómo hacer llamadas de WhatsApp gratis?

La función "llamada" de WhatsApp te permite realizar llamadas gratuitas a tus contactos, inclusive si se encuentran en otro país.

Hablar por WhatsApp es gratis, esto es si estas conectado a una red WiFi, ya que los datos que usaras para realizar la llamada son los de dicha red.

Si no estas conectado a WiFi, estarás consumiendo datos móviles de tu plan tarifario al realizar una llamada de WhatsApp.

Si tu plan es de recargas, se te puede acabar el crédito de tu celular, por lo que es importante que te asegures de recargar saldo suficiente.

¿Puedo hacer videollamadas por WhatsApp?

También se pueden realizar videollamadas por WhatsApp a cualquier usuario de la aplicación seleccionando el icono de video que se encuentra en la parte superior de cada chat.

Es muy importante que te asegures de tener una conexión fuerte a Internet cuando hagas o recibas una videollamada. Una conexión débil podría afectar la calidad del audio o video.

Si estás conectado a una red WiFi dicha calidad dependerá de la señal y velocidad de la red WiFi.

Para dispositivos Android, las videollamadas de WhatsApp solo son compatibles con versiones de sistema operativo Android 4.1 y posterior.

¿Cómo hacer llamadas por WhatsApp Web?

WhatsApp Web es la forma de usar WhatsApp en una computadora, laptop o desktop. Cuando entras a WhatsApp Web escaneando un código QR con tu celular, podrás ver los mensajes que recibes y mandes al mismo tiempo en tu computadora.

Por el momento, no se pueden realizar llamadas telefónicas a través de WhatsApp Web, esta función de WhatsApp solo permite utilizar el chat.

Debes tener mucho cuidado en que computadora utilizas WhatsApp Web ya que la si dejas tu sesión abierta, cualquier persona que utilice la computadora podrá hackear tu WhatsApp y acceder a tus conversaciones incluso sin tu celular cerca.

Actualizado el
55 4162 9130
Te llamamos