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¿Cómo cambiar de plan?: Qué es, conserva tu número, requisitos 2022

Cambio de plan
¿Cómo cambiar de plan?

Cambio de plan: ¿Deseas cambiar de compañía telefónica? Te decimos cuál es la opción para que conserves tu número. Cambia de plan con Telcel, Movistar y AT&T o cambia de paquete con Megacable, izzi, Dish y SKY.


¿Cómo hacer un cambio de plan?

Un cambio de plan en una compañía de telecomunicaciones es cuando su cliente opta por elegir otro plan dentro de los servicios ofrecidos por la compañía; ya sea que el cambio de plan sea por un plan de mayor o menor costo, a este proceso se le conoce como Portabilidad.

El cambio de plan puede deberse a diversos motivos, por ejemplo, cuando el cliente desea hacer un cambio de plan para añadir diversos servicios o incluso adquirir diversos canales con un cambio de plan en una compañía de TV de paga.

En caso de que requieras hacer un cambio de plan te recomendamos que contactes al área de atención al cliente de la compañía con la que tengas contratado el servicio y solicites el cambio de plan que se ajuste a tus necesidades; ya que cada compañía tiene sus políticas de cambio.

Al realizar un cambio de plan es probable que no se te cobre alguna cuota si eliges un plan de mayor costo; en caso de que el cambio de plan sea a una opción de menor costo se te podrá hacer un cargo.

¿Cuáles son las formas para hacer un cambio de plan?

Tras decidir hacer un cambio de plan, ya sea con la misma compañía o con otra, puedes ponerte en contacto con el área de atención al cliente ya sea:

  • En línea
  • Sucursales
  • Vía telefónica

A continuación, te mostramos algunas de las opciones para realizar el cambio de compañía celular:

  • Portabilidad: Cambia de compañía celular pero conserva tu número
  • Dar de baja: Solicitar la cancelación del servicio para poderlo dar de alta en la compañía celular de tu preferencia

Tras decidir cuál es la opción con la que quieres cambiar de compañía telefónica, es importante que te pongas en contacto con la nueva compañía para comenzar las gestiones para cambiar de compañía celular.

¿Cuándo me puedo cambiar de compañía celular?

Puedes cambiar de compañía celular cuando lo necesites, ya sea por alguno de los siguientes motivos que te mostramos a continuación:

  • Deseas adquirir otra promoción con una nueva compañía celular
  • Cambios con el plan que tenías contratado
  • El servicio te hace sentir insatisfecho
  • Incumplimiento del contrato
  • Mala atención al cliente

Al realizar un cambio de compañía celular el lapso en que dicho cambio se realiza dependerá de cada compañía celular. Si deseas saber en cuánto tiempo estará listo el cambio de compañía celular te recomendamos que preguntes por las políticas de cambio.

Requisitos para cambiar de una compañía a otra

En caso de que ya estés decidido a cambiar de compañía celular deberás contar con los siguientes requisitos para cambiar de plan de una compañía a otra:

  • Identificación oficial vigente: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar, licencia de conducir, INAPAM o CURP
  • NIP de confirmación de 4 dígitos
  • Número a portar

Es importante que sepas que para poder hacer un cambio de plan o cambio de compañía es necesario que no tengas ningún adeudo con tu compañía actual.

¿Cómo puedo realizar la portabilidad?

Enseguida, te damos los pasos para que puedas realizar la portabilidad de una compañía a otra:

  1. Consigue tu NIP de Portabilidad marcando al 051. Recibirás una llamada informándote del NIP de 4 dígitos. El NIP de portabilidad tiene una vigencia de 15 días
  2. Acude a una de las sucursales de la nueva compañía llevando los siguientes requisitos:
    • NIP de portabilidad de 4 dígitos
    • Identificación oficial
    • Número a portar
  3. Para finalizar la portabilidad deberás esperar un lapso de 24 horas y ¡listo!

En este artículo, te decimos cómo cambiar de paquete o cambiar plan dependiendo de la compañía que tengas, ya sea: Megacable, izzi, Dish, SKY, Telcel, Movistar y AT&T.

¿Cómo cambiar de paquete Megacable?

En caso de que quieras cambiar de paquete en Megacable, te recomendamos que te pongas en contacto con el área de atención al cliente Megacable.

Recibe asesoría para cambiar de paquete en Megacable a través de las distintas opciones de atención al cliente Megacable:

Si requieres contratar algún paquete de Megacable, puedes llamar al siguiente número para una atención personalizada: 55 4170 5510.

¿Cómo cambiar de paquete izzi?

Cambia de paquete en izzi, lo único que debes hacer es ponerte en contacto con atención al cliente izzi.

Conoce cuáles son las opciones de atención al cliente izzi con las que podrás recibir asesoría para cambiar de paquete en izzi:

  • Chat en línea izzi
  • Teléfono izzi de atención al cliente: 800 120 5000
  • Redes sociales de izzi
  • Centro de atención al cliente izzi

Para contratar con izzi puedes contactar a la compañía a través del siguiente número telefónico: 55 4170 5508.

¿Cómo cambiar de paquete Dish?

Te decimos cómo cambiar de paquete en Dish, para cambiar de plan debes ponerte en contacto con Dish.

  • Chat en línea Dish
  • Teléfono Dish de atención al cliente: 55 9628 3474
  • Sucursales Dish

Contratar algún paquete con Dish es fácil, puedes llamar al siguiente número telefónico para una atención rápida y gratuita: 55 4170 5513.

¿Cómo cambiar de paquete SKY?

Conoce cómo cambiar de paquete SKY lo único que debes hacer es ponerte en contacto con SKY a través de las distintas vías de atención al cliente SKY con las que cuenta la compañía:

Si decides cambiar a SKY, puedes llamar al número que te decimos a continuación: 55 4746 9795.

¿Cómo cambiar de plan Telcel?

Puedes cambiar de plan en Telcel a través de las distintas vías de atención al cliente Telcel que pone a disposición de sus usuarios.

Si decides cambiar de plan en Telcel tienes las siguientes opciones para contactar a la compañía:

En la App de Mi Telcel podrás conocer el tiempo que resta de tu plan, así como lo que debes pagar en caso de cambio de plan.

¿Cómo cambiar de plan AT&T?

Te decimos cómo cambiar de plan en AT&T, para cambio de plan es importante que te pongas en contacto con la compañía a través de las distintas vías de Atención al cliente AT&T:

  • Chat en línea AT&T desde la página web de AT&T: www. att. com. mx
  • Teléfono AT&T de atención al cliente: 800 101 0288
  • Redes sociales AT&T
  • Centros AT&T

¿Cómo cambiar de plan Movistar?

¿Quieres cambiar de plan en Movistar? Solo debes ponerte en contacto con el área de atención al cliente Movistar.

  • Chat en línea Movistar ingresando a su página web
  • Mi Movistar
  • Desde teléfonos Movistar a través de tu línea Movistar: *611
  • Centros de atención al cliente Movistar
  • Redes sociales Movistar

Preguntas frecuentes de cambio de planes

¿Me puedo cambiar de compañía si tengo un plan?

En caso de que no tengas contrato por tu servicio celular podrás realizar un cambio de compañía celular sin costo; de igual manera puedes cambiar de compañía celular siempre y cuando no tengas pagos pendientes.

¿En caso de cambio de paquete de TV se debe regresar el equipo?

En caso de que el equipo no vaya acorde con los servicios del cambio de plan en una compañía de TV de paga, se deberá regresar. En caso de no regresar el equipo se puede recibir una penalización por parte de la compañía.

¿Qué pasa cuando cambias de compañía telefónica?

En caso de que no lleves a cabo la portabilidad al cambiar de una compañía a otra, se dará de baja tu número anterior para poder dar de alta el número nuevo con la nueva compañía de celular.

¿Cómo hago para cambiar de operador con el mismo número?

Si decidiste cambiar de compañía celular, pero optaste por conservar tu número, debes llevar a cabo la portabilidad.

¿En qué consiste el cambio de paquete con una compañía de TV de paga?

Cada compañía cuenta con políticas de cambio, los clientes, tras asesorarse con el área de atención al cliente de cada compañía, pueden cambiar de paquete:

  • Plan de renta mensual inferior a uno superior
  • Plan de renta mensual superior a uno inferior
Actualizado el