alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Portabilidad a Totalplay: requisitos, formato de solicitud y NIP 2020

Portabilidad a Totalplay

En este artículo te explicamos cómo hacer la portabilidad a Totalplay paso a paso y te damos todos los detalles: plazos, costos, cómo obtener el NIP de portabilidad.


Qué es la portabilidad a Totalplay

La portabilidad numérica a Totalplay es un derecho que pueden ejercer todos los usuarios de telecomunicaciones, para cambiar de compañía conservando su número de teléfono.

Esta portabilidad a Totalplay es un trámite gratuito que permite realizar el cambio de compañía conservando el mismo número telefónico que tuvieras en tu anterior operador.

Todas las líneas de teléfono fijo se pueden cambiar a Totalplay siempre que se realicen:

  • Dentro de la misma localidad
  • Con la misma clave de larga distancia
  • Fijo a Fijo

Cómo hacer la portabilidad a Totalplay

La portabilidad a Totalplay se realiza en un plazo de 72 horas hábiles, y se puede realizar en dos situaciones:

  • Si el servicio telefónico está activo
  • Si el servicio telefónico está cancelado

Para ambos casos las solicitudes de portabilidad a Totalplay, se recibirán de lunes a sábado hasta las 17:00 horas.

Si te encuentras en el supuesto del "servicio de telefonía activo" con otro proveedor, deberás seguir estos pasos:

  1. Marca desde la línea telefónica que quieras portar al número 051: un operador te atenderá confirmando la solicitud y después recibirás una llamada en la que se te brindará el código NIP a 4 dígitos
  2. Entra a 'Mi cuenta Totalplay' e ingresa el número a portar a 10 dígitos y el NIP
  3. Las identificaciones que Totalplay considera oficiales para este trámite son:
    1. INE
    2. Pasaporte
    3. CURP
  4. En el caso de personas morales, el interesado deberá enviar:
    1. La identificación oficial del representante legal
    2. Acta Constitutiva o Poder Notarial
  5. Por último, solo tendrás que esperar 72 horas: para hacer la portabilidad a Totalplay

Si estas en la hipótesis de tener el "servicio de telefonía cancelado" con tu proveedor, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Descarga el formato de portabilidad de Totalplay: pestaña de "Sección de Ayuda" en el sitio web de Totalplay
  2. Obtén la carta de cancelación del servicio con el antiguo proveedor
  3. Entra a "Mi cuenta Totalplay" y adjunta la carta de cancelación, el formato de portabilidad y una identificación oficial vigente

Es fundamental recordar que el proceso de portabilidad a Totalplay, se iniciará cuando el servicio de telefonía se encuentre ya instalado y en funcionamiento.

También es importante tener presente que realizar la portabilidad a Totalplay, no significa quedar exento de obligaciones contraídas con otros operadores, como pueden ser las deudas por servicio o la devolución de equipos.

Si aún tienes dudas de cómo hacer la portabilidad a Totalplay, puedes comunicarte al teléfono de atención a clientes de Totalplay: 551579 8000

NIP para la portabilidad de Totalplay

El NIP de portabilidad de Totalplay es otro de los requisitos para poder cambiar de contraseña. Este código consta de cuatro dígitos y tiene una vigencia de 15 días naturales.

Para hacer la portabilidad a Totalplay se debe obtener el NIP llamando desde la línea a portar al número 051. En un plazo de cinco minutos se recibirá una llamada en la que se indicará el código NIP de portabilidad de tu línea y la vigencia del mismo.

En un periodo de un mes se podrá solicitar hasta dos códigos NIP de portabilidad por línea.

Formato de portabilidad a Totalplay

El formato de solicitud de la portabilidad a Totalplay, es el documento que permite a la compañía recabar toda la información para solicitar migrar los datos de una línea telefónica a su propia base de datos.

A continuación te mostramos algunos de los datos que deberán requisitar en el formato de portabilidad a Totalplay. La falta de alguno de estos datos retrasará el trámite.

  • Fecha de la solicitud
  • Tipo de persona que la solicita: física o moral
  • Nombre completo de la compañía anterior
  • Número telefónico que desea portar
  • El NIP que recibió al marcar al 051
  • Nombre completo del titular y formato de portabilidad a Totalplay firmado
Formaato portabilidad a Totalplay

El proceso de portabilidad a Totalplay se ejecutará en los tres días hábiles posteriores a la recepción de este documento.

Portabilidad con Mi Cuenta Totalplay

El área de clientes es un aspecto importante en todas las compañías, por ello, Totalplay pone a disposición de sus usuarios un espacio conocido como Mi cuenta Totalplay.

En este espacio puedes realizar consultas de manera segura y sencilla cómo conocer tu saldo restante, hacer pagos en línea y también llevar a cabo la portabilidad a Totalplay.

Para crear tu cuenta Totalplay deberás proporcionar uno de los siguientes datos:

  • Número de cuenta Totalplay y correo electrónico
  • Número telefónico de Totalplay a 10 dígitos y correo electrónico

Una vez enviada la información, recibirás en el correo electrónico registrado una contraseña temporal con la que podrás acceder a la cuenta y que posteriormente debes modificar.

Estos son algunos de los beneficios que tiene la portabilidad a través de Mi Cuenta de Totalplay:

  • Conocer qué incluye cualquier servicio contratado
  • Consultar y pagar tu saldo
  • Verificar el detalle de tus estados de cuenta

Portabilidad de Telmex a Totalplay

Si eres cliente Telmex y quieres hacer el cambio de compañía, debes saber que Totalplay tiene una promoción en la contratación de sus servicios Tripleplay y Dobleplay.

Esta promoción de Totalplay consiste en recibir un descuento de $50.00 de manera mensual, que se aplicará a partir del sexto mes y se mantendrá activo siempre y cuando el cliente se encuentre al corriente con sus pagos.

Portabilidad de izzi a Totalplay

Si buscas una compañía con una cobertura amplia debes saber que el cambio a Totalplay te permitirá disfrutar de su servicio en las ciudades más importantes de la república mexicana.

La portabilidad de izzi a Totalplay es un trámite gratuito. En este caso, la compañía también tiene una promoción para los clientes que decidan hacer el cambio, que consiste en recibir TV adicional durante cuatro meses en la contratación de un plan Tripleplay o Dobleplay.

Esta oferta de Totalplay está disponible si el cliente contrata cualquier servicio Tripleplay o Dobleplay más una TV adicional.

El cliente recibe un descuento del 100% en la renta mensual de la TV adicional durante cuatro meses. A partir del quinto mes, el usuario comenzará a pagar la TV extra en su totalidad.

Actualizado el
55 4170 5512
Te llamamos