alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Telcel UP: protege tu celular contra daño, fallas y robo

Telcel UP
Telcel UP

En este artículo te decimos qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, cómo contratar y cancelar el seguro de Telcel. Además, te enseñamos los pasos para renovar tu equipo celular con Telcel UP.


¿Qué es y cómo funciona Telcel UP?

Telcel UP es un seguro de celular con vigencia de 18, 24 ó 30 meses, que te permite proteger tu teléfono contra daño, robo o falla y además te permite renovar tu smartphone cada año.

El seguro de celular de Telcel es sólo para usuarios con un plan en renta, esto es, que no aplica en prepago o planes mixtos.

¿Cómo funciona Telcel UP? Se debe de contratar al momento de adquirir o renovar un plan con equipo o como máximo 30 días naturales posteriores a la contratación, el servicio consiste en un cargo mensual que se desglosa en la factura.

¿Cuánto cuesta el seguro Telcel UP?

El seguro de Telcel tiene distintos precios, que van en función del costo del equipo. Pero en principio se debe pagar la prima mensual y en caso de siniestro el deducible que al igual que la prima varía en función del equipo.

En seguida te enseñamos las cuotas por seguro de los equipos Telcel:

 
Precio equipo Prima mensual Deducible por daño físico o fallas Deducible por robo
$ 0 a $ 2,500 pesos $ 99 pesos 30% 40%
$ 2,501 a $ 5,000 pesos $ 129 pesos 30% 40%
$ 5,001 a $ 12,500 pesos $ 219 pesos 30% 40%
$ 12,501 o más $ 239 pesos 30% 40%

El seguro Telcel UP tiene un pago extra llamado "pago administrativo" que solo aplicará cuando vayamos hacer cambio de equipo.

El pago administrativo se amortiza en función del plan contratado y el equipo Telcel.

¿Cómo contratar y activar el Telcel UP?

Para contratar Telcel UP tienes que acudir a cualquier Centro de atención a clientes o distribuidor autorizado. El seguro se puede comprar al momento de contratar o renovar tu Plan Telcel o bien durante los primeros 30 días naturales de haber firmado tu contrato.

Los requisitos para contratar el seguro de Telcel son:

  • No tener adeudos en el plan Telcel
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio

¿Cómo activar Telcel UP? Al momento de contratar el seguro la compañía activa el servicio para estar cubierto al amparo de la póliza.

¿Cuándo puedo renovar mi equipo con Telcel UP?

Telcel UP ofrece el beneficio de renovar anticipadamente tu equipo, sin tener que concluir el contrato de 18, 24 o 30 meses, ni el pago pendiente de la venta del equipo a plazos.

Además podrás iniciar con el plan Telcel que más se adapte a tus necesidades y sin penalización.

A continuación te presentamos los requisitos para renovar tu equipo Telcel anticipadamente:

  1. Para contratos de 18 y 24 meses podrás hacer válido el beneficio a partir del mes 13
  2. Para contratos de 30 meses será a partir del mes 16
  3. Estar afiliado por al menos 12 meses ininterrumpidos
  4. Contratar un nuevo plan vigente
  5. La línea debe estar al corriente con sus pagos
  6. Realizar el pago administrativo
  7. Pagar el monto inicial del nuevo equipo
  8. Tener el teléfono con las siguientes condiciones:
    • Debe encenderse, apagarse, realizar, recibir llamadas y mensajes
    • La pantalla deberá funcionar a la perfección y sin golpes
    • No deberá tener golpes, rayaduras y cuarteaduras
    • Debe estar desbloqueado y sin contraseña u otras medidas de seguridad activas
  9. Por último tienes que acudir a cualquier Centro de atención a clientes o distribuidor autorizado y cumplir todo lo anterior para renovar tu equipo Telcel anticipadamente

Reemplazo rápido Telcel UP tiene un tiempo estimado de entrega de dispositivos nuevos de 3 a 4 días hábiles.

¿Qué hago en caso de daño o robo si tengo Telcel UP?

Si se ha dañado tu celular o has sido víctima de robo y quieres hacer válido tu seguro Telcel UP, nosotros te decimos los pasos que tienes que seguir para validar tu póliza.

 

  1. Ingresa a la página oficial de Telcel UP
  2. Selecciona la imagen de "Descarga la solicitud de indemnización y/o carga tu documentación" que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla
  3. Haz clic en "Comenzar" > Descarga la solicitud de indemnización
  4. A continuación completa el formulario con los datos personales y los datos de tu teléfono
  5. En seguida digitaliza la solicitud debidamente requisitada y una identificación oficial
  6. Haz clic en "Tengo la Solicitud de Indemnización y estoy listo para cargar los documentos"
  7. En este orden carga la información
    1. Solicitud de Indemnización completa
    2. Identificación oficial vigente
    3. En la pestaña de "Otros documentos" carga el acta de denuncia por robo (sólo para casos de robo)
  8. Haz clic en "Enviar tu documentación"
  9. Por último se te asignará un número de confirmación de 9 dígitos

En un periodo de 24 horas tu documentación será revisada y una vez validada recibirás un correo electrónico indicando si procede tu incidencia.

Teléfono de Telcel UP para atención a clientes

Telcel ofrece un teléfono de atención a clientes específico para tratar dudas o incidencias relacionadas con el seguro de celular.

  • El teléfono de atención a clientes Telcel UP desde línea Telcel es el *788 y para el resto de la república es 800 099 0802

¿Cómo cancelar Telcel UP?

Para cancelar el seguro de Telcel bastará con acudir a cualquier Centro de atención a clientes o marcando sin costo desde tu celular *111 o al 800 099 0802.

Dependiendo de la fecha en que decidas cancelar el seguro Telcel se te reembolsará la parte prorrateada de tu última prima mensual, siempre y cuando no se haya aprobado alguna incidencia durante el mes.

La cobertura Telcel UP también se cancelará inmediatamente y de forma automática cuando:

  1. Se cancele el plan Telcel
  2. Por falta de pago de la prima mensual
Actualizado el
 
 
55 4170 5507
Te llamamos