Recupera tu número Telcel por: Robo, baja de línea, nuevo chip, requisitos y más.

Si dejaste de usar tu número Telcel por más de 12 meses, te lo han robado o lo has perdido, aquí te explicamos cómo recuperarlo, qué requisitos necesitas y dónde acudir o llamar para resolverlo.
¿Cómo recuperar tu número Telcel?
Para recuperar tu número Telcel, sigue estos sencillos pasos. Ten en cuenta que no deben haber pasado más de 12 meses sin usar el número.
- Acude al Centro de Atención a Clientes Telcel (CAC) más cercano.
- Solicita la ayuda de un asesor.
- Reporta tu número de teléfono como extraviado o solicita el reemplazo de la tarjeta SIM.
- Pide una nueva tarjeta SIM con tu mismo número de teléfono.
Solo el titular de la línea puede hacer la solicitud. Si no eres el titular, necesitarás una carta poder.
¿Cómo recuperar un número Telcel robado?
Si te han robado el celular y no quieres perder tu número, no te preocupes, recuperarlo es fácil si eres el titular de la línea. Sigue estos pasos:
- Acude al CAC Telcel más cercano.
- Informa al asesor que tu celular fue robado y que necesitas recuperar tu número Telcel.
- Lleva tu identificación oficial para realizar el trámite.
Recomendación Selectra Te recomendamos reportar el robo lo antes posible llamando al *264 desde otro celular para dar de baja tu equipo.
¿Cómo recuperar un número Telcel en otro chip?
Si tu chip o tarjeta SIM Telcel es antiguo y quieres pasar tu número Telcel a un nuevo microchip, sigue estos pasos para asegurarte de no perder tu número:
- Valida el código que aparece en el nuevo microchip.
- Desde tu chip actual, envía un SMS al 8686 con el código del nuevo microchip.
- Recibirás un número de folio en un SMS.
- En otro SMS recibirás la confirmación de la operación.
En un máximo de 24 horas, tu número Telcel debería estar funcionando en tu nueva SIM, y el chip antiguo dejará de funcionar. Te recomendamos reiniciar el equipo para asegurarte de que detecte la nueva señal.
¿Cómo recuperar un número Telcel dado de baja?
Si has dado de baja tu linea telefónica o simplemente dejaste de utilizar el número por un periodo de más de 12 meses, es probable que tu línea este inactiva. Te indicamos las 2 maneras para comprobar que tu número aún esta disponible y puedas recuperarlo.
Validación de la línea
- Comprueba llamando a tu numero para asegurar que la línea no se haya asignado ya a otra persona. Si es así ya no podrás recuperar el número de teléfono.
- En caso de que al llamar te indique que el número está inactivo, es altamente probable que puedas recuperar el número asistiendo a un CAC Telcel, con tu identificación oficial y los requisitos mencionados anteriormente.
Recarga tiempo aire Telcel
- Si tu número se encuentra desactivado por poco uso y prefieres ahorrarte la visita al CAC y validar la reactivación de la línea desde la comodidad de tu casa, te recomendamos realizar una recarga de $20 al número de teléfono.Si recibes la recarga de saldo es porque tu línea esta reactivada y puedes volverla a utilizar.
Considera que en caso de que el número Telcel esté totalmente inactivo, la recarga no será reembolsable.
Requisitos para recuperar tu número Telcel
Para que no tengas problemas en la asistencia, debes llevar todos los documentos que comprueben que eres el titular de la línea . Aquí te mostramos los requisitos e información que te recomendamos tener a la mano para poder recuperar tu numero Telcel.
- Identificación oficial del titular de la línea
- CURP
- Clave IMEI
- Clave de suspensión si diste de baja la línea.
Tiempos de inactividad y cancelación de número Telcel
Si ya has dejado de utilizar tu número Telcel y no has realizado ninguna recarga en los últimos 120 días, tu línea pasará a una fase de inactividad, en donde si continuas sin utilizarla en los próximos 240 días (naturales), tu número se suspenderá y no podrás hacer uso de la línea para realizar o recibir llamadas, utilizar datos móviles ni recibir SMS.
Dentro del periodo indicado anteriormente, podrás recuperar tu número Telcel siempre y cuando realices una recarga o contrates algún plan de pospago con Telcel.