alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Recupera tu número Telcel por: Robo, baja de línea, nuevo chip, requisitos y más.

Recuperar tu numero Telcel facílmente
Recupera tu numero Telcel

Si dejaste de utilizar tu número Telcel por más de 12 meses, te lo han robado o lo has perdido y lo quieres recuperar, aquí te orientamos sobre como resolverlo, qué requisitos necesitas y a donde tienes que ir o llamar para recuperarlo.


Telcel logo

¿Cómo recuperar tu número Telcel?

A través de estos sencillos pasos podrás recuperar tu número Telcel. Siempre y cuando no lo hayas dejado de utilizar por más de 12 meses.

  1. Ve a tu CAC Telcel más cercano
  2. Solicita el apoyo de un ejecutivo
  3. Reporta tu Sim Card/Número de teléfono como extraviado.
  4. Solicita que te den una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono que tenías.

Solo el titular de la línea. podrá realizar la solicitud o con carta poder.

¿Cómo recuperar un número Telcel robado?

Si eres de los desafortunados de haber sufrido un robo de celular y no quieres perder tu numero de teléfono, no te preocupes que recuperarlo es muy sencillo, siempre y cuando tu seas el titular de la línea. Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ve a tu CAC Telcel más cercano
  2. Informa al ejecutivo que tu celular fue robado y que necesitar recuperar tu numero Telcel.
  3. Recuerda llevar tu identificación oficial para poder realizar la solicitud.

Recomendación Selectra Te recomendamos dar aviso del robo de tu equipo inmediatamente llamando al *264 desde otro celular para reportarlo y darlo de baja.

¿Cómo recuperar un número Telcel en otro chip?

Si tu chip o tarjeta SIM Telcel es de las tradicionales (antiguas) y necesitas pasar tu número de Telcel a uno de los nuevos microchip y así no perder tu número. Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas realizar la portabilidad de tu número de manera correcta

  1. Valida el código que se indica en una de las caras del microchip (nuevo).
  2. Desde tu chip actual (viejo) envía un SMS al 8686 con el código detectado de la nueva tarjeta SIM.
  3. En el mismo SMS te llegará un número de folio.
  4. A través de un segundo SMS recibirás la confirmación de la operación.
Chip Telcel

En un máximo de 24 horas, tu número Telcel deberá estar funcionando en tu nueva SIM Card y el antiguo chip dejará de funcionar. Te recomendamos reiniciar el equipo para que detecte la nueva señal.

¿Cómo recuperar un número Telcel dado de baja?

Si has dado de baja tu linea telefónica o simplemente dejaste de utilizar el número por un periodo de más de 12 meses, es probable que tu línea este inactiva. Te indicamos las 2 maneras para comprobar que tu número aún esta disponible y puedas recuperarlo.

Validación de la línea

  • Comprueba llamando a tu numero para asegurar que la línea no se haya asignado ya a otra persona. Si es así ya no podrás recuperar el número de teléfono.
  • En caso de que al llamar te indique que el número está inactivo, es altamente probable que puedas recuperar el número asistiendo a un CAC Telcel, con tu identificación oficial y los requisitos mencionados anteriormente.

Recarga tiempo aire Telcel

  • Si tu número se encuentra desactivado por poco uso y prefieres ahorrarte la visita al CAC y validar la reactivación de la línea desde la comodidad de tu casa, te recomendamos realizar una recarga de $20 al número de teléfono.Si recibes la recarga de saldo es porque tu línea esta reactivada y puedes volverla a utilizar.

Considera que en caso de que el número Telcel esté totalmente inactivo, la recarga no será reembolsable.

Requisitos para recuperar tu número Telcel

Para que no tengas problemas en la asistencia, debes llevar todos los documentos que comprueben que eres el titular de la línea . Aquí te mostramos los requisitos e información que te recomendamos tener a la mano para poder recuperar tu numero Telcel.

  1. Identificación oficial del titular de la línea
  2. CURP
  3. Clave IMEI
  4. Clave de suspensión si diste de baja la línea.

Tiempos de inactividad y cancelación de número Telcel

Si ya has dejado de utilizar tu número Telcel y no has realizado ninguna recarga en los últimos 120 días, tu línea pasará a una fase de inactividad, en donde si continuas sin utilizarla en los próximos 240 días (naturales), tu número se suspenderá y no podrás hacer uso de la línea para realizar o recibir llamadas, utilizar datos móviles ni recibir SMS.

Dentro del periodo indicado anteriormente, podrás recuperar tu número Telcel siempre y cuando realices una recarga o contrates algún plan de pospago con Telcel.

Actualizado el
55 4170 5507
Te llamamos