alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Estado de Cuenta de Telcel: Consultar, ver y descargar

Estado de Cuenta Telcel

El Estado de Cuenta Telcel es un resumen del consumo mensual de una linea celular. Te ayudamos a conocerlo para que sepas cómo fue cobrado tu servicio telefónico y puedas llevar un mejor control de tus consumos y saldo.


Conoce tu Estado de Cuenta Telcel

Un plan Amigo de Telcel siempre tendrá un Estado de Cuenta y no una Factura Telcel.

Al ser un plan de prepago, se paga antes de consumir y Telcel solo puede hacer un resumen de lo consumido y no algo "por cobrar" como es una factura.

Te enlistamos cada una de las secciones que conforman tu Estado de Cuenta con Telcel y posteriormente te explicaremos cada parte:

  1. Datos generales
  2. Resumen de saldos disponibles
  3. Servicios incluidos
  4. Resumen de paquetes y planes
  5. Promociones de recarga de saldo
  6. Detalle de servicios consumidos, llamadas, SMS, MB y otros servicios
Resumen de saldos disponibles

La primera parte del Estado de Cuenta de Telcel es una sección general de la cuenta Amigo. En esta parte aparece:

  • Esquema de cobro, que significa el tipo de plan Amigo: Amigo Óptimo, Amigo Óptimo Plus sin Frontera, Amigo por Segundo etc.
  • Nombre del cliente
  • Dirección del cliente
  • Número celular del plan Amigo
  • Fecha de periodo de consulta, mes calendario anterior

Datos generales

Puedes actualizar tus datos llamando sin costo al *264 desde tu celular Amigo. También puedes ir al Centro de Atención a Clientes Telcel.

En la sección Resumen de Saldos Disponibles puedes ver detalle de cada servicio hasta la fecha de corte del Estado de Cuenta.

  • Saldo Amigo
  • Saldo de Regalo
  • Saldo SMS
  • Saldo y paquete de Internet contratado
  • Servicios que hayas comprado o contratado durante el mes, como Claro Música y Contestone
Servicios incluidos

En la sección de Servicios Incluidos puedes ver los números de teléfono que tengas gratis y los números frecuentes que tengas dados de alta.

Junto a los números de teléfono podrás ver las letras A, S o V.

  • La letra “A” es para los números gratis para llamadas y SMS.
  • La letra “S” es para los números gratis para SMS Mensajes de Texto
  • La letra “V” es para los números gratis para llamadas de voz
Resumen

En la sección Promociones de recarga de saldo verás el resumen de recargas y/o fichas Amigo se que hayas comprado.

Aquí también podrás encontrar el resumen de paquetes o planes Telcel que hayas contratado en el periodo indicado de tu Estado de Cuenta.

Si por alguna razón tu línea se encuentra desactivada por saldo expirado, en esta sección verás un mensaje indicando el saldo a recuperar y la fecha límite para hacer una recarga.

La última sección del Estado de Cuenta de Telcel es el Detalle de Servicios Consumidos. En esta sección puedes ver un listado de las llamadas entrantes y salientes junto con la fecha y hora de la llamada así como la duración de la misma.

En esta parte también se pueden verificar los detalles de:

  • SMS
  • Navegación
  • Video
Resumen

¿Dónde consultar mi Estado de Cuenta Telcel?

Puedes consultar en Telcel tu estado de cuenta las veces que quieras solo deberás acceder a Mi Telcel, la app que te permite realizar varias gestiones dentro de las cuales está ver el Estado de Cuenta Amigo en línea sin costo.

Cada día 10 del mes en curso puedes ver la información de los movimientos del mes anterior. Esta información estará disponible durante 30 días naturales a partir de esa misma fecha.

También puedes pagar tu factura de Telcel completa o una parte con Mi Telcel o si lo prefieres en uno de los miles de establecimientos autorizados a recibir el pago de Telcel.

¿Cómo bajo mi Estado de Cuenta de Telcel?

Los pasos para descargar un estado de cuenta Telcel son:

  1. Entrar en la App de Mi Telcel
  2. Iniciar sesión con número de celular y contraseña
  3. Hacer clic en Mis facturas y pagos
  4. Hacer clic en Descargar Estado de cuenta
  5. Seleccionar mes y el formato de descarga: PDF o XML

Actualizado el
55 4170 5507
Te llamamos