Buzón de voz Telcel: activar, personalizar y desactivar

Movistar México

Conoce el buzón de voz Telcel y no dejes de comunicarte con tus familiares y amigos. Te decimos para qué sirve, como activarlo, desactivarlo, personalizarlo y más.


Buzón de voz Telcel ¿Para qué sirve?

Si no puedes contestar una llamada o tienes apagado el celular, puedes escuchar los mensajes de las personas que te llamen gracias al buzón de voz Telcel.

Activar el servicio de buzón de voz Telcel no tiene costo, tampoco existe una renta mensual para mantenerlo activado. Además, está disponible 24 horas del día.

Todas las líneas celulares de Telcel cuentan con la opción de activar el buzón de voz o buzón inteligente de Telcel con las siguientes características:

  • Puede personalizarse el mensaje de voz
  • Se puede activar y desactivar cuando se necesite
  • Permite devolver la llamada a quién dejó el mensaje
  • Permite recuperar mensajes desde otro teléfono e inclusive desde el extranjero

La llamada para recuperar los mensajes del buzón Telcel cuesta $1.19 pesos sin límite de tiempo.

¿Cómo personalizar el Buzón de voz Telcel?

Para poder acceder a recuperar los mensajes que te dejen en el buzón es necesario personalizar tu buzón Telcel.

Para personalizar el buzón de voz inteligente Telcel debes:

  1. Marcar *86 desde tu celular Telcel
  2. Escuchar el audio que dará instrucciones sobre cómo configurar tu NIP que deberá tener 4 dígitos.
  3. Memorizar el NIP o clave de seguridad
  4. Grabar un saludo personalizado

Después de configurar tu NIP Telcel es necesario que lo actives, ya que por seguridad te lo solicitará cada vez que ingreses a tu buzón.

Para activar el NIP del buzón de voz de Telcel debes:

  1. Marcar *86 desde tu celular Telcel
  2. Seleccionar opción 3 del menú: Opciones personales
  3. Posteriormente elegir la opción 4: Activar clave personal NIP que consta de 4 dígitos.

¿Cómo desactivar Buzón de voz Telcel?

Si ya no quieres tener el buzón de voz en tu Telcel puedes desactivarlo desde la página web www.mitelcel.com o el App Mi Telcel disponible en iOS y Android.

Desactiva el buzón de Telcel siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Mi Telcel
  2. Selecciona la sección de servicios
  3. Seleccionar servicios activos
  4. Seleccionar buzón inteligente
  5. Se abrirá una pestaña con términos y condiciones
  6. Seleccionar admitir desactivar

Cuando el buzón de voz Telcel no está activado en tu celular, tienes 60 segundos para contestar la llamada o se cortará.

Preguntas frecuentes sobre el Buzón de voz Telcel

El Buzón de voz Telcel tiene varias funciones prácticas que debes de conocer para sacar el mayor provecho de este servicio:

¿Cómo saber quién dejó mensaje?

Si cuando estés escuchando el mensaje que te dejaron en el buzón de voz, presionas el número 9, podrás escuchar el número de teléfono de la persona que dejó el mensaje además de la hora y fecha.

Devolución de llamada Buzón de voz Telcel

Si tu celular Telcel es de plan de renta, al escuchar el mensaje de voz puedes llamar directamente al teléfono desde el que te dejaron el mensaje.

Recuperar mensajes del Buzón Telcel desde otro teléfono

Para poder oír los mensajes del buzón Telcel desde otro teléfono, es necesario que configures y actives tu NIP .

Una vez que cuentes con un NIP activo, sigue estos pasos:

  1. Marca a tu número Telcel, son 10 dígitos
  2. Al escuchar tu saludo personal marca la tecla # sin dejar que termine de escucharse
  3. Teclea tu NIP: 4 dígitos.
  4. Escucharás cuántos mensajes nuevos tienes y enseguida podrás escucharlos

El escuchar los mensajes desde otro celular representará un costo de tiempo aire.

¿Cómo recuperar mensajes del buzón Telcel desde Estados Unidos y Canadá?

  1. Marca 886
  2. Ingresa tu número celular a 10 dígitos y presiona la tecla #
  3. Ingresa tu NIP Telcel de 4 dígitos

¿Cómo recuperar mensajes del buzón Telcel desde el resto del mundo?

Si te encuentras en el extranjero, en cualquier país que no sea Estados Unidos o Canadá puedes recuperar los mensajes desde el extranjero de tu Buzón de voz Telcel de esta forma:

  1. Marcando +521 y el número celular de 10 dígitos.
  2. Interrumpir la grabación marcando #
  3. Ingresar el número de 10 dígitos nuevamente y tecla #
  4. Marcar el NIP de 4 dígitos

Si consultas al Buzón de Voz desde el extranjero se te cobrará la tarifa por minuto de acuerdo a la tarifa estándar vigente para consumo de voz para el país en donde te encuentres.

55 4162 9130
Te llamamos