Buzón de voz Telcel: activar, personalizar y desactivar
Conoce el buzón de voz Telcel y no dejes de comunicarte con tus familiares y amigos. Te decimos para qué sirve, cómo activarlo, desactivarlo, personalizarlo y más.
Buzón de voz Telcel ¿Para qué sirve?
Si no puedes contestar una llamada o tienes apagado el celular, puedes escuchar los mensajes de las personas que te llamen gracias al buzón de voz Telcel.
Activar el servicio de buzón de voz Telcel no tiene costo, tampoco existe una renta mensual para mantenerlo activado. Además, está disponible las 24 horas del día.
Todas las líneas celulares de Telcel cuentan con la opción de activar el buzón de voz o buzón inteligente de Telcel con las siguientes características:
- Puede personalizarse el mensaje de voz
- Se puede activar y desactivar cuando se necesite
- Permite devolver la llamada a quién dejó el mensaje
- Permite recuperar mensajes desde otro teléfono e inclusive desde el extranjero
El número del buzón de voz Telcel es *86 y puedes marcar desde tu celular Telcel.
¿Cómo activar el Buzón de voz Telcel?
Para activar tu buzón de voz Telcel primero tienes que activar el NIP del buzón, y lo haces de la siguiente forma:
- Marcar al número *86 desde tu celular Telcel
- Selecciona la opción 3 del menú: Opciones personales
- Posteriormente elige la opción 4: Activar clave personal NIP que consta de 4 dígitos y ¡listo!
Al activar tu buzón de voz Telcel el sistema te dará un NIP de 4 dígitos que utilizarás en todas tus gestiones en el buzón, lo utilizarás hasta para borrar tus mensajes del buzón de voz de Telcel. Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto con el departamento de atención a clientes Telcel.
¿Cómo configurar el Buzón de voz Telcel?
Para poder acceder a recuperar los mensajes que te dejen en el buzón es necesario configurar tu buzón Telcel. Para configurar el buzón de voz inteligente Telcel debes:
- Marcar al número *86 desde tu celular Telcel
- Escuchar el audio que dará instrucciones sobre cómo configurar tu NIP que deberá tener 4 dígitos.
- Memorizar el NIP o clave de seguridad
- Grabar un saludo personalizado
Después de configurar tu NIP Telcel es necesario que lo actives, ya que por seguridad te lo solicitará cada vez que ingreses a tu buzón.
¿Cómo escuchar el Buzón de voz Telcel?
Para escuchar el buzón de voz de Telcel es muy sencillo solo tienes que seguir estos pasos:
- Primero marca al número *86 desde tu celular Telcel
- Enseguida ingresa tu NIP de buzón de voz Telcel
- A continuación se te notifica cuántos mensajes nuevos tienes y enseguida puedes empezar a escucharlos
¿Cómo saber quién dejó un mensaje de voz en mi Buzón Telcel?
Para saber quien te dejó un mensaje de voz en el buzón Telcel, sigue estos pasos:
- Primero abre el buzón de voz Telcel
- Selecciona el mensaje que quieres saber el número
- Al terminar el mensaje presiona el número 9
- Enseguida podrás escuchar el número de teléfono de las personas que dejé el mensaje seguido de la hora y fecha
La llamada para recuperar los mensajes del buzón Telcel cuesta $1.19 pesos sin límite de tiempo.
Devolución de llamada Buzón de voz Telcel
Si quieres devolver la llamada del mensaje de voz es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Si tienes un plan Telcel de renta
- Al escuchar el mensaje de voz, en la parte derecha de la pantalla
- Tienes la opción de llamar directamente al teléfono desde el que te dejaron el mensaje
¿Cómo recuperar mensajes del Buzón Telcel desde otro teléfono
Para poder oír los mensajes del buzón Telcel desde otro teléfono, es necesario que configures y actives tu NIP.
Una vez que cuentes con un NIP activo, sigue estos pasos:
- Marca a tu número Telcel, son 10 dígitos
- Al escuchar tu saludo personal marca la tecla # sin dejar que termine de escucharse
- Teclea tu NIP: 4 dígitos.
- Escucharás cuántos mensajes nuevos tienes y enseguida podrás escucharlos
El escuchar los mensajes desde otro celular representará un costo de tiempo aire.
¿Cómo desactivar el Buzón de voz Telcel?
Si ya no quieres tener el buzón de voz en tu Telcel puedes desactivarlo desde la página web www.mitelcel.com o el App Mi Telcel disponible en iOS y Android.
Para desactivar el buzón de voz Telcel siguiendo estos pasos:
- Entra en Mi Telcel vía web o App
- Selecciona la sección de servicios
- Elige la pestaña de servicios activos
- Selecciona buzón inteligente
- A continuación se abrirá una pestaña con términos y condiciones
- Selecciona admitir y desactiva el buzón Telcel
Cuando el buzón de voz Telcel no está activado en tu celular, tienes 60 segundos para contestar la llamada o se cortará.
¿Cómo recuperar mensajes del Buzón Telcel desde Estados Unidos y Canadá?
- Marca al número 886
- Ingresa tu número celular a 10 dígitos y presiona la tecla #
- Ingresa tu NIP Telcel de 4 dígitos
¿Cómo recuperar mensajes del Buzón Telcel desde el resto del mundo?
Si te encuentras en el extranjero, en cualquier país que no sea Estados Unidos o Canadá puedes recuperar los mensajes desde el extranjero de tu buzón de voz Telcel de esta forma:
- Marca al número +52 y el número celular de 10 dígitos.
- Interrumpir la grabación marcando #
- Ingresar el número de 10 dígitos nuevamente y tecla #
- Marcar el NIP de 4 dígitos y ¡listo!
- Escucharás cuántos mensajes nuevos tienes y enseguida podrás escucharlos
Si consultas al buzón de voz Telcel desde el extranjero se te cobrará la tarifa por minuto de acuerdo a la tarifa estándar vigente para consumo de voz para el país en donde te encuentres.
Preguntas frecuentes sobre el buzón de voz Telcel
¿Cómo puedo escuchar los mensajes de voz?
Escuchar los mensajes del buzón voz de Telcel es muy sencillo solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra en la aplicación de llamadas de tu teléfono y marca al número *86
- A continuación teclea tu contraseña de acceso
- Enseguida podrás escuchar los mensajes que tengas en el orden de llegada
¿Cómo eliminar el servicio de buzón de voz Telcel?
Si quieres eliminar el servicio de buzón de voz de Telcel, lo puedes hacer por teléfono llamando al número *111 si usuario del Plan en renta Telcel o al *264 si eres usuario del sistema Amigo de Telcel.
En ambos casos pide hablar con un ejecutivo de Telcel para que elimine el servicio de buzón de voz de Telcel de tu línea.
También puedes cancelar el servicio de buzón de voz de Telcel por Internet y lo haces de la siguiente forma:
- Entra en Mi Telcel vía web o aplicación
- Una vez dentro haz clic en el menú que tienes tres líneas
- A continuación elige las opciones Servicios y suscripciones > Servicios > De tu línea
- Encuentra el botón "Buzón inteligente" y haz clic en "Desactivar servicio" y ¡listo!
El servicio de buzón de voz Telcel se puede cancelar y activar las veces que tu quieras y todas ellas son sin costo adicional.
¿Cómo saber cuál es el número de buzón de voz Telcel?
Para identificar el número telefónico de quién te ha dejado mensaje en el buzón de voz Telcel es muy sencillo solo tienes que seguir estos pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es llamar al buzón de voz Telcel
- Una vez escuchemos el mensaje hacemos clic en el teclado en el número 3
- A continuación la operadora empezará a dictar el número uno por uno de quien nos dejó el mensaje