Habla con un asesor especializado
Logo Sky

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

55 4746 9795 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Sky

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

Sky Asignaciones: Sistema HEAT Extranet de Sky para órdenes de servicio

Asignaciones Sky
Asignaciones Sky

Sky Asignaciones: ¿Eres distribuidor autorizado Sky? gestiona la herramienta de Sky para darle seguimiento a tus ordenes de Sky a través de Heat Extranet de Sky.


¿Qué es Asignaciones Sky?

La aplicación de Sky es una herramienta de gestión disponible para todos los clientes de Sky, VeTV y Blue Telecomm. En ella puedes realizar diversas tareas cómo el pago de Sky, recibir atención a clientes de Sky, soporte técnico o solicitar alguna reparación con Sky y hasta checar toda la programación de Sky.

La principal función de Sky asignaciones es ser un control de visitas, mismo que ayuda a Sky a ver si sus trabajadores cumplieron con sus órdenes. También cuenta con las siguientes funciones:

  • Ver o cambiar órdenes de visita para la instalación de productos Sky, VeTV o Blue Telecomm
  • Herramienta de control para que el técnico pueda declarar el uso de material de instalación
  • Confirmación del técnico al momento de cumplir con la orden general
  • Reagendar órdenes en caso de que el cliente no esté en casa o haya alguna equivocación con la información
  • Cancelación de las órdenes duplicadas o imposibles de realizar

Es importante que sepas que todas las órdenes de servicio de Sky Asignaciones se administran a través del sistema HEAT de Sky.

Sky asignaciones es una plataforma muy segura. Cada técnico pasó por una capacitación en atención a clientes y recibió la certificación de Sky para poder trabajar con ellos, la aplicación es controlada por Sky en todo momento. Por tal motivo, es muy difícil que haya asignaciones equivocadas o duplicadas.

¿Qué es HEAT Extranet de Sky?

Heat Extranet es un sistema de control, administración, seguimiento y facturación creado por Sky para administrar y darle seguimiento a todas las solicitudes que se darán a los técnicos con Asignaciones, es decir, es una aplicación que se encarga de asignar tareas a los distribuidores quienes se encargaran de atenderlas en nombre de Sky.

Las principales funciones de HEAT de Sky son las siguiente:

  • Distribuidor: Contiene todos los datos de contacto y personales del distribuidor asignado
  • Sky Asignaciones: Todas las órdenes abiertas y cerradas que hay actualmente
  • Cuadrillas: Datos personales y asignaciones de los técnicos a la orden del distribuidor
  • Kilometraje: Mide las asignaciones por kilómetros, por lo que se puede ver cuándo se excede del kilometraje dentro del área del distribuidor
  • Gráfica: Es una herramienta visual que ayuda al distribuidor a ver el tiempo de la orden. Se trata de una serie de colores tipo semáforo: verde para órdenes en tiempo, amarillo para avisar que va a caducar pronto y rojo para órdenes vencidas
  • Facturación: Todos los datos financieros que muestran las comisiones de cada servicio
  • Todos los distribuidores y técnicos pueden acceder a Sky Heat Extranet utilizando un navegador que soporte las aplicaciones de codificación de JAVA

HEAT Extranet es una plataforma muy segura ya, es que controlada en todo momento por Sky company. Se puede acceder a HEAT de Sky habilitando el navegador Javascript e instalando el programa Acrobat Reader.

¿Cómo entrar en HEAT Extranet de Sky?

Para entrar a HEAT Extranet, es necesario tener:

  1. ID de Usuario: Es el número asignado por el área de soporte HEAT Extranet de Sky para ingresar a la aplicación
  2. Clave confidencial ligada al usuario

El sistema HEAT también alerta cuando un cliente de VeTV o Blue Telecomm no ha realizado su primer recarga, por lo que un técnico llamará al cliente para recordarle.

¿Cómo funciona HEAT Extranet de Sky?

Existen varios menús en el sistema HEAT Extranet de Sky en los cuales se van seleccionando cada una de las características de una orden de servicio:

  • Distribuidor: Tiene los datos generales y de contacto del distribuidor
  • Asignaciones: Genera una orden de servicio a una cuadrilla
  • Cuadrillas: Se refiere a los técnicos asignados al distribuidor
  • Kilometrajes: Sirve cuando una orden de servicio excede el área de cobertura del distribuidor
  • Gráfica: Cataloga las solicitudes de servicio en una gráfica separándolas por colores dependiendo de su status: verde en tiempo, amarillo próxima a vencer y rojo vencida
  • Prefactura: Con esto los distribuidores crean facturas de cada servicio y sus comisiones

Una vez dentro de Heat Extranet de Sky, el sistema Heat Sky identifica si eres distribuidor autorizado Sky o técnico Sky y te habilita las funciones de acuerdo con tu perfil de usuario Sky. ¿Ya conoces todos los paquetes de Sky con Internet y televisión?.

Procesos de Sky Asignaciones

En asignaciones de Sky se pueden realizar diversos procesos para cada orden de servicio:

  • Cambio de tipo de orden Sky: Cuando el técnico acude con una orden de servicio pero no era la que se necesitaba
  • Cancelación de orden Sky:: Cuando el problema se solucionó antes de que el técnico acudiera
  • Rechazar la orden Sky: Cuando por las características de la ubicación no se puede atender la orden
  • Reagendar orden Sky: Cuando se necesita cambiar la fecha de resolución del servicio
  • Cerrar orden Sky: Cuando el cliente se encuentra satisfecho porque su solicitud fue atendida correctamente

Como cliente final debes conocer las políticas de Sky sobre cuando es posible reagendar una orden de servicio:

  1. Cuando el suscriptor o algún familiar soliciten expresamente aplazar la fecha del servicio
  2. Cuando el suscriptor no sea localizado en su domicilio en la fecha y horario indicado para su atención
  3. Cuando los datos del suscriptor en la solicitud de servicio de reparación, sean incorrectos por error imputable a Sky

Preguntas frecuentes de Sky asignaciones

¿Por qué no puedo cambiar una orden en Heat asignaciones de Sky?

Si deseas modificar o cancelar una orden de algún cliente, debes comunicarte con Sky para confirmar que es posible.

¿Qué es el sistema de Heat Extranet de asignaciones Sky?

Heat Extranet es un servicio de Sky que le permite a los distribuidores autorizados de Sky a tener un mejor control, seguimiento y facturación de sus clientes.

¿Cómo obtengo mi ID y contraseña en caso de ser distribuidor de Sky?

En el momento que te das de alta como distribuidor, un asesor de Sky se comunicará contigo y te otorgará el ID y contraseña que necesitas para iniciar a trabajar.

Actualizado el