Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet y telefonía de Movistar llama al

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Reporte de robo Movistar: suspende o bloquea tu línea por teléfono, IMEI y más

Actualizado el
minutos de lectura
Reporte robo Movistar
Reporte de robo Movistar

Movistar ofrece tres opciones para realizar el reporte de robo de tu celular. Aquí, te explicamos las tres modalidades para reportar el robo de tu celular vía Internet, aplicación o por teléfono y en cada una de ellas los datos que te solicitarán serán los mismos.

¿Cómo realizar un reporte de robo de tu línea Movistar?

Como ya lo habíamos mencionado Movistar ofrece tres modalidades para realizar el reporte de robo de un teléfono celular. Estas son las alternativas que te ofrece Movistar:

  1. Por teléfono
  2. Por Internet
  3. Por número IMEI

Es importante aclarar que estas opciones son totalmente gratuitas y no generan en ningún caso pago por el servicio.

¿Cómo suspender tu línea Movistar por teléfono?

Estos son los pasos que tienes que seguir para suspender una línea Movistar en caso de robo:

  1. Marca desde cualquier línea Movistar al número *601 o desde cualquier teléfono al 800 888 8366
  2. Enseguida selecciona el símbolo # y registra tu número a 10 dígitos
  3. Para terminar elige la opción Suspender línea y ¡listo!

A partir de aquí, tu línea Movistar quedará reportada y no se podrá utilizar la línea hasta que te presentes en un Centro de atención a clientes Movistar con la documentación correspondiente para activarla y donde se te entregará un nuevo chip Movistar.

¿Cómo suspender tu línea Movistar por Internet?

A través de la app de Mi Movistar se puede reportar una línea o suspender, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en Mi Movistar registro vía web o descarga la aplicación para iOS o Android
  2. Dentro del menú de opciones selecciona "Mi Línea" > "Robo o extravío"
  3. A continuación elige tu caso Robo o Extravío > "Reportar" y completa el formulario con tus datos y describe tu caso
  4. Para finalizar tu línea quedará suspendida

En caso de presentar algún inconveniente con tu reporte, es necesario que acudas a tu centro de atención a clientes para poder hacer el reporte correspondiente.

¿Cómo bloquear tu celular Movistar robado por IMEI?

Una vez que has suspendido tu línea Movistar el siguiente paso es bloquear tu equipo Movistar para que nadie pueda usarlo, para lograrlo sigue estos pasos:

  1. Marca desde cualquier teléfono Movistar al *611 o desde cualquier teléfono al 800 888 8366
  2. O bien acude a cualquier centro de atención a clientes Movistar
  3. Responde a las preguntas de seguridad para que puedas continuar con el trámite
  4. Si acudes a un centro de atención a clientes Movistar lleva una identificación oficial
  5. Proporciona tu IMEI es un número de 14 o 15 dígitos
  6. Para finalizar este bloqueo tendrás que esperar 24 horas

Este paso es muy importante, ya que de esta forma evitarás que alguien haga mal uso de tus datos personales, ya que el contenido de tu teléfono se borrará. Además, tienes que hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades según tu caso.

¿Cómo dar de baja un número Movistar?

Para dar de baja tu número Movistar estos son los pasos a seguir:

  1. Llama desde cualquier línea Movistar *611 o desde cualquier teléfono al 800 888 8366
  2. Selecciona el símbolo #
  3. Registra tu número Movistar a 10 dígitos y ¡listo!

Te recomendamos que tengas todos tus datos relacionados con tu línea Movistar a la mano y el número IMEI de tu equipo Movistar.

¿Cómo reportar un robo con Movistar Refresh?

Si cuentas con el seguro de Movistar Refresh y quieres reportar un robo o extravío de tu equipo celular tienes que seguir estos pasos:

  1. Preséntate en cualquier centro de atención a clientes Movistar
  2. Lleva contigo identificación oficial vigente y la factura del equipo
  3. En caso de robo con violencia llevar acta de denuncia ante la autoridad competente
  4. Un asesor valorará tu situación y en un plazo no mayor a 24 horas te informarán sobre el estado de tu póliza
  5. Para terminar se pondrán en contacto contigo al teléfono que hayas proporcionado para informarte de los siguientes pasos a seguir

Recuerda que Movistar valorará cada caso y en menos de 24 horas te dará una solución.