alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Movistar Refresh: qué es y cómo funciona

Movistar Refresh seguro

Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta Movistar Refresh. Te decimos cómo contratar y cancelar el servicio y los pasos a seguir para renovar tu equipo con Movistar Refresh.


Qué es y cómo funciona Movistar Refresh

Movistar Refresh es un servicio disponible solo para usuarios con un plan de renta que permite renovar tu teléfono cada 12 meses. Pasados esos 12 meses, puedes regresar tu equipo y pedir uno nuevo.

Para poder contar con el beneficio de Movistar Refresh es necesario tener contratado el servicio de protección de la compañía.

Este servicio de protección de Movistar es un seguro que sirve para resguardar tu teléfono contra daños accidentales, fallas mecánicas o robo con violencia y dispones de 30 días a partir de la contratación de tu plan Movistar para adquirir el seguro.

El seguro de Movistar no cubre las fallas que el fabricante cubra en su garantía.

¿Cómo funciona Movistar Refresh? Al pasar 12 meses puedes regresar tu equipo y pedir uno nuevo siempre que hayas contratado la protección de Movistar y que tu teléfono se encuentre en buenas condiciones.

Cuánto cuesta el seguro de Movistar para Refresh

El seguro Movistar para Refresh tiene distintos precios que van en función del costo del teléfono. Este servicio tiene un coste mensual y, en caso de siniestro, el deducible varía en función de equipo.

A continuación te presentamos las tarifas por seguro de los equipos Movistar:

Tarifas y deducible en caso de siniestro
Precio equipo Prima mensual Deducible por falla mecánica Deducible por daño accidental Deducible por robo con violencia
$ 1-659 $ 58 20% 30% 30%
$ 660-1,449 $ 81 20% 30% 30%
$ 1,450-4,598 $ 103 20% 30% 30%
$ 4,599-9,999 $ 184 20% 30% 30%
$ 10,000-30,000 $ 239 20% 30% 30%

Para cualquier teléfono iPhone la cuota mensual será de $ 289.

¿Cuánto tengo que pagar por el deducible si tengo contratado el seguro Movistar y quiero hacer válido el beneficio de Refresh? El deducible será cobrado únicamente si existe un siniestro aprobado y será un porcentaje del costo que se basará en el precio actual del celular en el mercado.

Cómo activar y contratar el seguro Movistar Refresh

Para contratar el seguro Movistar tienes que acudir a cualquier centro de atención a clientes. Lo puedes comprar al momento de contratar, al renovar un plan Movistar o durante los primeros 30 días después de haber firmado tu contrato.

Estos son los requisitos para contratar el seguro de Movistar Refresh:

  • No tener adeudos en tu plan Movistar
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio

¿Cómo activar Movistar Refresh? Al momento de contratar la protección Movistar, se activan todos los protocolos para estar en condiciones de renovar el equipo siempre que se cumplan todos los requisitos de renovación.

Cuándo puedo renovar mi equipo con Movistar Refresh

Movistar Refresh te permite renovar tu equipo sin tener que concluir tu contrato de 18 y 24 meses. Además, podrás iniciar con un nuevo plan que se ajuste más a tus necesidades.

Aquí te presentamos los requisitos para renovar tu equipo Movistar:

  1. En contratos de 18 a 24 meses se puede hacer válido el beneficio a partir del mes 13
  2. Estar afiliado al menos 12 meses ininterrumpidos
  3. Contratar un nuevo plan
  4. La línea Movistar debe estar al corriente con sus pagos
  5. Pagar la multa o penalización por terminación anticipada de contrato
  6. Pagar el monto inicial del nuevo equipo
  7. Devolver el equipo en las siguientes condiciones:
    • Debe encenderse y apagarse
    • Debe poder realizar y recibir llamadas y mensajes
    • La pantalla deberá funcionar a la perfección y sin golpes
    • No deberá tener golpes, rayaduras ni cuarteaduras
    • Debe estar desbloqueado y sin contraseña u otras medidas de seguridad activas
  8. Acudir a cualquier centro de atención a clientes y solicitar la renovación de tu equipo Movistar

Qué hago en caso de daño o robo si tengo el seguro de Movistar

Si se ha dañado tu celular o has sido víctima de un robo con violencia, esto es lo que debes hacer para validar tu póliza:

  1. Acude a cualquier centro de atención a clientes Movistar
  2. Lleva contigo identificación oficial vigente y la factura del equipo
  3. En caso de robo con violencia, llevar el acta de denuncia
  4. Un asesor valorará tu situación y en un plazo no mayor a 24 horas te informarán sobre el estado de tu póliza

Número de Movistar Refresh para atención a clientes

Movistar ofrece un teléfono de atención a clientes específico para atender dudas o incidencias relacionadas con el seguro de celular.

  • El teléfono de atención a clientes Movistar Refresh desde una línea de la compañía es el *611 y para el resto de la República el 800 2200 003

El horario por teléfono de la atención a clientes Movistar es de lunes a sábado de 09:00h a 21:00h.

Cómo cancelar Movistar Refresh

Para cancelar Movistar Refresh bastará con acudir a cualquier centro de atención a clientes o marcar sin costo desde tu celular Movistar al teléfono *611 o al 800 2200 003

La cobertura de Movistar Refresh también se cancela en estos casos:

  1. Cuando se cancela el plan
  2. Por falta de pago en la prima mensual
Actualizado el
55 4170 5505
Te llamamos