alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

¿Cómo programar el control remoto de Megacable?

Cómo configurar el control remoto de Megacable
Cómo configurar tu control remoto de Megacable

En este artículo te enseñamos a programar y configurar tu control remoto de Megacable. También te decimos los teléfonos de atención a clientes en caso de alguna falla.


¿Qué es y cómo funciona el control de Megacable?

El control remoto de Megacable, es un instrumento que nos permite navegar entre los canales, así como controlar todas las funciones de nuestra televisión.

¿Cómo funciona el control remoto de Megacable con el decodificador DTA101? Gracias a las ondas de luz que se transmiten a través del foco del control, esto permite enviar las señales al decodificador para poder navegar entre los canales e interactuar con la televisión.

¿Cómo programar el control de Megacable?

Para configurar nuestra televisión y que funcione utilizando el control remoto de Megacable con el decodificador DTA101, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la función de programar con la televisión encendida: pulsando al mismo tiempo los botones de "MUTE" y "OK" del control de Megacable, hasta que el led (foto) se quede encendido
  2. Presiona el botón "CH+" hasta que la televisión se apague, esto indicará que el control encontró el código correspondiente a nuestra televisión
  3. Una vez que la televisión está apagada pulsa el botón "MUTE" del control remoto de Megacable
  4. Si el televisor se enciende presionamos el botón "OK" para almacenar el código
  5. Si la televisión no enciende pulsamos la tecla "CH-" varias veces hasta que la pantalla encienda y a continuación presionamos "OK" para grabar el código del televisor

Este sistema de configuración de control remoto de Megacable también es conocido como Point and Press, que se traduce al español como "apuntar y presionar".

Otra forma de configurar tu control remoto de Megacable es:

  1. Mover el switch a la posición de la televisión
  2. Pulsar los botones "OK" y "Power" al mismo tiempo, hasta que la luz led se ponga color rojo y se quede fija
  3. Apunta a la televisión y presiona el botón de "Power" hasta que la televisión se apague, una vez que se apague, pulsa el botón "OK" el led parpadeara un par de veces indicando que se completó el proceso correctamente

Si aún tienes problemas para programar tu control remoto de Megacable, puedes llamar al departamento de atención a clientes de Megacable al teléfono: 33 9690 0000.

¿Cómo configurar el volumen desde el control remoto de Megacable?

Si al programar el control remoto de Megacable el comando de volumen no funciona, aquí te dejamos esta guía para que puedas configurar el volumen del control de Megacable:

  1. Pulsa "MUTE" y "OK" al mismo tiempo, y suelta hasta que el led del control se mantenga encendido
  2. Presiona el "CH+" > cuando la televisión se apague pulsa "MUTE"
  3. Enciende la televisión presionando "OK"
  4. A continuación pulsa "DTA" y sin soltar presiona "OK" enseguida el led se prenderá
  5. Presionar una vez "VOL+"
  6. Presionar una vez "DTA" > sube al volumen > repite el proceso en 4, 5 y después pulsa "TV"
Actualizado el
55 4170 5510
Contratar