alternative text

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

Antena Dish: Precios, cómo instalarla, cómo orientarla 2021

Dish antena
Dish antena

Conoce los beneficios de Antena Dish: precio, instalación y cómo orientarla para que puedas disfrutar de todos los contenidos que te ofrece Dish.


Antena Dish: Características

Al contratar cualquier paquete Dish de televisión, la empresa te otorgará una Antena Dish parabólica que ayuda a transmitir la señal satelital y así disfrutar de toda su programación. Normalmente viene acompañado de distintos elementos como los siguientes:

  • LNB sencillo o doble
  • Brazo LNB
  • Marcador del ángulo de elevación
  • Marcador del ángulo de inclinación
  • Mástil vertical
  • Plato reflector de color rojo
Dish antena características
Dish antena

¿Cómo orientar la Antena de Dish?

Para que puedas recibir la señal de tu Antena Dish de mejor manera es indispensable seguir lo siguiente:

  1. Línea de vista: Es aquella línea imaginaria entre la Antena Dish y el satélite que envía la señal, recuerda que debe estar libre de obstáculos que impidan que llegue la señal correctamente.
  2. Elevación: Aquí tienes que ajustar el ángulo de elevación hacia arriba y abajo hasta que obtengas el ángulo perfecto. No olvides ajustar el perno para que quede apretado y no se mueva el ángulo.
  3. Inclinación: Mismo procedimiento que en elevación, tendrás que mover el ángulo pero ahora de izquierda a derecha hasta encontrar el ángulo correcto. Volver a apretar el perno para que quede ajustado.
  4. Ángulo acimutal o azimut: Funciona para comprobar la intensidad de la señal. El ángulo de azimut dependerá de la zona donde se haga la instalación de tu Antena Dish.

La elevación es la orientación vertical y el azimut es la orientación horizontal de tu Antena Dish. Conoce cuál sería el ángulo de tu Antena Dish de elevación y azimut dependiendo de tu zona y antena.

¿Cómo usar instalar la Antena de Dish?

Para instalar la Antena Dish es importante conocer los siguientes pasos:

TIP Antena Dish: Podrás fijar tu antena a una marquesina siempre y cuando cumpla con: 20 cm de ancho, 10 cm de grosor y 30 cm de alto.

  1. Visualiza todos los elementos que mencionamos al inicio de este artículo: Brazo, base, plato reflector.
  2. Arma cada una de las piezas de la Antena Dish:
    • El brazo y la base tendrán que fijarse a la pared o en algún sitio firme como un muro para dar soporte al brazo de ensamblaje del LNB.
    • El brazo de ensamblaje del LNB dará también soporte al plato reflector de color rojo.
    • Es importante considerar que debes tener un muro firme o pared.
  3. Ten en cuenta que para poder armar tus piezas necesitarás algunas herramientas extras para ayudarte durante la instalación de tu Antena Dish, el kit de tornillería incluye:
    • Llave 7-16.
    • Dados.
    • Matraca.
    • Perforadora.
    • Martillo.
    • Tornillos.
  4. Importante para tu seguridad: Asegúrate que el lugar de la instalación esté no a menos de 5 m de líneas de alta tensión y no instalar con lluvia intensa.

Al contratar cualquier paquete Dish un técnico realizará la instalación de la Antena Dish o tú también podrías instalarla en caso de que tú lo elijas; sin embargo, te sugerimos que elijas la opción de instalación con el técnico de Dish.

¿Cuánto cuesta una Antena de Dish?

Aquí te decimos el precio de la Antena Dish y también de otros accesorios por separado:

Costo Antena Dish y accesorios por separado
Accesorios Precio
Antena Dish $115
Antena Dish $115
Brazo $110
Base $120
LNB Sencillo $150
LNB Doble $245
Soporte LNB $15
Antena M32 $10

Los precios con todos los elementos puede variar dependiendo el tipo de Antena Dish, pueden ser desde los $2,215 hasta los $4,235.

Preguntas Frecuentes de Antena Dish

¿Cuánto cobra Dish por la instalación?

La instalación de la Antena Dish cuesta $450 precio nacional o $415 con IVA de 8% en zona fronteriza.

¿Cómo obtener mi Antena Dish HD?

La Antena Dish y el decodificador de Dish HD solo está disponible en algunas ciudades de la república, al momento de hacer la contratación puedes preguntar si en tu zona es viable o no tenerlo.

En caso de que puedas ser apto para colocar una Antena Dish HD, el precio es de $650 precio nacional o $600 con IVA de 8% en zona fronteriza.

¿Cuál es el precio de cambiar de lugar mi Antena Dish?

El costo de cambio de lugar del equipo de tu Antena Dish es de $230 a nivel nacional o $212 con IVA del 8% en zona fronteriza.

¿Cuál es el precio por reinstalar mi Antena Dish?

El costo de reinstalación de la Antena Dish es de $225 y solo aplica para los siguientes modelos: M31, M32, M510, M211 y HS8202.

Y en caso de que se necesite hacer una reinstalación de sistema el costo es de $370 a nivel nacional o $340 con IVA del 8% en zona fronteriza.

El costo por reinstalación de equipo es de $105 a nivel nacional o $95 con IVA del 8% en zona fronteriza.

En el caso de reinstalación de equipos, es el precio que se debe de pagar cuando solicita un servicio y que el técnico Dish acuda a instalar nuevamente el equipo que fue desconectada, este precio no incluye el precio del receptor que puede costar desde $1,205 a $3,400 dependiendo el equipo.

Actualizado el