La compañía de telecomunicaciones Aló dejó de ofrecer sus servicios desde el 23 de marzo del 2020 y se convierte en Amigo por segundo de Telcel. Conoce los tipos de paquetes amigo por segundo Telcel, beneficios, precio por minuto nacional e internacional, números gratis todo destino y cómo funcionan.

¿Qué es Aló?

Aló era una compañía móvil virtual (OMV) fundada en el 2015 como filial de Telcel, que ofrecía servicio de telefonía celular a bajo costo hasta marzo del 2020 que fue cuando se decidió cancelar el servicio por baja demanda y crear una tarifa en modalidad prepago en Telcel llamada "Amigo por segundo"

Todos los clientes de Aló, migraron a esta nueva modalidad con Telcel, siempre y cuando acudieran a algún CAC de Telcel antes del 23 de marzo del 2020 a solicitar la nueva tarjeta SIM inteligente de Telcel para cambiar a la modalidad de Amigo por segundo de Telcel. Cabe aclarar que este cambio y trámite era totalmente gratuito.

Con el servicio amigo por segundo de Telcel ahora tienes más beneficios como: Larga Distancia y Roaming Internacional en Estados Unidos y Canadá(tus llamadas hacia y desde USA y Canadá son como si llamarás desde México), tus recargas incluyen megas para redes sociales, así como acceso a la red 4.5G de Telcel.

¿Qué servicios ofrece Aló?

Aló ofrecía una tarjeta SIM a un precio de $29 y donde para activarlo era necesario realizar una recarga de $50 pesos (en una sola exhibición).

Aló al ser una OMV y no contar con algún tipo de sucursal física, solo era necesario acudir a uno de los diferentes Centros de atención a clientes de Telcel alrededor del país y solicitar tu chip Aló.

Dentro de los servicios Aló que se ofrecía eran:

  1. Recargas de saldo a partir de $10 pesos
  2. Tarifa plana de $0.85 por mensaje, por minuto o por Mega
  3. Cobro por segundo de 1.42 centavos
  4. Llamadas a USA con Telcel, México y Canadá
  5. 1 número gratis todo destino sin costo los primeros 5 minutos
  6. SMS ilimitados a número gratis

¿Qué beneficios ofrece Amigo por segundo de Telcel antes Aló?

Como comentamos anteriormente, todos los servicios y clientes de Aló migraron a Telcel con la nueva modalidad de Amigo por segundo de Telcel (si se solicitaba el chip), obteniendo mayores beneficios donde solo pagas realmente por el tiempo (segundos) que utilizas, además con esta nueva modalidad tienes mayores beneficios que Aló no ofrecía como:

  1. Utilizar los segundos, mensajes y megas al mismo costo en México, E.U.A. y Canadá.
  2. Las llamadas de México a E.U.A. y a Canadá cuestan como locales, sin costo de Larga Distancia.
  3. Si estás en Estados Unidos o en Canadá, y te llaman, puedes responder sin costo.
  4. Las llamadas desde E.U.A. y Canadá, a México cuestan como locales, sin costo de Roaming ni Larga Distancia.
  5. 3 Números Gratis para utilizar en E.U.A. y Canadá, como si estuvieras en México

Precios Amigo por segundo de Telcel

Conoce las diferentes tarifas de Amigo por segundo de Telcel por segundo, SMS, mensajes multimedia, MB para redes sociales y más.

Precios Amigo por segundo de Telcel
Tarifas Telcel llamadas/SMS/MMS $0.142 / $0.85 / $2.08
Llamadas y SMS Entrantes Sin costo
Datos (MB) $0.85
Minuto larga distancia internacional (Saliente) $0.083
Minuto larga distancia Mundial (Saliente) $17.32

Tarifas Aló Los precios y tarifas que ofrecía Aló, eran las mismas que las que ahora ofrece Telcel Amigo por segundo, pero agregando más beneficios como pasar de 1 a 3 números gratis, más megas para navegar que los clientes Aló no tenían hasta cambiarse a esta nueva modalidad con Telcel.

Departamento de Atención a clientes Aló

Es importante que sepas que ya no existe un área de atención a clientes Aló desde marzo 2020 que fue cuando se dio de baja el servicio de esta compañía, pero si tienen alguna duda sobre el número Aló o servicio que te brindaba esta OMV de Telcel, puedes resolverlo a través del servicio de atención a clientes de Telcel en los siguientes números:

Atención a clientes Telcel sin costo
55 2581 3333 Teléfono para contratar
55 2581 3344 Teléfono de atención a clientes Telcel amigo
800 710 5687 Teléfono de atención a clientes Telcel
*500 Número de atención a cliente para el extranjero desde México
+52 55 2581 3300 Teléfono de atención a cliente desde el extranjero